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PROBLEMA con z1 sport RCV

Tema en 'Freeride' iniciado por rallonbaby, 15 Jun 2007.

  1. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    hola, os queria preguntar como ablandar mi horquilla la z1 sport rcv
    me la compre en fizz hace poco y va muy dura no se si tengo k cambiar los muelles o el aceite no se si vale la pena ( cambiarmela seria lo ultimo k haria)
    decirme precios o opciones
    gracias:rasca
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Suena evidente, pero... ¿le has comprobado la presión de aire?

    :saltarin
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Y otra cosa casi tan evidente.... has comprobado el ajuste en compresion?
     
  4. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    si, esta a cero de aire en las dos barras de precarga,
    pero es k saltando sobre ella con toda la fuerza y no baja ni 5cm
    :crybaby2 !!no se k hacer!!
    sisi todo al minimo y no tira
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    repetimos.....

    El ajuste de compresion? que no es lo mismo que precarga
     
  6. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    ya ya lo se , es el botoncito k hay debajo de la barra, k es de color rojo
    pues eso tambien esta al minimo hasta el rebote esta al minimo
    gracias de todas formas
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Pues no tiene buena pinta, puede ser que la hayan llenado de aceite hasta arriba, estos de marzocchi se pasan con el aceite a veces.
     
  8. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    ¿k ago? lo arreglo yo o lo llevo al mecanico o no pueden ser unos muelles muy duros
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No creo que sean los muelles, de fabrica traen unos standard.
    Dices que le has quitado todo el aire, tiene al menos un primer centimetro de recorrdi que es blando y luego ya se pone duro y solo hace unos 5cm?
     
  10. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    si los primeros 2 cm son bastante blandos pero pasar de los 5cm casi no se puede. Es una orqilla OEM, no se si tendra que ver
     
  11. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    ¿tiene k ver algo en k no la haya estrenado?, ¿las hoquillas se vuelven mas blandas o eso no tiene nada k ver?
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    tiene toda la pinta de estar pasada de aceite, es decision tuya si abrir y quitar aceite o reclamar que te den una funcionando bien.
     
  13. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    Yo tengo una Marzocchi Z1 Sport Rv del 2007. le hice una cambio de retenes(asi le doy de uso), hace poco..

    me Pase de aceite . .. y la horkilla no daba todo el recorrido.
    estoy seguro ke esl mismo problema el ke tu tienes. .
    ten a la mano el manual de usuario.
    ooo si .. y mira que en marzocchi te resuelven buenas dudas.:
    www.marzocchi.com , solo ke tienes ke suscribierte.

    animo.
     
  14. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    ¿por cierto cuanto me cobrarian en un mecanico para vaciarle el aceite?
    muchas gracias a todos y aver si esto se soluciona rapido jeje:bravo
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues si le has quitado todo el aire de la precarga, y tienes la compresión al mínimo, algo va mal, sea aceite o sea lo que sea. Lo único que se me ocurre que puedas hacer es comprobar (supongo que por 10ª vez) que el ajuste de la compresión no está a tope, igual piensas que lo tienes al mínimo, y lo tienes a tope. No sé, es una tontería, pero a mi me pasaba en mi manitou que lleva el ajuste de rebote al contrario de lo normal, y en vez de abrirlo lo cerraba, :eh?

    Si la has comprado nueva, yo que tu primero la haría revisar por alguien que supiera de mecánica, para que te diga si realmente está mal, y después la llevaría a la tienda en garantía. Si la has comprado por internet, yo hace poco tuve que mandar una horquilla a Luxemburgo y me costó 30€, pero me mandaron otra nueva. Compensa, puesto que si la llevas a tu tendero y te la abre, luego te pueden poner pegas por garantías pues la ha abierto quien no debería.

    Por cierto, por quitarte aceite no te deberían cobrar mucho, pues lo unico que hay que hacer es quitar una rosca y quitar un poco de aceite de cada barra, vamos que son 3 minutos. Pero eso contando que sea ese el problema...

    Suerte!
     
  16. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    Puede que no sea tan tontería: veo que el taponcito de plastico que regula la compresion parece que resbala y no hace girar el tornillo. Voy a comprabar con una llave...

    Lo de la rosca para quitar el aceite que es, por debajo ( donde las roscas de compresion o rebote) o por arriba, donde entran las barras en las botellas. Se puede hacer sin saber, con un poco de maña?
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Se quita por arriba, son las dos roscas gordas que van en el puente de la horquilla, donde están las válvulas de aire para la precarga. Si quitas todo el aire, luego quitas las roscas esas y ya ves el aceite, PERO TIENES QUE SABER CUANTO ACEITE TIENES QUE QUITAR, y eso deberías consultarlo con un mecánico...

    Yo como te digo si la has comprado nueva, tiraría de garantía, no vaya ser que le metas mano, la estropees y encima luego no se hagan cargo...

    Un saludo.
     
  18. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    He comprobado la regulacion de compresion con una llave y no actua para nada la pongas al maximo o al minimo (va muy, muy suave, y hay que dar un monton de vueltas para llegar a los topes), parece que el dispositivo debe estar roto por dentro.
    Las tiendas por internet no cubren los gastos de envio por un tema de garantia?
    Gracias Edgar, si no fuera por la "tonteria" de vovera comprobar la compresion a lo mejor me lio con lo del aceite inutilmente
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Para saber el aceite que hay que quitar es facil, el aceite tiene que estar justo un pelin por encima de cualquier cosa que veas por dentro de las bottelas, es decir normalmente donde lleva el rebote va sin muelle, rellenas o quitas hasta que justo se deja de ver el mecanismo del rebote por dentro, y por el otro lado igual, aunque creo que es mas fiable y seguro mirar las especificaciones tecnicas en la web de marzocchi.
    Yo la seman que viene lo mas seguro es que le cambie el aceite a la AM2, una vez esta rodada hay que cambiarlo que ademas el que trae de fabrica es una ******.
     
  20. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    Bueno, pues ya es algo saber que puedo cambiar el acite yo cuando quiera y facilmente!!
    Lo que me preocupa es el tema de las regulaciones,
    1) la compresion -barra izquierda- no regula nada dándole a la rosca pequeña que se ve al quitar el tapon de plastico. ¿le doy a la grande o me saldra el aceite?
    2) El colmo!!!: me parece que han pegado mal la pegatina y el rebote funciona al reves (barra derecha)
     

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