Que tal el resultado? te vi las fotos en el otro hilo, pero lo tenías recién puesto, ahora veo que ya le has metido kms
El sábado en el soplao 0 salidas de cadena y había varias bajadas muy rápidas con agujeros y piedras Puse también roldanas nuevas
Yo estoy intentando hacer que sram reconozca su fallo! Son 310€ que me gasté sin ser mi problema. Por lo menos que me den un cambio nuevo o solucionen el problema. No tenemos que ser nosotros los que con remedios caseros solucionemos su problema de diseño! Mi pregunta es ¿Los profesionales que testean los cambios tienen conocimiento o no les pasa lo mismo? ¿ O es que conducen eficientemente y nosotros somo gilipo...? Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Buenas,si os fijais en todos los cambios sram tanto de 9,10,11 y 12 tiene esa separación tan grande en la rulina de abajo y no será un problema de tension de cadena?
Su motivo tendrán para diseñarlo así Pero yo de momento voy seguir usándolo con el suplemento del taco y veré resultados
Si la tensión de la cadena hace eso... algo ha hecho mal Sram. Entiendo que si la llevas demasiado tensa, el cambio no se ajuste o falle, pero no que se rompa así. He escuchado incluso cosas tipo "eso es, probablemente, porque pones mucho el 50t..." que te dan ganas de responder "ah, perdón, no sabía que había comprado el cambio de 12v pero el 50t es solo para mirar para él..." Entiendo que la tensión en ese punto provoque la avería (mas si cabe si llevas el plato ovalado, como yo, porque no lo llevas a tensión constante), pero no es excusa para que se rompa así, bajo mi punto de vista, claro
Hola, no se si será el motivo, pero las roldanas traen unos dientes más anchos y otros estrechos, haz coincidir el diente ancho de la roldana con el eslabón ancho de la cadena. Espero que se te solucione el problema. Saludos
Es que el diente ancho no entra en el eslabón estrecho Ella sola te obliga a ponerla en la posición correcta
hola, yo lo tengo y va fantástico lo monte yo y perfecto, lo único malo que veía era que la cadena se me cruzaba nucho y modifique la separacion del plato. mira aver si fuera eso por que si va muy cruza en bote bache o salto tienda a salirse,es una posibilidad por que a mi me iba fatal. saludos
Bueno, me dieron el x01 en garantía, y al anterior gx, logré dejarlo bien y le puse un taco de goma y listo, por ahora 0 problemas. Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Jo.der, qué queréis que os diga, a mí me parece una cagada tener que andar con bridas y tacos de goma para evitar que un cambio que cuesta una pasta se rompa a las primeras de cambio (valga la redundancia). Si fuese el cambio de una bici del Carrefour de 200€, pues aún se podría tolerar (que tampoco), pero en uno de última generación, es de coña vamos. Lo bueno de este hilo es que se da a conocer el problema y muchos podrán evitar su compra a tiempo.
Así es, esto viene genial para que la gente lo vea antes de soltar el dinero, e inclinarse por otra posibilidad que no le dé este problema real.
Tengo una Scott Spark RC 900 Team comprada en noviembre de 2017. Encantado de la vida. Con unos 3.000 kms rodados ya. A los 500 más o menos, mi cambio sufrió lo que muchos comentais en este post: se sale de la roldana inferior y al seguir pedaleando, me dobló la pata del cambio y me dejó tirado. 80€ de arreglo de nueva pata. La garantía brilló por su ausencia, tanto por parte de Scott como por parte de Sram (decían que podía haberse doblado por una caída). Ahora, tras sustituir el cambio por otro Eagle GX y haber rodado más de 2.000 kms con él, mantenimiento habitual de engrase y ajuste, cadena cambiada con el tiempo y todo correcto sin problema alguno, ayer por la tarde tras hacer una bonita e intensa bajada por el monte, en un pequeño repecho cambié para meter desarrollo y el cambio fue al palco. Saltó literalmente por los aires (piezas se perdieron). Y me da la sensación que la causa puede haber sido la misma. El cassette está bien y la cadena tiene 200kms. Estoy un poco mosca, la verdad. Dos cambios en 6 meses no es algo "normal". Vengo de una Scott Aspect 930 con triple plato y cambio Shimano Alivo (aquello cambiaba con barro, con agua y con cualquier situación adversa perfectamente). El salto de calidad ha sido bestial en términos generales al pasar de una bici a la otra, pero en lo relativo al Sram, tengo una sensación más que agridulce. Hoy llevaré la burra al mecánico. No hay mucho que hacer salvo proceder a comprar un nuevo cambio. Podría pensar que se debe a ser la gama baja de Sram (GX y no XO o XX1), pero por lo que veo también dan guerra. Tener que andar colocando bridas en un grupo que alcanza los 400 € como he visto que algunos de vosotros estais haciendo, me parece poco serio por parte de Sram. Creo que el problema es el diseño y la efectividad del cambio. ¿Qué opinais bikers? ¿Cómo lo veis?
Yo desde que puse los topes y la brida 0 problemas. Y si que es un problema de diseño de sram, aunque no lo reconozcan públicamente. Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Pues es un poco raro la verdad... Tengo amigos en el grupo con eagle gx en las bicis de enduro, haciendo trialeras y mil saltos y nunca les ha dado ningun problema... Yo ahora llevo X01 Eagle y tampoco, ningun problema.
Yo igual q tu, más de medio año con el montado y ningún problema, ni ninguna salida de cadena. Los que habéis tenido problemas estáis seguros de que la tensión y longitud de la cadena es la correcta? Un saludo
Creo que ahi va a estar el problema... poca tension, cadena larga, o patilla de cambio retorcida o doblada. Se sale de la roldana, o bien porque esta no esta bien alineada, o bien porque bota sobre ella y cae fuera, y eso es o bien la patilla, o bien poca tension como dices.