1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .

PROBLEMA DE SALUD,¿ALGUIEN QUE LO HAYA PASADO?,¿CONSEJOS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 2 Ene 2013.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    5.226
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Irun(Guipuzcoa)
    Hola,
    he dudado mucho si abrir este hilo o no pues realmente no creo que sea un tema interesante en un foro de duatlon y triatlon pero reconozco que es una forma de desahogarme,perdon si me "aprovecho de vosotros", y de buscar experiencia de otras personas.

    Hace unos 20 dias sufri una crisis de ansiedad que me llevo a urgencias,ha sido la primera que he tenido en mi vida y espero que la ultima.
    Si hubiera escrito este hilo los 2 o 3 dias posteriores a la crisis creo que no hubiera sido lo suficientemente objetivo pues lo vivido esos dias ha sido lo peor de mi vida,ahora mas o menos creo que puedo valorar la situacion con mas "cordura".

    Lo primero que te preguntan los medicos es "¿tienes algun problema en tu vida?,y claro cuando la respuesta es no(todos tenemos problemas pero no tengo ninguno grave,si laboral,ni sentimental,ni personal,etc...) empiezas a darle vueltas a tu cabeza de donde ******* viene todo esto,y sinceramente no lo se.

    Casualmente mi mujer suele ir a una fisio que es bastante buena,deportista,nutricionista,tiene algun que otro libro editado,y mas conocimientos de no se que,y le comento mi problema.La fisio le dijo,con todas las precauciones,claro, que el deporte del triatlon no es sano,se somete al cuerpo a tal estres fisico que aunque mentalmente no tengas ningun problema te puede llegar a provocar problemas como el mio.Claro,empiezas a pensar
    "este ha sido mi primer año pero sinceramente no creo que haya sido tan duro fisicamente,ademas,ahora estaba en epoca mas o menos de "ocio" pues no estaba entrenando propiamente dicho,en marzo,que acabe estresado pues no podia compajinar los entrenos con los cambios laborales hubiera sido mas propicia la crisis entonces y no ahora,y sigues y sigues y al final te comes la cabeza sin saber que pasa".

    Por otro lado cuando vas al medico de familia simplemente te dicen que como no tienes problemas personales que ya se pasara te dan las tipicas pastillas para "tranquilizarte" y a esperar,pero la espera es realmente desesperante,unos dias bien,otros regular y otros de culo,si en mas o menos un mes no se pasa el tema toca cambiar pastillas,y seguir,y la verdad es que no me imagino estar asi un dia y otro y otro.

    Desde la crisis no he hecho ningun dia deporte,sinceramente no tengo ganas ni de ponerme unas zapatillas y cuando llevo a mis hijas a la piscina en vez de darme envidia perefiero casi ni verla.

    Con gente que alguna vez le ha pasado me han dicho lo mismo,que al final poco a poco se pasa pero que es lento y largo, y a dia de hoy lo veo mas lejano que cercano,no se, es lo que siento ahora mismo.

    Esta temporada me da igual pues no puedo planificar nada,"estoy a verlas venir",lo unico que quiero es estar como hace un mes,y el deporte ahora mismo como que no existe.

    No se si alguien que lea esto le ha pasado lo mismo,si es asi, me gustaria me contase su experiencia y saber que cosas les han servido y cuales no para recuperarse.

    Perdon de nuevo por el tocho.

    Salu2 y gracias.
    300x250_mtb
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  2. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    26
    No se lo que has entrenado,pero si lo has hecho como nos has dicho en varios post,que haces lo que te apetece,y que lo haces porque te gusta el deporte y disfrutas haciendolo,dudo mucho que ese deporte que haces por placer sea el motivo de esa crisis.Lo veria mas bien para personas que van acumulando "desgana" dia tras dia,pero lo siguen haciendo porque les toca y lo tienen que hacer.Deseo que te recuperes y vuelvas a hacer lo que te gusta.
    Saludos
     
  3. thorke

    thorke Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    8
    La mente humana es muy compleja y en temas de crisis de ansiedad aun mas.

    Ultimamente has estado "involucrado" en varios hilos con polemica, no puede ser que esa tension de los hilos, que la puede haber, te haya podido afectar y haya sido el acicate que te ha provocado esa crisis?

    Es una idea, ahora bien, lo importante es que te recuperes, y poquito a poco vuelvas a esa normalidad.

    Saludos
     
  4. totana_sport

    totana_sport Novato

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he sufrido en primera persona un cuadro de ansiedad. Así que no puedo aconsejarte.

    Pero sí he sufrido (gente de la familia más próxima) de forma indirecta lo que es un problema psicológico como la depresión, que además afecta a la salud física del individuo. La experiencia fue bastante prolongada en el tiempo, y con varios diagnósticos y multiple medicación.
    Lo único que sirvió para atyajar el problema fue hacer cambios en la rutina del día a día. Y de un día para otro, desapareció... para siempre, un giro de 360º al encontrar nuevos estímulos y motivaciones

    No soy ni especialista ni nada, pero quizás es lo que necesites. A mí la experiencia me hizo ver que la medicación...no es la solución. Ayuda a mitigar los efectos de ese estado mental. Pero no es el remedio...

    No creo que el problema sea el volumen de entrenamientos. Sobre todo a nivel popular. Si no pasas de 10 horas semanales, es una idiotez creer que el entrenamiento es muy duro mentalmente (porque hasta los que juegan en 3º regional con el equipo de fútbol del pueblo dedican 10 horas semanales al deporte entre entrenamientos y partidos).

    En fin, mi consejo es que no te taladres la cabeza con esto.

    Date un respiro. Busca motivaciones nuevas dentro del deporte (si las has perdido). Manda a freir puñetas a todas las revistas de triatlon que compras...

    Y si no las encuentras dentro de este deporte, vuelcate en otros, y si no búscalas en otras aficiones...

    Quizás necesitas nuevas motivaciones.

    Y si el problema es que te obsesionas con entrenar, o no entrenar etc... quizás lo que necesitas es olvidarte de esto.
    O al menos tomarlo con más calma.

    Es decir, olvidarte de tanto y tanto triatlon a todas horas ...
    Dejar de hacerse pajas mentales con cuanto y cómo entrenar, y dar paso a nuevos hobbies. Porque esto es lo que es, un hobby. Un pasatiempos, un entretenimiento.
    Se supone que es para divertirnos, no para "quemarnos".

    Yo lo tengo claro, si esto me causa algún tipo de obsesión malsana (que me provoque cuadros de ansiedad o depresiones), mando todo a tomar viento y me meto al curling...

    El mundo no empieza ni acaba con el triatlon, ni en este foro, ni se acaba mañana... ni pasado...
    Pasaremos todos por mil etapas y mil experiencias.

    Utiliza esto como algo que te sirva para aprender más sobre ti. Que te ayude a conocerte.
    Si crees que esto del triatlon no te llena, o te llena demasiado, piénsalo dos veces...

    Aquí estamos para ser felices y disfrutar (dentro de nuestras posibilidades y unos límites de civismo, claro está).

    La vida no está hecha para que seamos Ironman sí o sí.

    Ya sé que podemos fardar con los colegas, que la familia nos felicitará y admirará, cuando les digamos que somos capaces de nadar 4k, pedalear 180km y correr otros 42 (algunos en tiempos estratosféricos)... pero si eso lo hacemos sólo por eso, y lo hacemos sin ser felices, sin que nos llene de plenitud. No tiene sentido...sería como comprarse un Ferrari a costa de dormir entre cartones...

    En fin, lo dicho. Yo creo que debes de dejarte de tanta revista, artículos, foros, vídeos monotemáticos... porque si todo lo que haces/dices/lees/escuchas/ves va en una misma dirección, al final te puede acabar sobrepasando.

    Puede que no sea tu caso, y todo lo que diga no tenga sentido.
    Pero es lo que pienso, en base a las experiencias personales que he tenido.

    Saludos, y fuerza, que seguro (aún sin conocerte, lo sé a ciencia cierta) que has lidiado con toros mucho peores que este, y has salido airoso.
     
  5. selected87

    selected87 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sí que lo he sufrido, y la verdad es que no sabía porque me sucedió, solo te podría dar el mismo consejo que me dio el medico, que si no tenia ningún problema aparente que me olvidase del tema, y no darle mas vueltas al asunto.

    Nunca más lo he sufrido.

    Saludos!
     
  6. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Por ahi
    No explicas los síntomas, yo sufrí una crisis de ansidad hace muchos años, se me juntaron puntas de trabajo y estudios, y al cabo de una semana de la vuelta a la calma, empecé a ahogarme, estaba todo el día suspirando, como si estuviera enamorado vamos jurjur

    Desde entonces en mi caso me aparece con más facilidad en días especialmente duros en el trabajo, con una visita a urgencias por las palpitaciones y taquicar. Pero no confundir ansiedad con depresión. En mi caso no fue depresión ni en su momento ni ahora, son manifestaciones del cuerpo en casos de stress. Otra cosa es que no tengas ganas de hacer nada, y tengas un cuadro depresivo.

    A mi no me ha limitado para nada, simplemente es molesto, aprendes a convivir con ello.
     
  7. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Campello (Alicante)
    yo no he tenido nada parecido pero dudo que tal y como al menos explicas en los post que entrenas esto haya sido el detonante, además ni te has estado preparando para un super IM con opciones a clasificar en nada ni creo que algo de natación, bicicleta y running pueda llegar a esto, de hecho... yo me noto peor el día que por el estress del trabajo no entreno y llego a casa muerto que el día que me puedo ir a descargar con unas series de running o unos largos en la piscina, con lo cual más que mal creo que el deporte te hace estar mejor, en fin... como no soy médico no te puedo decir, únicamente te diría que antes de tomar ninguna decisión drástica (como dejar el deporte) te informaras bien con profesionales que te puedan dar un mejor consejo.
    Saludos y que todo vaya bien.
     
  8. proriderfire

    proriderfire Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla la nueva.
    HOla, yo si que la he sufrido y no hace mucho, aproximadamente a finales de octubre.En mi caso comenzo con algo fisico, cosas que no me habian pasado nunca y que no sabia reconocer, con decirte que un dia pensaba que tenia gases y me estaba dando una taquicardia que no me dejaba ni respirar...., suerte que estaba en el trabajo y los compis me acercaron a urgencias.Tenia picores en los brazos insoportables, insomnio, sumado a que trabajo de noche, imaginate, estuve sin dormir tres dias, me notaba muy deprimido y para mas inri, estaba lesionado gravemente de una dorsalgia que no me dejaba ni respirar, me vino fascitis plantar y pata de ganso, o sea, un destrozo de cuerpo...imaginate,,estaba hundido, por suerte, yo si que supe de donde venia, pertenezco al cuerpo de policia y aqui las cosas andan muyyyy chungas, mucho estres, mucha carga de trabajo, muchas batallas, en fin, sumado al la paliza economica que nos estan dando y las palizas que nos pegamos los triatletas,,,mi cuerpo exploto detras del coco.Ten mucho cuidado, analiza bien de donde puede venir,yo encontre la solucion afortunadamente, gracias a la ayuda de mi familia y amigos que me han apoyado muchisimo,asi como en el descanso tio,llevo casi 3 semanas sin entrenar segun el plan, haciendo simplemente lo que me apetece, sin pulso, ni timepo, ni marcas, ni nada, siempre entreno solo y ahora salgo con los de mi equipo a reirme con las bicis, me he quitado muchas cargas,y sobre todo buscando el apoyo y el relax en los que te quieran, yo en concreto con mi mujer y mi hija todo el dia,y romper de golpe esa sensacion o si no iras cada vez peor, te lo digo por experiencia.Hazme caso y olvidate de todo lo que te suponga una carga por pequeña que sea y disfruta de lo mas pequeño, es un estado peligroso creeme.Animo y has hecho buien en desahogarte, sigue haciendolo que eso viene fenomenal, y para que te sirva de ayuda, yo ahora estoy perfecto, y con ganas de continuar, pero eso si, fuera todas las presiones.Es lo malo de la gente como nosotros, nuestro nivel de autooexigencia a veces es nuestro peor enemigo,un saludo y mucha fuerza.
     
  9. penete

    penete Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    73
    Animo, consejos sobre ese tema no te puedo dar ya que es un tema complicado el de la cabeza, el cuerpo humano a veces reacciona así por alguna razón y nunca se sabe el por que y muchas veces no se sabe por que se ha solucionado como a un familiar mio. A veces nos gusta una idea por ejemplo el hacer triatlon pero llevarla a cabo nos puede estresar. Por que no empiezas a andar con la mtb como hacías antes y con el tiempo todo volverá a su cauce sea el que sea. Igual tu deporte de practica es el mtb.
     
  10. Trirohe

    Trirohe Novato

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no la he sufrido afortunadamente, pero si tengo temporadas de mucho estrés por mi trabajo. Se junta el pasar mas tiempo en el trabajo y con miles de cosas por hacer cada día, además intentas sacar tiempo para la familia, no dejar de hacer tu entrenamiento, etc.
    Me he dado cuenta que por no entrenar un par de días no pasa nada, lo asumo y se que no afectará tanto mi rendimiento. El problema siempre es la importancia que le damos nosotros. Si me levanto ya muy cansado me puede venir mejor hacer alguna actividad relajante que entrenar. Todo se basa en el equilibrio entre el Sistema Nervioso Central (SNC), el mítico yin y yang de la cultura oriental. Por un lado tenemos el S.N. Simpático, que es el nos activa y acelera, preparándonos para soportar el trabajo, los entrenos y todas las agresiones que tenemos durante el día y por otro el S.N Parasimpático que es que sirve para relajarnos, recuperar y regenerar. Si tenemos una dominancia de Simpático sufriremos estrés y tensión muscular y esto implica no asimilar los entrenamientos, mayor riesgo de lesión incluso cosas más complejas como una crisis de ansiedad.
    Lo importante es buscar el equilibrio y si hay mucha activación del sistema simpático intentar hacer actividades que impliquen lo contrario. En mi caso es dar un paseo por la montaña, hacer una clase de yoga, tomar un masaje relajante, permitirme una siesta... Supongo que cada uno conoce lo que le ayuda a desconectar y relajarse.
    Este equilibrio se puede valorar de una forma muy sencilla utilizando un pulsometro que mida la variabilidad cardiaca (Polar Rs800 o Suunto T6). Estoy cogiendo la buena costumbre de valorarme todos los fines de semana y veo si estoy asimilando entrenos por un lado y también controlarme para entrenar menos o más suave si la variabilidad no es buena por exceso de activación del simpático y no recuperar durante la noche.
    El año pasado además descubrí la hipoxia intermitente, que además de hacerme mejorar el rendimiento hace que me relaje muchísimo. Te recomiendo probarla, aunque es cara y puede ser que no tengas cerca ningún centro que utilice este sistema.
    Espero que todo pase pronto y solo sea una anécdota más
     
  11. navascues

    navascues Novato

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te mereces un aplauso por todas y cada una de las palabras que le has dedicado al chaval porque creo que mejor consejo no puede darse en su situación, muchos de nosotros deberíamos pararnos a pensar y no dejar que un hobby se convierta en obsesión para realmente comenzar a disfrutar con lo que hacemos.

    Por cierto, si te pasas al curling avisa, que yo también le tengo echado el ojo desde hace tiempo. :)))
     
  12. Godfather

    Godfather Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Siento mucho lo que te ha pasado y no se decirte porque ha podido ser pero hay algo en tu comentario que me escama jeje!. Cada vez que escucho o leo la frase que he puesto en negrita me parto de risa en serio, que el triatlon no es un deporte sano :p... No quiero juzgar a esa mujer pero no se que grado de deportista es si se permite la licencia de hacer comentarios como el que hace. Yo personalmente me siento y encuentro mas sano de lo que nunca he estado en mi vida y estas dos ultimas temporadas en triatlon he sido muy exigente conmigo mismo y no he tenido problema alguno, al contrario cada dia que pasa me siento "mas vivo" y mejor.


    A recuperarse y espero que no te vuelva a pasar. Yo sinceramente no creo que sea por los entrenamientos porque de ser asi mucho de por aqui estariamos ya en una caja de pino jeje!


    Saludos!
     
  13. NAI

    NAI .

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo sí he sufrido crisis de ansiedad, la primera hace como 10 años, mi aita también tiene tendencia, y tras 3 veces ir a urgencias, donde al ver mi estado "está taquicárdica" me hacían lo primero un electro, al final volvía a casa con Valium. El médico de cabecera me recetó el típico ansiolítico suave "para que no molestara en urgencias". Enfin admito que tomaba muuucho café y me cuesta estar tranquila y relajada, pero problemas cero. Me pasaba tooooda la noche sin dormir y con temblores.

    Después de todo esto decirte que lo que más me ha relajado, aparte de tomar tan solo un café al día, ha sido comer bien. Sí, sí, ¿qué tendrá que ver? Hace años que me apañaba con valerianas (muy de vez en cuando) o tila, pero tras la última crisis con temblores, OTRA VEZ DESPUÉS DE UN ATRACÓN DE DULCE, voy a comentarle al médico de cabecera que a ver si puede tener que ver con la comida eso de mis crisis... y va y me dice que no que si quiero me receta otra vez ansiolíticos! Comorrrrrrr????? No gracias... osea que los médicos ni siquiera se plantean esta posibilidad. Comer sin generar picos de insulina, proteina en todas las comidas, fuera azúcar... a mí me ha funcionado solo con eso. Flipante.

    Si estoy nerviosilla por algo y ataco las palmeras de bollo = probable noche de ansiedad y temblores (no siempre pero puede que sí).
    Si estoy nerviosilla pero me contengo y zampo verduras y proteina = no hay ataque de ansiedad (seguro 100%).

    Es mi caso, por si alguien se plantea que su caso personal puedad estar relacionado que pruebe. Tengo que admitir que cuando estaba "chunga" hasta una cerveza me producía ansiedad... ahora que estoy bien me he puesto tibia a turrón y sin problemas. Pero cuando el cuerpo se desestabiliza, tengo que tener muuuucho cuidado con lo que zampo...


    Decir que el deporte sí que creo que puede ser un factor más (no solo el deporte). Mis primeras crisis fueron cuando retomé el atletismo, después de 7 años saliendo de juerga cada finde y fumando, en pocos meses empecé a correr y como iba con un grupo, pues mis sesiones eran más intensas de lo debido y no asimilaba (ésto lo sé ahora, pero cuando empiezas no te das cuenta). Pero es un factor más. A los ansiosos nos suele alterar todo... hasta las pocas veces que he fumado porros me producían taquicardia cuando a todo el mundo le relajan!! También tendemos a ser ansiosos con la comida y ojo, si te tiras a los hidratos de carbono puede producirte una mala jugada, solo tenlo en cuenta.

    Ánimo y espero que no te vuelva a pasar, y si te pasa, ser consciente de que "no me voy a morir" (aunque sientas que sí que te vas a morir), tila libro de mesilla, y asumir que hoy no duermes... y que se pasa sin más.
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.923
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo creo que no es el triatlon en si, si no que tienes tendencia. Tambien creo, y te lo he dicho en algun post, que de primera hora te habias marcado objetivos muy ambiciosos y exigentes, y no acordes con el sacrificio necesario para llevarlos a cabo. Esa incompatibilidad, entre lo que tu esperas dedicarle al deporte y lo que esperas conseguir, si puede ser un motivo.
    Tambien creo que hay factores que no afectan a todos por igual, y que el dedicar x horas a la semana a algo, crea una restriccion temporal que afecta al resto de tu vida, y al final por querer casar todas las obligaciones crea cierto stress...

    yo haria lo siguiente:
    - ponerte un plan de entrenamiento que sepas puedas cumplir, realista y mas bien tirando bajo de horas. Un plan que no te exija complicaciones cumplir y que puedas conseguir cumplir al 100% siempre, esto es, metiendo calidad y todo (no digo facil y suave siempre, digo asequible de tiempo). Un plan que te permita conseguir tus objetivos, aunque sean a mas largo plazo, seguir practicando este deporte.
    - cuidar tu alimentacion, somos lo que comemos, y sobre todo en fiestas, la ingesta de estimulantes como el cafe, la cola, alcohol... bebidas con mucho azucar. No estrictamente, simplemente cuida tu salud.
    - disfruta de la vida, de la familia y de todo.

    Si despues de X meses, no te sientes mejor.. ve a un psicologo o psiquiatra, porque el cerebro es un organo que controla muchos de los quimicos naturales que segregamos, y perfectamente puede haber un problema medico detras, que puede ser temporal o puede necesitar control medico.

    Y como te han dicho.. el objetivo del triatlon ha de ser vital, por lo tanto si un objetivo deportivo afecta a nuestra vida, hay que saber o aprender a negociarlo.
     
  15. mikbomb

    mikbomb Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimo Trigon! que te haya pasado este asunto sólo significa una cosa: que eres humano, seguro que en nada de tiempo vuelves a ser tú mismo :) el tema no tiene porque ir relacionado con el tri sí o sí pero bueno la verdad que cuando yo comencé con él, el primer año, reconozco que pasé una fase en la que la ocupación(no sólo física y temporal) sino mental, fue excesiva, a medida que fue pasando el tiempo la cosas se fueron encauzando, este es mi tercer año y creo haber encontrado un buen equilibrio, yo creo que es normal(no digo que te pase a tí) pasar por una cierta fase de "obsesión" cuando se empieza pero en situaciones normales el tri debe ir pasando a formar parte de tu vida de una forma natural, siendo compatible con absolutamente todo, encima, además en mi caso y en el de la mayoría, tenemos la "suerte" de tener plena consciencia de que nunca seremos "buenos" por lo tanto es inútil cegarse con un utópico Dorado que sí que podría llevarnos a frustraciones y malestares, en nuestro caso, lo hecho bien hecho está :).
    Un Saludo y fuerza como buen Iron que serás.
     
  16. JaumeMF

    JaumeMF Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    No eres el único que sin tener problemas graves, padece un ataque de pánico o ansiedad. Lo que dice la fisio de tu mujer es una majadería. El triatlón en sí no es malo ni dañino para el cuerpo a no ser que seas un profesional, y aún así, estás muy controlado. A nuestro nivel, 10-15h de entreno, y sobretodo como lo haces tú, a tu bola, como te viene en gana, no te jode ni el cuerpo ni la mente.

    Puede que relaciones ahora el deporte con la ansiedad, pero te aseguro que para eliminar la ansiedad lo mejor es el deporte como lo hacemos la mayoría.
    Si ahora no te apetece hacer deporte en serio, no lo hagas, pero no dejes del todo de moverte. Pasea, camina, trota, un poco de gim en casa, natación para relajar sencillamente... Cambia un poco el chip y si tenías objetivo de hacer un IM, quítalo por ahora, no entrenes por objetivos por ahora, sino por sensaciones. A algunos nos va mejor entrenar sin objetivos firmes y entrenar sin más, y cuando estamos fuerte, le damos a lo que tengamos delante, sea una carrera a pie, una carrera ciclista, un triatlón corto, un duatlón..., sin importar la cita, importa sólo darle caña cuando estamos en forma. Así, no hay estrés pensando en una cita, sólo disfrute entrenando. Ánimo y no te pares, fuérzate a hacer algo de deporte, suave, y verás que todo mejora.
     
  17. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ámimos, descansa y cuídate, y si te pueden cuidar, pues aun mejor.
    Date un respiro y deja de pensar en el triatlón una temporada.
    Por si te sirve de algo, yo la temporada pasada me obsesioné en mi primer año de triatlón (venía de hacer otras actividades serias en montaña, pero no triatlón), y a media temporada pillé un sobre-entreno que me dejó 4 meses fuera de combate. Evidentemente no es lo mismo, y no se puede comparar, pero me "curé" cuando me olvidé del triatlón y me puse a hacer otras cosas, hasta que volví a tener ganas de entrenar.
    El cuerpo y la mente tienen un límite, y a veces no somos conscientes de ello.
    Lo dicho, ánimos, descansa y haz cosas que te gusten. Ese es una parte del secreto.
    Un saludo!
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    5.226
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Irun(Guipuzcoa)
    Hola a todos,
    en primer lugar quiero daros mis mas sinceras gracias por contarme todas vuestras experiencias,opiniones,consejos,etc...que me habeis dado,lo digo de todo corazon.Siempre he pensado que la gente deportista es gente con un fondo noble y vosotros me lo estais demostrando con la ayuda que me prestais.

    Soy consciente que mi problema es complicado pero tambien tengo claro que la solucion esta en mi mano y que nada va hacer que no vuelva a ser como antes.
    El camino a seguir sera dificil y no se muy bien cual va a ser el tiempo que me va a llevar recorrerlo pero cueste lo que cueste lo conseguire,tengo una mujer y dos hijas maravillosas a las cuales me debo y no me voy a permitir el lujo de que sufran por mi culpa.

    No tengo ningun problema personal grave, no se si el motivo ha sido este año de deporte "intenso",no se si ha sido una acumulacion de diversos factores,me da igual,sea cual sea el motivo de mi problema ya es pasado y ahora toca mirar hacia delante.No se cual va a ser mi futuro,sera el que tenga que ser,no tengo objetivos ni quiero tenerlos,el tiempo lo dira.

    Gracias por vuestras palabras, me han ayudado mucho mas que las pastillas que he tomado en estos ultimos 25 dias

    Ayer fui a la piscina sin muchas ganas y la media horita que estuve "chapoteando" hizo que se me olvidara por completo el calvario por el que estoy pasando, creo que estar en casa compadeciendome de mi mismo es lo peor que puedo hacer,la vida es lo suficientemente bella como para estar perdiendo el tiempo comiendome la cabeza.

    Salu2 amigos.
     
  19. proriderfire

    proriderfire Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla la nueva.
    ***** tio, por lo reciente que yo lo tengo, me llegas a emocionar, cuidate mucho de verdad, y si necesitas cualquier cosa mandame privado o lo que quieras y charlamos, que de verdad se solucion, como cualquier lesion o enfermedad, tiene cura.Y lo de tu familia te lo recomiendo al 200%, para mi , ha sido la mejor medicina, disfruta de ellas y olvidate de todo lo demas, que timepo hay para todo, un abrazo crack¡¡, y sigo esperando tus tan interesasntes post¡¡¡
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.923
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas, creo que es un acierto como te lo estas tomando, cambio de chip pero sin dejar de hacer deporte, intenta descansar dias completos pero seguir practicando deporte. Por ejemplo un dia cada deporte, otro de descanso, sesiones no agresivas ni que ocupen mucho tiempo. Y luego, como te dije, mira a ver si puedes seguir un plan MINIMO 2 dias de piscina, 2 dias de carrera corta y un dia de bici. Que un dia te apetece salir un dia extra de bici.. sales, que no, no pasa nada. Algo que realmente sea facilmente asimilable y te permita de aqui al verano, poder hacer y disfrutar practicando triatlon. Si de aqui a un par de meses, con mas horas de sol, ves que puedes meter el segundo dia de bici regularmente, lo metes.

    Ten pon seguro una cosa, este pasito atras no te aleja de tu meta, y siendo constante, aunque poquito a poquito vas a poder afrontar el reto que te habias marcado de hacer un Ironman. Y no solo eso, si no que vas a disfrutar el camino a él, y luego.. tras hacerlo, vas a seguir disfrutando del deporte. Este año, y con 2 sesiones de cada deporte, afrontas sin problema un Olimpico, si quieres. Echa un ojo al plan del movescount para iniciacion triatlon olimpico, de 8 semanas, y dime si puedes afrontarlo, yo creo que es factible.. pues ese volumen repartido en mas de 8 semanas mas facil todavia.. nada..

    Para unos dias, si lo ves necesario, pero no semanas, y sigue, pasito pasito. Aunque no lo creas pero entrenando poco, con el año que llevas a tus espaldas y el que viene, el olimpico esta chupado (sobre todo tu que vienes de montanbike)... y si quieres.. pues eso Donosti o Castro Urdiales (aqui, si quieres hasta podras conocerme en persona). EL proximo año, en vez de un olimpico dos o tres.. o si te ves con ganas pruebas un medio, si no al siguiente. Y el IM, para cuando se pueda, cuando te encuentres con fuerza...

    Nada.. animo y a vivir la vida, sin comerte el tarro!!
     

Compartir esta página