Problema hidraulicos xt!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Artanga, 17 Feb 2007.

  1. Artanga

    Artanga Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ayer recibi mi bici cin los frenos hidraulicos Xt, y ya se que al principio frenan peor pero el tema es que el trasero frena muy bien pero el delantero ademas de que roza una poco en el recorrido de la rueda una de las pastillas esta como 2mm alejada del disco y esto hace que tarde en bloquear la rueda y que frene mal y querria saber como he de hacer para ajustar la pastilla, la maneta ya he ajustado el recorrido pero la pastilla sigue en el mismo sitio.


    Saludos!
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    tienes que desatornillar los dos tornillos que unen la pinza con el cuadro pero sin soltar la pinza del todo (sólo dejarla floja) y entonces apretar el freno y mientras esté apretado vuelves a enroscar los tornillos de la pinza para que se quede bien fijada, sueltas la maneta y verás cómo las pastillas ya no tocan con el disco.
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    tal como te ha contado joan, pero si llevas anclaje postmount, si llevas el convencional, tendras k ir con arandelasi ir provando, un lio vaya
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    no, si llevas el convencional se hace igual.
    Supongo que tu te refieres a las pinzas que se pueden poner en el sistema convencional sin poner el adaptador, pero los XT van con adaptador, o sea que Artanga no tendrá ningun prolema.
     
  5. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    las xt van con adaptador por lo menos asta donde tengo entendio asi que no te ace falta nada
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    para que no te rocen afloja un poco los tornillos que sujetan la pinza al adaptador. solo un poco hasta que te baile la pinza. apreta la maneta y zve apretando poco a poco los tornillios de la pinza no apretes uno solo de golpe por quye te desplazaria la pinza. para lo de la separacion de las pastillas tendra que meterle mas liquido de frenos. en la pinza llevas un tornillo que te permite hacerlo.
     

Compartir esta página