1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Problema en el purgado de los hayes sole

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlossvs, 4 Jul 2007.

1. carlossvs

carlossvs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa empezo cuando note que mi freno delantero perdia eficacia con el uso y que ya al final apenas frenaba y me decidi a purgarlo. Abri el tornillo del purgador teniendo cuidado con las pastillas y el disco y coloque el deposito del aceite hacia arriba par poder purgarlo sin derramar el aceite, le fui metiendo el aceite nuevo moviendo la maneta de vez en cuando para asi vaciar de aire el cable y al cerrar todo la maneta no tenia tacto ni nada, lo repeti varias veces y todo salia igual. Alguien sabe porque puede pasar esto, o alguien tiene alguna solucion?

Gracias y saludos de antemano

2. mkl

mkl Golden Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La siguiente vez pregunta primero q te habrias ahorrado bastante. Solo tenias q acercar las pastillas al disco con una llave allen del 5. Lo q te a pasado es q se te estaban gastando y no habias compensado el desgaste.
    Los sole son de circuito cerrado, no tiene q haber ni gota de aire en el circuito por lo q no has de abrir ninguna tapa sino q debes meter una aguja de hinchar balones o similar por una valvula q esta en la tapa de la maneta y en la q veras un taponcito metalico. La aguja de hinchar balones la pones como punta de una jeringuilla con un poquito (2ml) de aceite y esta la pones en vertical como la maneta. Con otra llena bombeas aceite desde el tornillo de purga de la pinza alternando el bombeo con presiones de la maneta para q salga el aire. Despues, cuando no salga mas aire vas sacando poco a poco la aguja mientras bombeas con la de abajo y pones el tapon. Ultimo paso cerrar el tornillo de purga y ya ta.

Aunq deberas acercar las pastillas al disco para q funcione bin.
    Sa ntndio algo???

3. carlossvs

carlossvs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mkl, si ya probe a hacercar las pinzas y nada, comprobe que todo estaba limpio por si el piston no salia bien y estaba todo bien y por eso me decidi a purgar, pero el ultimo procedimiento que use era parecido al tuyo.

quite la tapita de la maneta del freno para que pudiera salir el liquido, y luego abajo abri el tornillo de purga al que le conecte un tubo de plastico que estaba conectado a su vez a una jeringilla con el aceite, de hjay le iba metiendo el aceite alternando con los apretones de manetas hasta que no hubiera aire. PEro probare tu forma haber que tal.

Saludos

Compartir esta página