Problema desviador plato grande no entra

Tema en 'Mecánica' iniciado por neburmtb, 16 Jun 2016.

  1. neburmtb

    neburmtb Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    86
    1- Soy novato en el tema mecánica de la bici.

    Ayer noté como la cadena me rozaba un poco en el desviador por lo que me puse a ajustarlo. El problema es que ahora el plato grande no entra, y es imposible a simple vista que lo haga porque el desviador no se mueve tanto "hacia fuera" para que esto pase. Os comento los pasos que he seguido.

    1- Con el cable quitado y plato pequeño-piñón grande ajusto el desviador para que la cadena quede a 1 mm.

    2- Tenso el cable y lo aprieto con el tornillo.

    3- Con el plato del medio-piñón grande hago lo mismo que en el paso 1 dejando la cadena a 1 mm.

    4. Cambio al piñón más pequeño y cuando quiero subir el plato para ajustarlo me encuentro con que no sube, el desviador no tiene apenas recorrido para forzar a la cadena a que suba al plato grande. Muevo el tornillo de "H" pero no sirve de nada.

    Siento si la pregunta es demasiado tonta o qué pero ya digo que la bici es nueva y soy novato en el tema.

    Si se necesita una explicación mayor o fotos o algo no dudéis en decirlo y gracias por adelantado...
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el desviador tiene 2 tornillos peqeños l y r uno limita la parte inferior y la otra la superior dale media vuelta al de la parte superior para que tenga mas recorrido.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Eso suena más a que has guiado mal el cable en el mismo desviador y que al hacer polea no lo hace por donde debería.