Problema entre 5 máquinas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose_Ant, 15 Oct 2005.

  1. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!
    Soy nuevo en el foro y necesito que me hecheis un cable ya que estoy mirando de pillarme una nueva bike y tengo miradas varias opciones, lo que pasa que siempre hay algun comentario negativo de alguna de ellas y al final he acabado hecho un puñetero lio :cursing .
    Las opciones que me he mirado son la Scott Genius MC-50, la Trek Fuel EX-7, la Giant Trance 2 y por ultimo la Specialiced Strumpjumper 120.
    Basicamente el problema es que estoy un "poquito" gordo :boxing(mido 1'93 y peso 110kg) y me han dicho que voy a tener problemas con casi todas ellas e incluso podria partir algun cuadro (me han enseñado una Giant NSR partida por una persona con un físico parecido al mio).
    ¿Alguien me puede decir si maneja alguna de estas maquinas con las mismas condiciones fisicas que yo? o simplemente decidme cual me puedo cojer para no tener este problema? Todas son bastante caras y no quiero cagarla en la compra...

    Thanks a tooooooos!!!
     
  2. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    x lo ke e odido la specialized ta d pm
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Busca algo mas resistente, no tan enfocado al rallie.

    Por ejemplo una Mondraker CURVE. Hay muchisimas opciones del estilo.


    Saludos
     
  4. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!
    "The Kram" tambien habia mirado la spec. enduro o la nueva Mond. Foxy, pero el tema es que yo no soy tan bajon y prefiero pillar una maquina de 12 kg aprox. antes q una de 15 kg (quizás sea una tonteria lo sé, pero...), aunque al final acabaré con una del estilo que tu comentas para curarme en salud...
     
  5. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    mirate la merida trans-mission q tienen entorno a 120mm y el diseño es mu guapo
     


  6. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Ta claro 12 para que parta antes que 15 para que no lo haga:scratch:scratch:scratch. Creo que The Kram ha dado en el clavo, necesitas algo que aguante y no que pese poco. Pero bueno, para gustos colores.

    Saludos,

    Miki
     
  7. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    No es eso, lo que si puedo cojerme alguna de 12kg cuyo cuadro aguante bien mi peso mejor que mejor. Por supuesto la anotación de The Kram es acertadisima, ya que es indiscutible que el de 15Kg. aguantará mejor de ahi que acabe mi post indicando que:
    "aunque al final acabaré con una del estilo que tu comentas para curarme en salud..."

    Saludosssss
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Mas de uno (y de dos) usan bicletas de 15 kg para hacer rallie. Sin ir mas lejos, una de mis rigidas pesara sobre 15.

    Si quieres mas efectividad en las subidas, busca un modelo que tenga amnortiguador con "plataforma inteligente" tipo fox propedal o manitou spv.

    Pero te aseguro , que de 12 kg a 15 no se pierde tanto, y sin embargo ganaras fiabilidad.

    Un saludo.

    PD: Muy importante tambien la horquilla, busca barras de 32 mm. Aguantara mucho mas hasta que salgan holguras, y un freno de 203mm de disco, que pueda pararte. Tengo un conocido que anda sobre ese peso, y por lo visto, una manitou black le duro "dos asaltos".
     
  9. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    la giant he oido que muy bien.
     
  10. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Yo mido lo mismo que tu y hasta hace no mucho, mi peso era parecido. La verdad es que las bicis sufren, aunque yo tenia una Jekyll y no tuve ningun problema. Eso si, lo que me parece que casi me cargo fue el amortiguador. Con ese peso se necesita meter mucha presion y supongo que se acaba llevando bastante al limite.
    De hecho, probando alguna bici con amortiguador de muelle (Vanilla R) me sentia mas comodo y confiado que con el de aire (Float RL). Desde luego eso supone un aumento palpable del peso, pero creo que en casos como los nuestros (yo estoy ahora en los 93) merece la pena llevar algo fiable.
    Por otro lado, uno de los modelos que me llaman la atencion por la supuesta resistencia y estar mas o menos equilibrados son el Heckler o el 66 de Orange, y por supuesto, sin descartar algo mas cercano como Mondraker, Orbea (Rallon) o BH (Trail....??)
    Ya sabes, al final todo lo decide el vil metal.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu bici ideal es la Specialized Enduro (modelo viejo), que por desgracia ahora mismo solo se vende como bici completa. Aguantará lo que le eches y no es excesivamente pesada.
    La Giant Trance es bastante robusta tambien (3 kilos de cuadro) y no creo que la partas.
    El resto de las que comentas las veo algo delicadas para tu peso.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Un amigo ha partido tres bicis y pesa 70 Kg. Es un animal y ha tenido mala suerte.
    No te comas el coco, esas bicis están pensadas para aguntar (no pensarás que Trek da garantía de por vida, para ir regalando cuadros cada tres meses).
    Todo depende de si haces mucho el bestia y de la suerte que tengas.
    La fuel Ex tiene la ventaja de que te dan garantía de por vida en el cuadro y suelen cumplir. Con cannondale te pasa lo mismo. Yo lo valolaría si piensas que puedes tener problemas con el cuadro.
    Pero lo más normal es que no los tengas, todos los modelos que has escogido pertenecen a marcas bastantes fiables (a pesar de que de vez en cuando alguna tenga una incidencia)
    No te preocupes y cómprate la que más te guste
     
  13. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo con todo lo comentado, seguro que es dificil partir alguna de las que has elegido, pero no se si merece la pena arriesgarse con la pasta que valen las bicis por un par de kilos más y tener que ir con el culo preto en cada pequeño salto, yo me iría a algo más fiable, quizá la trance o mejor la Reign que es más o menos lo mismo pero con un par de kilos más y más resistente, pero claro no es tan rallye. De todos modos si se te a metido en la cabeza alguno de estos modelos ves a por ellos no vaya a ser que te cojas uno más resistente y pesado y te estes acordando de ello en cada subida.

    Un saludo
     
  14. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    la kona dawg dee-lux, la de 2005, ahora la puedes conseguir por 2100 euros, tiene fama de cuadro resistente, y creo que no llega a los 14kgs.
    o la dawg primo, no llega a los 13kgs, y con el descuento se te queda en 3000euros.
    saludos.
     
  15. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues yo peso como tú y llevo una BH Expert Team (rígida) y no he partido el cuadro.

    En teoría un cuadro doble debe estar más reforzado que uno rígido, no?

    Lo de que rompe por estar gordo, no sé yo. Todo rompe, y si dices que no bajas a lo bestia no tiene porqué romper un cuadro. Otra cosa es que pilles un cuadro de esos y te deciques a saltar cortados y eso. Entonces el cuadro sufrirá más que si lo lleva uno que pese 80kg, pero no tiene porqué romper. Y menos si no saltas cortados.
     
  16. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo un amigo que maneja su mission speed de 2003 como viento en popa y pesa 5 kg màs que tù asi que te recomiendo la transmission o la specialiced por que tambien conozco a alguien que parece un armario empotrao que no veas como va con ella!!!
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    pillate un cuadro con garantia de por vida!!!!

    TREK, CANNONDALE, ¿SPECIALIZED?
     
  18. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo tambien tengo un rigida de las del monton y tampoco la he partido, pero es lo ya comenté antes; es bastante dinero como para que la compra salga rana.
    De todas maneras casi seguro que me pille la Giant Trance 2, por varias cosas:
    1a.- En relacíón calidad/precio creo que gana por goleada a las demás.
    2a.- Giant da 5 años de garantia para los cuadros y el servicio postventa es bastante bueno tardando 3 semanas en reponer el estropeado o al menos eso me han dicho en varias tiendas (si alguien me lo confirmase se lo agradeceria).
    3a.- En Andorra me sale 450€ mas barata que en cualquier tienda de BCN. Como se nota que soy catalan jejeje (sin ofender a nadie eps que es broma!!)
    4a.- Y el último motivo, el mas irracional, es la que mas me gusta esteticamente del grupo que antes os comente (por supuesto las hay mas guapas pero se me escapan de presupuesto).
     
  19. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos supuesto, sigo aceptando sugerencias o consejos!!!!!!

    Gracias a todos!!!!!!!!!!!
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo mas sensato es que te pilles una bici con garantía de por vida,así si te rompe nadie dirá que es por el peso.En ese caso la Trek.Por cierto,¿que tiene que ver el peso de la bici con que aguante o no?.Con tu peso fastidiarás primero los amortiguadores que otra cosa.Si es por romper el cuadro,vete a Trek que te lo cambias si lo rompes,no en un año,en mucho tiempo.Así se duerme mas tranquilo porque la garantía de las otras caduca.
     

Compartir esta página