Problema de saltos de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 28 Feb 2005.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Vaya a mi me pasa lo mismo desde un golpecito que le di, pero con piñones grandes, en concreto me fallan (no acaban de subir) el 7 y el 8...pero sólo si cambio haciendo presión (en subida) en llano no problemo.

    También me estoy volviendo mico con el tensor y no se muy bien cómo ha de estar la ruedecilla del cambio...pero está un pelín torcida creo...

    perdona JuanC por pisotear tu post...pero es que me he sentido 'identificado'
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    revisa la alineacion de la patilla lo mismo la doblaste algo, nikto.
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Eso se hace con los dátiles...quisir...no partira?
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    revisando no parte nada enderezando... no suele
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tuve que enderezar una patilla a lo bruto; al menos esa no partió. :mrgreen:

    ueno, el tema me tiene hasta las narices. Hoy le he dado BASTANTE caña y no ha saltado ni una sola vez. De verdad que estoy alucinado. no entiendo por qué ayer sí que saltó y hoy no, cuando no he tocado nada.

    En fin... :roll:
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cosa q da la vida...
    por ejemplo el uso
     
  7. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    hola, si dices que la patilla esta bien, los piñones y la cadena tambien y el plato tb supongo que sera la junta de la trocola jeje, en serio mira primero la patilla que este bien recta, si no lo esta haz palanca con un destornillador contra el piñon y no te preocupes que es muy dificil romperlas, eso si esta torcida hacia dentro si es al contrario quita el cambio y con unos alicates hacia dentro con esto cuidadin que es mas delicado, y si no es eso afloja del todo el cable soltando el tornillo deja el tensor dl cambio en el medio para tener marjen para futuros ajustes y ajustalo otra vez desde nuevo. si con eso no va o bien esta adaptandose la cadena al piñon que no deberia pq en una o dos salidas ya deberia estar bien o bien tienes algun plato o piñon tocado, puede ser dobledo(a mi me paso con el mediano un dia con barro) o bien algun diente ******, de todas formas lo mejor es paciencia y no encabronarse, suele ser lo mas evidente. suerte.
     

Compartir esta página