Problema de garantia.

Tema en 'General' iniciado por lordragon, 19 Dic 2006.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas.

    Compré hace 1 año y pico una horquilla Marzocchi en actionsports, concretamente una All mountain II eta y cuando me llegó tenía el dial del rebote roto.

    Como tenia ganas de probar la bici y tal no la he enviado hasta hace un mes y pico, pero en principio no me deberian de poner pegas puesto que está en garantía puesto que son dos años de garantia oficial.

    Les envié con una fotocopia de la factura la horquilla a Team Bike (despues de enviar un email desde la página de marzocchi y me dijeron que la enviara a team bike). Todo bien hasta esta tarde: el chico de la tienda me llama y me dice que le ha llegado la horquilla y qué no entra en garantía, que les han dicho que estaba forzado, que eso era debido a un golpe...

    En efecto, la horquilla venia de fábrica mal, eso no lo pongo ni en duda puesto que me vino totalmente nueva y con ese problema y me dice que al no cubrirlo la garantia pues el precio de la reparación eran de 101€.

    Mi gran pregunta es: qué puedo hacer? Alguna idea? No se que hacer, pero pagar 101€ por arreglar un dial de rebote estando en garantía es abusivo, aparte que enviandola para cubrir la garantia y ni tienen la decencia de poneerse en contacto para preguntar qué hacer al ser 101€...

    Y la gran pregunta... hubiera pasado esto si la hubiera comprado en España? Lo dudo mucho......

    Habia pensado en poner una denuncia, ir al defensor del consumidos o algo asi... no sé que hacer... alguien tiene alguna experiencia del estilo? Alguien puede orientarme?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Ese es el problema que veo yo a comprar en tiendas del extranjero, pero deberías haberla enviado inmediatamente.
    Suerte.
     
  3. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    La horquilla la mandaste tu por tu cuenta o através de una tienda????
    Yo creo que alomejor deberías mandarsela a los de actionsports y que ellos se encargen alli no???aunque tendrás que pagar los gastos de envío me imagino.

    Saludos.
     
  4. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Creo que esa va a ser la mejor opción, igual la mandan a otro S.A.T. que no sea en España. A mi me paso con una pantalla de ordenador, lo importaban de Francia y luego no me cubría la garantía aquí. Reclamé en la tienda y me la cambiarón por una nueva.
    Y no deberías ni pagar los gastos de envío, ellos te deberían mandar una empresa de mensajería a recogerla y devolvértela sin coste alguno.
     
  5. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    No tienes que pagar nada. Tu has mandado a reparar una horquilla que está dentro del plazo de garantía. Como tal, si al desmontarla comprueban que la averia es por negligencia y otro motivo, deben avisarte inmediatamente para, como cliente, facilitarte un presupuesto. El cual tu puedes o no aceptar.
    No pueden llegar con la horquilla arreglada y decirte son XX€. Tu no has solicitado que te realicen un trabajo fuera de garantía. Luego no tienes por qué pagarlo.
    Lo primero ve a la oficina del consumidor a exponer el caso. Apoyate en lo que te estoy diciendo. Si tu llevas a reparar en garantía, y no lo cubre la garantía deben darte un presupuesto. No arreglar sin tu consentimiento.

    En cuanto a lo de la garantía, la garantía te la da la marca en la comunidad europea, da igual el pais. Tu tienes 2 años y el que finalmente paga la factura es el fabricante, da igual el distribuidor.
    Otra cosa es que los distribuidores españoles se suban por las paredes al ver que la gente poco a poco abre los ojos y empiezan a comprar al extranjere frene a los atracos de las tiendas españolas.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Perfectamente explicado y correctísimo, pero es una falta bastante importante que el compañero haya tardado más de un año en reclamar esa deficienci y mientras tanto haya estado utilizando la horquilla. Casí te podría asegurar que a consecuencia de esa tardanza, ante un juez, le tumbaría con toda la facilidad del mundo cualquier reclamación.
     
  7. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    a mi me paso parecido con una minute, el distribuidor de entonces (hace dos años) era dirt racing y se nego a reparar pq decian que la habia comprado mas barata que en españa, pague la reparación y denuncie en consumo.
    despues de todo este tiempo ayer me llego directa desde la fabrica una minute nueva mismo modelo pero del 2007, no lo dudes y denuncia, el problema lo vas a tener en demostrar que venia asi al comprarla.
    por cierto los atracos que pone mas atras no son solo de las tiendas españolas, la mayor parte de la culpa es de los distribuidores, en las horquillas en concreto se columpian muchisimo y no hay tanto margen como puede parecer. suerte y un saludo
     
  8. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por contestar, asi es, si, reconozco que he tardado bastante en repararla pero mirare a ver que puedo hacer.

    No obstante me dicen que es debido a un golpe... y la pregunta del millon es: ¿como se puede ***** el cartucho INTERNO que regula el dial del rebote de una caida? Si, ese que aun sin dial se debe de poder girar con una llave allen si no me equivoco el cual tampoco ni se podia girar...

    Si me hacen pagar el dial vale.. si me hacen pagar el tornillo vale.. pero que me hagan pagar el cartucho integro del hidráulico es aprobecharse de la situación.

    Aparte de esto, les envie un email y ni se dignan a contestar, ahora mismo les acabo de enviar otro dejando las cosas claras: si decido enviar la horquilla para tramitar una garantia y no estan conforme se han de poner en contacto conmigo para decidir qué realizar, no pueden decidir por mi ya que me hubiera negado (la horquilla funciona perfectamente).

    Si no recibo contestacion como en el email anterior, sólo me quedará ir a la tienda, pagar la factura e ir directo a proceder con la denuncia, no puedo hacer otra cosa, ya que por las buenas son unos impresentables que ni se dignan a contestar.

    Un saludo.
     
  9. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Acabo de recibir un email suyo diciendome que no entro en razon que no se encuentra en las normas generales de garantia y que tenian el consentimiento de la tienda al enviarla... en fin, que simplemente me queda denunciarles en consumo ya que es la unica via que me dan posible, aparte de decirme que simplemente me he dignado a escribir amenazas en el email, cosa totalmente falsa.

    En fin, ver para creer...

    Un saludo.
     
  10. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    pues si al final denuncias......vete contandonos como va la cosa......
    Suerte.

    Saludos.
     
  11. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No tengo otra opción que ir a Consumo, pero iré pasado estas fiestas que ahora aunque haya gente poco harán y para que se pierda algo.. paso.

    Un saludo.
     
  12. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas.

    Después de bastante tiempo desde que incié el post, por fin está aclarada la cosa: directo a Consumo.

    Parece ser que la tienda dió autorización para la reparación de dicha horquilla fuera de garantía, pero yo no di ninguna autorización a nadie...

    Después de charlas por teléfono (unas 10); después de bastantes emails, incluso exponiendo posts de este mismo foro de data 14/09/05 explicando el mismo problema el cual fué reparado y, aparte, añadiendo un email recibido desde teambike@teambike.es, datado de Octubre del 2005 explicando el problema idéntico y su respuesta: Enviarlo mediante una tienda.


    Aún asi, niegan que es defecto de fábrica y que es por un golpe actual... Ver para creer.

    Aparte, cabe mencionar que ¿su web? www.mondraker.com, según me dijeron, su email de contacto no funciona, igual como con el que responden (teambike@teambike.es); o eso dicen....

    Aunque, para mi, lo peor de dicha empresa es que estén más de dos semanas en contestar un email, le escribes para a ver que pasa, y te contestan en la misma tarde.. un poco impresentable.

    En fin; después de buscar una solución viable al asunto, me expresan que ellos no cambian de opinión, que soy yo que deberia de cambiarla y que los abogados ya se pondrán de acuerdo.

    Y yo, aún, sin mi horquilla!!! Proximamente, nueva entrega xD

    Un saludo
     
  13. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    que ********...los distribuidores siempre igual,se piensan que tienen el toro cogido por los cuernos..hasta que empezemos a comprar todos fuera,y se empiecen a acojonar...
     

Compartir esta página