problema en los piñones¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bhcoronas, 16 Ago 2006.

  1. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en burgos
    hola
    tengo unas llantas mavic crosslan de no mas de medio año y he notado que los piñones se menean demasiado hacia los lados y que se menea toda la pieza que sujeta a los piñones¡
    de que puede ser eso?
    si os ha pasado algu vez explicarme que devo de hacer.
    yo creo q lo mejor es que la lleve al mecanico.
    graciasss:bond
     
  2. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues si se menea el conjunto del carrete, y no lo has cambiado últimamente e (podría estar flojo), tiene todos los sintomas del buje. Quizá sustituyendo el núcleo se solucione.
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Eso es porque la ``piña´´ donde van todos los piñones ya esta mal, puede ser por el paso del tiempo, en tu caso si tiene medio año no lo creo, tambien puede ser porque le entre barro, el agua si la lavas a presion, polvo,... la solucion es desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y volverlo a montar, la otra es comprar uno nuevo.

    Eso si, los piñones no tienen nada que ver, saca los piñones con una llave especial y ya veras donde van sujetos, esa es la pieza que te digo.
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Por cierto, no te he dicho el nombre de la ``piña´´, se llama nucleo y en cualquier tienda de ciclismo lo venden, si no me equivoco uno normalito vale unos 15- 20€, pero me parece que para las mavic hay que cambiar tambien el buje, si no lo quieres cambiar, tienes que abrirlo tu o llevarlo a la tienda a que lo hagan ellos.
     
  5. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en burgos
    se menea toda la pieza piñones y lo que sujeta a los piñones q se mete hacia el buje.
    lo de las mavic es muy caro?
    digo yo que al solo tener medio año tendra algo de garantia¡¡¡¡
    a maquina a presion no la linpio apesar de que tengo una, solo la limpio con un cepillo de dientes viejo y una manguera que no tiene casi presion.
     


Compartir esta página