1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problema frenos avid elixir R SL

Tema en 'Mecánica' iniciado por fierroalonso, 17 Dic 2010.

1. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hla, pues a ver si me podeis solucionar un problemilla con mis frenos. Eltema es que el freno trasera tiene mucha mas recorrido que el delantero, y esta como blandengue, le he purgado yo, y me le han purgado en tienda, tienen ambos las pastillas recien cambiadas y sigue igual. Sabeis de que pude ser??

Saludos y gracias

2. Chus8DH

Chus8DH BIKER

Me Gusta recibidos:
    3
    hola,lo 1º los avid tienen un kit de sangrado un poco patata,dificil de cogerle el truco y lo 2º k por regla general casi ningun freno del. es = k uno tras. y vicibersa,porke siempre tendemos a usar mas el tras. k el del. ,aparte el tras. tiene el latiguillo mas largo k tb influye bastante.
    por esperiencia propia solo van = cuando son nuevos y luego,ajo y agua.
    chao....

3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si no qiero q vayan igual ugual. pero que uno frene muy pronto (delantero) y el otro bastante atras (trasero) pues tampoco quiero, ya que al hacer caballitos o manual tardo algo mas en frenar y ya me he ido una vez para atras po eso
    y tienes 300km

4. harry

harry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    prueba de sangrarlo otra vez, de hacer correr el aceite de una geringuilla a otra, a ver si sale alguna burubuja mas de aire... luego cierra la entrada de aceite de la pinza, apreta la geringuilla de la maneta, sacala y montale rapido el tornillo del depósito...
    yo suelo hacerlo así y mas o menos me suelen quedar bastante igual... menos con el de mi bici, me queda bien y a las 4horas de uso se me viene abajo... moraleja tengo una torica cascada, pero ya la cambiare... haha

5. jonny walker

jonny walker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos avid tienen un sistema para ajustar las manetas cuando se desgastan las pastillas, para asi ofrecer un mismo tacto en la frenada delantera como trasera. Espero que sea este el problema.
    un saludo

6. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo para que tenga menos recorrido la maneta, ya que me gusta asi y asi estoy acostumbrado, una vez purgado y cambiado las pastillas, saco la rueda y freno sin rueda un poquito y con mucho tacto y cuidado para que no se peguen las pastillas y voy probando hasta que el recorrido de la maneta este como quiero, y en el caso de que me pase y me roze el disco porque he cerrado mucho, abro los pistones con un destonillador plano con mucho cuidado y asi hasta que lo dejo como a mi me gusta. No se suele tardar ni 30 segundos. Lo que hay que tener cuidado es a no apretar la maneta a tope y entonces cerrar los pistones sino se pegan las pastillas y pueden entrar aire al circuito.

Última edición: 18 Dic 2010
  7. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas estaban recien cambiadas las dos
    al parecer el problema se ha solucionado el solo

Compartir esta página