Problema frenó hidráulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicoadra, 21 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicoadra

    chicoadra Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Hola,
    Al principio de la salida estaba todo correcto pero al llegar tengo la rueda trasera frenada.
    Intento abrir las pastillas con cuidado, como no funciona, desmonto las pastillas y hago palanca con un destornillador directamente en el pistón (o lo q sea) q empuja a una de las pastillas.
    Como esta mu duro, le echo desengrasante al piston y lo limpio, con las pastillas quitadas para no contaminarlas.
    Pero al montar todo, el freno no funciona...
    Supongo q habrá entrado aire y me tocara sangrarlo pero no entiendo que he hecho mal y quisiera saberlo para no repetirlo.
    Los frenos son avid elixir R
    Gracias
     
  2. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    los pistones d la pinza empujandolos tienen q entrar o si, o si
    sino algo cascao hay ahi dentro y no aire, pq con aire el comportamiento mas normal es tacto demasiado esponjoso y falta d frenada, no rueda bloqueada.
    lo d echar desengrasante a los pistones no se yo q decirte, pero lo q tienes q comprobar es q se muevan libremente los dos pistones.
    no se como va el tema formula, pero x si es algo del circuito deberias abrir la entrada d liquido d la maneta para q saliera.

    intenta describir el tacto q tiene la maneta, q ayudara a descubrir el problema
     
  3. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Es extraño que si todo funcionaba correctamente y en ningún momento sacaste la rueda, el freno quede bloquedado. En realidad el uso de un desengrasante no es muy buena idea, lo mejor es limpiar como se ve en el siguiente video. Aunque no sea de un freno Avid, la metodología es perfectamente válido.
    Saludos.

     
  4. chicoadra

    chicoadra Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Hola y gracias por responder.
    Hoy sangré el freno y al terminar me di cuenta que solo sale uno de los dos pistones, o sea que hay uno que no sale nada o casi nada.
    Y en una bajada larga y pronunciada el pistón salió más de la cuenta y entró aire.
    He estado mirando en internet y he visto que lo de un 'pistón vago' suele ser frecuente en los avid.
    Así que me va a tocar seguir de mecánico un rato más....parece que hay que intentar limpiar varias veces lo poco que sale el pistón, según dicen con alcohol o algo así.
    Puede ser que el desengrasante no sea lo más adecuado para echar al pistón, pero yo pensé que limiparía la suciedad y lubricaría, mientras no toque las pastillas, de todas formas ahora lo haré con alcohol.
    Un saludo
    PD. Acabo de ver el vídeo y buenísimo, me viene al pelo...muchas gracias
     
    Última edición: 22 Ene 2015
  5. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    De buenas a primeras nunca deberías de ejercer la fuerza con un destornillador directamente en los bombines, usa las pastillas o el espaciador, el alcohol o desengrasante fuerte puede acabar con los retenes de las pinzas y tener perdidas de hidráulico. Y una vez acabes de limpiar los bombines ,usa como lubricante el mismo liquido que montan tus frenos (sea dot o mineral), con mucho cuidado de que no sobre ni pueda manchar las pastillas y contaminarlas
     

  6. chicoadra

    chicoadra Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Gracias,
    me apunto lo de engrasar con el aceite dot e intentare abrilos con algo cubierto por una goma o trapo xk no tengo cuña de esa
     
  7. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    cuando tengo un pistón vago con los avid, muy raro creo que es casi un hecho paranormal tener un pistón vago en un avid... para llamar a iker jiménez, yo procedo así:

    1. freno nuevo (<1 año o kit de retenes/pistones nuevo)
    - con la pinza fuera del cuadro y sin las pastillas, limpio los laterales de los pistones si hay alguno fuera y humedezco con 1 gota de dot 4/5.1
    - entro los pistones con un desmontable de plástico o con el separador rojo
    - le doy a la maneta y con el desmontable parando uno de los pistones extraigo el otro un par de mm o 3 limpio bien y lubrico con dot 4/5.1
    - cambio de pistón y hago lo mismo (en este punto es bueno observar si el pistón sale recto y entra recto o para entrarlo hay que colocarlo un poco -> pistón o retén desgastado, tocará cambiar)

    2. si el 1 no ha funcionado
    - directamente saco pistones soplando con aire por el agujero de purga, no hace falta ni desmontar las 2 mitades de la pinza
    - limpio los pistones a conciencia y los humedezco con dot 4/5.1 y monto
    (en este punto es bueno observar si el pistón sale recto y entra recto o para entrarlo hay que colocarlo un poco -> pistón o retén desgastado, tocará cambiar)

    3. cambio pistones y retenes Referencia Avid : 11.5015.032.000

    4. un dia este cae
    compro unos shimano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    con un desmontable de plástico puedes también empujarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Buen aporte. Si señor!!
     
  10. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Si al intentar retroceder los pistones, no lo hacen a la distancia "de reposo" adecuada, igual tienes un mínimo exceso de líquido DOT.
    A mi me pasó una vez con unos Elixir 7 que compré en el foro casi nuevos y al montar pastillas nuevas, no había forma que entrase la pinza en el disco. Tras limpiezas y más pruebas, descubrí que tenían un pequeño exceso de líquido: hice retroceder los pistones hasta la posición adecuada con el grosor que trae el kit de sangrado, pero para ello tuve que abrir el tornillo de sangrado de la maneta para que saliese el líquido que había de más, pues sino, no había forma pues el líquido no se comprime ni el manguito se expande.
    Que al final de la salida se quede frenada, podría ser que el líquido se pueda expandir debido al aumento de temperatura. Eso descartando que tengas algún pistón "vago" por algo de suciedad.

    Un saludo
     
  11. chicoadra

    chicoadra Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    gracias a todos
    hoy los limpié con bastones de los oídos y engrasé con dot, no he conseguido que salgan exactamente igual los dos pistones, pero esta mucho mejor....el que no salía antes ahora lo hace bastante.
    la rueda se me quedo frenada porque al no salir un pistón el otro salió más de la cuenta y no volvió a entrar
    al montar las pastillas nuevas no consigo que deje de rozar, así que voy a hacer una salida para desgartarlos un poco y si no revisare el disco por si esta doblado.
    aunque creo que se ha quedado bien, seguro que tendré que hacerle más adelante una limpieza más profunda como explica jrfml
    un saludo
     
  12. malobejl

    malobejl Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte
     
  13. chicoadra

    chicoadra Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    cierro el hilo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página