Hola. Abro este hilo para juntarnos los afectados por el dichoso problema que ha reconocido DT swiss que tienen estos bujes. Parece ser que el ratchet que va en el núcleo, se "clava" en las hendiduras del mismo y el muelle no tiene suficiente fuerza para que vuelva a su sitio y engrane con el otro. Un amigo y yo, con el mismo buje estamos en proceso de reclamación y de momento, por parte de DT swiss no nos han puesto ningún problema a la hora de cambiar las piezas defectuosas. En principio, la mayor put ada es quedarte sin bici unos días/semanas. Un saludo Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Llevo tiempo leyendo sobre los problemas que están dando estos bujes. Los EXP, tanto el 180 como el 240, y la verdad es que hay un montón de casos. Tanto yo con otros compañeros tenemos las XRC 1200 con el buje 180 EXP y de momento nadie ha tenido problemas. Mis ruedas tienen 9 meses y unos 4000 km y van perfectas. He desmontado y engrasado el buje tres veces en ese tiempo. La primera vez usé la grasa universal para bujes de DT Swiss y las dos últimas la PM600. Con la PM600 la rueda aguanta mucho más tiempo sin hacer ruido. Si me da algún problema, lo comentaré por aquí. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
https://www.dtswiss.com/en/ratchet-exp-maintenance-notice Aquí te explica cuáles son los bujes afectados, si no tenéis problemas, perfecto. La mía y la de mi amigo ya están en la tienda a la espera de que pasen a recogerlas y las lleven a Francia. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo ya hace más de 3 semanas que estoy sin rueda desde que la envíe a dtswiss. Esta aceptada la garantía pero me consta que no hay stock para subsanar la incidencia, aunque hay algunos compañeros que ya han recibido la rueda tramitada y con el cambio hecho. Ahora solo falta esperar y tener paciencia. Lo suyo antes de enviarla es tener otra rueda de recambio. En mi caso ya tenía otro juego de ruedas y a parte tengo la bici de carretera, pero aún así es mejor prevenir y no quedarte sin bici por culpa de la rueda....
Pues mañana mismo compruebo si tiene un "1" en el centro del número de serie. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Bueno, las nuestra ya están de camino a Francia a través de DHL, por lo que nos ha comentado el SAT, deben de tener allí 50 ruedas a la espera de los recambios para ser reparadas. También nos ha dicho que esperan recibir la semana que viene bastante material, así que a ver si hay suerte y vuelven pronto. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Bueno, delante de las letras DTP que componen el número de serie viene un 107, así que en principio mis ruedas vienen defectuosas también. Aunque van perfectas con unos cuantos miles de kilómetros encima. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Pues que suerte que no te hayan dado guerra, a seguir dándolas caña! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues me Uno al club de los afectados. Hoy mis ruedas DT Swiss con bujes 180 EXP han empezado a darme problemas. Me hacía piñón libre cada dos por tres y me era imposible dejar de pedalear xq se tragaba la cadena, a los segundos enganchaba de nuevo los ratchets y pegaba y tirón del copón. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno pues ya me he puesto manos a la obra. Según este video de un distribuidor oficial de DT swiss no hace falta mandar la rueda y quedarte 2 meses sin ella. Al parecer das cuenta de tu incidencia en la web de DT Swiss, ellos te contactan y te envían las piezas a reponer. Según éstos, hay 3 posibles casos: 1- si la rueda no ha sido usada te mandan el muelle y el ratchet flotante. 2- si tu buje tiene el número de serie del lote defectuoso pero no has experimentado problemas, te mandan el cuerpo del Buje, muelle y ratchet flotante. 3- si has usado la rueda y te ha dado problemas, te mandan cuerpo del buje, muelle, ratchet flotante y el ratchet roscado, que precisa de una herramienta especial de DT swiss Ya les he enviado la solicitud para el Reemplazo. Ahora toca ver como se Portan estos suizos. Podéis hacer la solicitud en este link. https://www.dtswiss.com/en/ratchet-exp-maintenance-notice Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Según lo hablado con Dt swiss, si has usado el buje y te da guerra hay que enviarla. Espero lo resuelvas correctamente. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buenos días, tenéis alguna noticia de las ruedas enviadas? Las mías salieron el jueves de la semana pasada y me estoy temiendo que me quedo sin bici una buena temporada. Un saludo
Un colega ha estrenado hace poco las ruedas y después de leer un poco, hemos reclamado a DT Swiss para que nos manden las piezas de repuesto y poder hacerlo nosotros sin tener que enviar la rueda. Ya me han dicho que nos mandarán las piezas, pero cuando haya repuestos, así que a ver si no tardan mucho y hasta entonces al amigo no le problemas la rueda. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Lo estais gestionando a través de tienda o como particulares directamente en la web de DT Swiss donde hablan del problema? Yo les consulté y me dijeron que había que mandar la rueda a Francia a través de un distribuidor autorizado?
Yo estoy a la espera de que me lleguen las ruedas, pero ya le he mandado por correo a dtswiss españa el número de serie del buje y la factura de compra de las ruedas para que me manden las piezas para cambiar yo mismo.
Hola, a mi me dijeron que lo hiciera a través de tienda. Tendría que enviar la rueda. De momento me quedo como estoy, si falla ya veré lo que hago. Hace un par de semanas enviaron la de carretera y sin noticias. Un saludo
Nosotros lo hemos hecho a traves de un distribuidor autorizado. En la web de DT tienes un buscador. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo lo he hecho a través de la web, al amigo la rueda no le ha dado problemas porque apenas tiene uso, y la respuesta ha sido que me mandan a casa los repuestos para que lo hagamos nosotros. Ahora estamos a la espera a que les lleguen los recambios para que nos lo manden. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo he gestionado todo a través de email. Contestan en menos de 24h y algunas veces incluso el mismo día. Ya les he pasado número de serie del buje, factura de compra de la Bici y tipo de núcleo. Me Van a mandar todo excepto el ratchet roscado. Ellos dicen que si tienes tocado el ratchet roscado que les tienes que mandar la rueda xq precisa de herramienta especial. Les insistí en que tenía dicha herramienta pero nada, no se bajaban del Burro, así que les dije q he revisado bien el buje y que el Roscado parece estar bien... Al menos de esta forma me mandan el resto de piezas para cambuar: ratchet libre, muelle y núcleo nuevo...creo q cambiado estos el buje ya irá fino xq no le ha dado tiempo al ratchet roscado a deteriorarse tanto Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk