Vaya a mi me pasa lo mismo desde un golpecito que le di, pero con piñones grandes, en concreto me fallan (no acaban de subir) el 7 y el 8...pero sólo si cambio haciendo presión (en subida) en llano no problemo. También me estoy volviendo mico con el tensor y no se muy bien cómo ha de estar la ruedecilla del cambio...pero está un pelín torcida creo... perdona JuanC por pisotear tu post...pero es que me he sentido 'identificado'
Ya tuve que enderezar una patilla a lo bruto; al menos esa no partió. :mrgreen: ueno, el tema me tiene hasta las narices. Hoy le he dado BASTANTE caña y no ha saltado ni una sola vez. De verdad que estoy alucinado. no entiendo por qué ayer sí que saltó y hoy no, cuando no he tocado nada. En fin... :roll:
hola, si dices que la patilla esta bien, los piñones y la cadena tambien y el plato tb supongo que sera la junta de la trocola jeje, en serio mira primero la patilla que este bien recta, si no lo esta haz palanca con un destornillador contra el piñon y no te preocupes que es muy dificil romperlas, eso si esta torcida hacia dentro si es al contrario quita el cambio y con unos alicates hacia dentro con esto cuidadin que es mas delicado, y si no es eso afloja del todo el cable soltando el tornillo deja el tensor dl cambio en el medio para tener marjen para futuros ajustes y ajustalo otra vez desde nuevo. si con eso no va o bien esta adaptandose la cadena al piñon que no deberia pq en una o dos salidas ya deberia estar bien o bien tienes algun plato o piñon tocado, puede ser dobledo(a mi me paso con el mediano un dia con barro) o bien algun diente ******, de todas formas lo mejor es paciencia y no encabronarse, suele ser lo mas evidente. suerte.