problema eje pedalier rr 8.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por ONDDO, 29 Oct 2006.

  1. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    me gustaria saber si alguien ha tenido algun problema con el eje pedalier de una decathlon 8.2.

    Os cuento mi problema:
    Compre la bici en Abril del 2006 y a los 700 km mas o menos le empiezo a notar un ruidito del eje, no le di demasiada importancia porque el ruido no era siempre, habia dias que iba suave y otros con un poco de ruido.
    Poco a poco el ruido fue a mas y me fije en el eje, y la biela derecha, solo la derecha, tenia holgura.
    Cojo todos los papeles de la garantia y voy al decathlon, lo ve el mecanico y efectivamente eje ******. Me comenta que en Agosto andan muy liados y como la bici se puede montar que lo lleve en Septiembre mas tranquilo.
    Se lo llevo en Septiembre y me dice que no tiene eje y que lo tiene que pedir y cuando llegue que me avisara por telefono.
    Pasa un semana y otra y la bici cada vez peor, un ruido del copon, cuando pasaba cerca de alguien dejaba de dar pedales por verguenza. LLego un punto en el cual el eje se "bloqueba" de golpe y no podia dar pedales, tenia que dar una vuelta para atras a las bielas y se ponia "bien".
    LLamo a la tienda por telefono bastante cabreado y me dicen que vaya el dia siguiente con la bici. Me comentan que todavia no ha llegado el eje (3 semanas)y me dejan una 8XC que tienen para esos casos. El 18 de Octubre me llaman diciendo que ya esta la bici reparada.
    Estaba en garantia (5 meses) y no me cobran nada. Me fijo en que antes los "rodamientos" era de color gris oscuro como el cuadro y ahora son gris claro.
    Cojo la bici el primer dia y antes del primer km ya le vuelvo a notar un poco de ruido, ya no sabia si eran paranoias mias, este fin de semana le he hecho 60km y ya saca bastante ruido y se nota un golpecito en los pedales cada vuelta.
    Estoy supermosqueado.
    ¿Alguien sabe si las rr8.2 2006 dan problemas con el eje pedalier?
    Gracias por leeros todo el tocho.
     
  2. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    yo tengo una, pero no llevo el eje original sino uno deore, al igual que las bielas, porque no compré la bici entera, sino que la he armado yo, el mio fue económico y no me da problemas,pero en tú caso creo que lo mejor sería volver a llevarla al decathlon, para algo está la garantía, si persiste el problema, da la murga, en estas grandes superficies te suelen cambiar el articulo comprado por uno igual o superior, en mi caso me han cambiado una tora solo air, por una revelation dual air, bastante más cara, puesto que la mía me la fastidiarón y como compensación por la espera y tras una reclamación,es lo que me han montado.
     
  3. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo tengo la RR 8.2 y de momento ningún problema. Tendrá casi 1.200 Km de uso en todas las condiciones, terreno y tiempo seco, seco, y húmedo e incluso lluvioso y vadeo de riachuelos mojándose toda la bici a tope.

    Ya te digo, de momento ningún problema, Lo que también es cierto es que en cada salida limpio toda la bici y engraso. Ahora a los 1.500 seguramente me líe la manta a la cabeza y haga un desmontaje total para limpieza y engrase profundo.

    Acude a Decathlon y reclama, con educación, pero reclama si crees que es tu derecho y se trata de defecto de fábrica o vicio oculto que ha salido ahora.
     
  4. kress

    kress Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guada
    Hola!! yo tambien tengo la rr8.2 y hasta hoy ningun problema. El eje de pedalier truvativ va perfecto, como el primer dia. Un compañero tiene la 8.1 y le paso algo parecido: con un año de uso le empezo a sonar un ruido sospechoso en el eje al pedalear haciendo fuerza, la llevo a la tienda y con la garantia directamente le pusieron otro pedalier.
     

Compartir esta página