Problema desviador plato grande no entra

Tema en 'Mecánica' iniciado por neburmtb, 16 Jun 2016.

  1. neburmtb

    neburmtb Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    86
    1- Soy novato en el tema mecánica de la bici.

    Ayer noté como la cadena me rozaba un poco en el desviador por lo que me puse a ajustarlo. El problema es que ahora el plato grande no entra, y es imposible a simple vista que lo haga porque el desviador no se mueve tanto "hacia fuera" para que esto pase. Os comento los pasos que he seguido.

    1- Con el cable quitado y plato pequeño-piñón grande ajusto el desviador para que la cadena quede a 1 mm.

    2- Tenso el cable y lo aprieto con el tornillo.

    3- Con el plato del medio-piñón grande hago lo mismo que en el paso 1 dejando la cadena a 1 mm.

    4. Cambio al piñón más pequeño y cuando quiero subir el plato para ajustarlo me encuentro con que no sube, el desviador no tiene apenas recorrido para forzar a la cadena a que suba al plato grande. Muevo el tornillo de "H" pero no sirve de nada.

    Siento si la pregunta es demasiado tonta o qué pero ya digo que la bici es nueva y soy novato en el tema.

    Si se necesita una explicación mayor o fotos o algo no dudéis en decirlo y gracias por adelantado...
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el desviador tiene 2 tornillos peqeños l y r uno limita la parte inferior y la otra la superior dale media vuelta al de la parte superior para que tenga mas recorrido.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Eso suena más a que has guiado mal el cable en el mismo desviador y que al hacer polea no lo hace por donde debería.
    P.D: Scott no hay tornillos L y R, son L (low) para las velocidades bajas y H (high) para las altas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Antes de hacer lo que has hecho, yo suelo tirar del cable "a mano", donde ya no lleva funda, cerca del desviador. Si el desviador se mueve más hacia el plato grande, es problema de tensión del cable, si ya no se mueve, aflojo tornillo H.

    Saludos.


    Enviado desde mi plátano utilizando Tapatalk
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ostras es verdad,con tantos numeros letras etc uno termina loco :confused:;)
     

  6. neburmtb

    neburmtb Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    86
    Por si alguien en un futuro es tan torpe como yo:

    El cable que entra en el desviador tiene que esttar MUY tenso, ayer lo apreté con la mano hoy he tirado con un alicate y se ha solucionado lo de que no entraba el plato grande.

    Luego rozaba un poco pero lo he arreglado moviendo con los tornillos de H y L hasta encontrar el punto perfecto en el que no toca. Hay que tener paciencia y maña para dejar el cambio perfecto.

    Gracias a los que ayudaron :)
     
  7. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Me alegro que solucionaras el tema, pero yo revisaría bien, como te indican más arriba, el recorrido del cable. En teoría con tensar a mano el cable del desviador al la hora de acoplarlo a éste tendría que ser mas que suficiente. Si has empleado alicates para esta operación seguro que el cable esta demasiado tenso provocando que el juego del desviador trabaje muy forzado...
     

Compartir esta página