Problema con valvula Schrader

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ynnad, 22 Ene 2007.

  1. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Buenas,

    El problema que tengo es que el amortiguador tiene una valvula schrader y he probado con varias bombas para regular la presion del mismo y no consigo meter aire. El problema está en que el pitorrillo está bastante metido dentro de la valvula y al roscar la bomba, no llega hasta el susodicho pitorrillo y logicamente no hace nada :|

    La pregunta es... puedo sacar el pitorrillo un poco (1 milimetro) de manera que pueda llegar hasta la rosca de la bomba? que margen tengo para que no pierda aire por estar floja? :fumao
    Necesitaré esto. [​IMG]
    A alguien se le ocurre donde puedo encotrarlo? que no sea por internet, que me sale más caro el envio que el tapón. Sino preguntaré en un taller de neumaticos, que seguro saben donde encontrarlo...
     
  2. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola

    Lo primero, menudo pepino que tienes...


    Sobre lo de la válvula, pues lo primero, que hay bombas específicas para amortiguadores, con un latiguillo de goma y tal (esto supongo que lo sabes y que no estás intentando hinchar el amortiguador con la de taller:razz: )
    ... Yo en casa tengo autobuses, y para hinchar la rueda gemela, la del lado de dentro del eje, tengo una especie de punta, con una T al final, que se enchufa en la válvula directamente, y ya sale aire directo del compresor, lo que pasa que habría que adaptar la bomba a la punta esta que te digo yo, no se si me explico.

    Si no, también puedes probar que en ferreterias vende adaptadores y alargadores de válvulas, que es otro sistema que utilizamos en autobuses y camiones. ésta ultima será la mejor... se enrosca directamente a la vávula y la alarga hacia afuera, hay de varias medidas.


    Un saludo y espero haberte ayudado
     
  3. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Gracias por tu comentario sobre la bici. Esta noche o mañana haré la presentación oficial foreril. La estrené ayer mismo y le hice unas fotillos, jeje

    Tengo una bomba específica para amortiguadores y horquillas, es la que venden en el "decartón" que con la horquilla me va perfecta y con el amortiguador pues no hay manera...He probado tambien con un alargador de estos de camion pero el problema es el mismo, la rosca que va en la valvula no llega al pitorrín de las narices.
    Me dejaron una bomba de Progressive, de un 5th Element y perfecto, pero es que la ****** es idéntica a la del decartón. Creo que sacando la valvula 1 mm o menos ya podria funcionar el tema
     
  4. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    En el decathlon venden ese tipo de terrajas en unas cajitas con varios accesorios con varias agujas y adaptadores para distintos tipos de pitorros.
    En la sección de bicis tiene que tenerlo.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Algunos tapones de valvulas de coche las puedes utilizar para desmontar el obús....pero no lo saques mucho.....saldrá aire
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si intentas sacar el obús de la válvula, por muy poco que te parezca que lo sacas, lo que conseguirás es aflojarlo y perder el aire.
    La boma que tienes no es lo ideal para los amortiguadores; necesitas una que despues de ajustar la boquilla al la valvula, mediante rosca baja un "pivote" que presiona el obús. Despues de dar la presión deseada desenroscas primero dicho "pivote"
    Perdona la calidad de las fotos, las acabo de hacer con el movil y de cerca no enfoca muy bien, espero que te hagas una idea de como debe ser la bomba.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  7. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Para inflar los amortiguadores hace falta una bomba que tenga el sistema antiperdida como el de la foto, la mia tiene uno parecido, quizas la tuya tambien lo tiene y como no lo giras para que salga el empujador pues no mete aire.
    Si aflojas el obus aunque sea un milimetro el amortiguador perderá aire y puede incluso romperse con un bache fuerte.

    Salu2.
    :chinchin
     

Compartir esta página