Problema de roces en el protector de radios de las CrossMax Xl

Tema en 'Mecánica' iniciado por lui, 24 Dic 2006.

  1. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Ante todo Felices Fiestas, tengo un problemilla con el protector de los radios de las ruedas CrossMax XL.
    Roza en los radios cuando va la rueda libre y no se por que es, pues en la otra bici no le pasa y estan ambas montadas igual, unicamente esta es para frenos V.

    Desmonto los piñones XT, aprieto y no roza y en cuanto salgo con la bici ya vuelven a rozar.

    Alguien sabe que puede ser?
     

    Adjuntos:

  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues es raro eso que comentas, que solo roce cuando gira a rueda libre. Yo en tu caso, lo quitaría y listo, si llevas bien ajustado el tope del cambio, ese protector sobra.

    Saludos
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Si los topes los llevo bien, pero bueo es que me parece raro, con dos juegos iguales y que le pase esto.

    Volvi a desarmar el cassette y ahora dejó de tocar con los radios, a ver mañana cuando salga lo ke le pasa.

    Un saludo MSXTR
     
  4. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Pos quitalo..... en mi caso no lo llevo por ese motivo y ademas queda poco estetico y en todas la que he visto tampoco va montado... hace poco por aqui alguien preguntaba de su utilidad y creo recordar que poca gente lo llevaba...
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    si traes el cambio bien ajustado no lo necesitas, de todas formas yo lo intentaría solucionar antes de sacarlo o olvidarme de él, ya que si el el protector roza con los radios no pas nada, pero como sean los radios quienen rocen con el protector... (no se si me explico)
    ¿Has mirado si cuando eso ocurre las pastillas de los frenos rozan con la pista de frenada? Es que entonces el problema seria el del caso serio, o sea, que los radios rozan con el protector.
     

  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Estará deformado el protector?
     
  7. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    No los radios no son, es mas bien el protector y ahora ke lo dice Javimakina si puede estar un poco doblado el protector, le di yo un poco de forma hacia atras, si es eso mañana cantara de nuevo, pero bueno mañana veremos.

    Gracias.
     
  8. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    a mi me pasaba igual y al final terminé por quitarlo. En mi caso el motivo venia dado por llevar montado unos piñosnes xt, lo cuales como sabes, tienen una araña que sujeta todos los discos. Dicha araña, sobresale mucho del piñón grande y no se ensambla bien al protector de plástico aunque éste tenga unas muecas para albergar los brazos de la araña. Si llevas xt y no quieres desprenderte del protector, prueba haciendo unas muecas mayores.
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Quita el protector y ya está y regula bien el tope superior del cambio (que ya está según dices), de todas formas si la cadena se saliese de verdad y se mete ahí no hay protector que valga el estropicio es igual.
     
  10. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    En la otra bici llevo tambien XT la unica diferencia es que las Crossmax son para disco, de momento no roza, veremos como sigue, pero es raro, yo creo que estaba un poco doblado hacia los radios en dos puntos y lo conseguí poner bien, ahora como es plastico si viene la pieza mal, igual vuelve a su sitio.

    Seguiremos la evolucion.

    Gracias


     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Tendra Algo De Holgura El Plastico.
    Quitalo Y Ya Esta
     
  12. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa

    mi caso fue completamente igual ,y con un cuter le hice ub pekeño corte y problema solucionado



    saludos
     
  13. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Fuera ese protector!!!

    Y encima ganas unos gramillos...

    Salu2
     
  14. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Jejjej pocos gramillos puedo ganar.
     

Compartir esta página