problema kon la suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por blunt1234, 10 Abr 2007.

  1. blunt1234

    blunt1234 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    holaa!! como os queria contar, tengo un pequeño problema, tengo una suspension rst gila plus t-6 que no amortigua nada, como podria hacer k valla mas blanda??? ya se k es una ****** pero no me dejan komprar otra suspension :crybaby GRACIAS
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no se pueden pedir peras al olmo, lo mismo castañas si, ay algun post q abla de como se puede acer algo poco, busca,
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Creo que es de muelles y elastómeros, ¿no?
    Si es así, es muy parecida a una Sountour que tuve yo (mi primera horquilla de suspensión).
    Para que vaya lo más suave posible es importante que de vez en cuando la desarmes para limpiar bien todo y darle grasa (SIN LITIO).
    También tendrá regulación de precarga, así que prueba a ponerla tirando a blanda (girando los diales en sentido contrahorario).
    Ese tipo de horquillas son lo más básico (también lo más barato) y hay mucha diferencia con los modelos de amortiguación "de verdad", con aceite, pero de todos modos son muchísimo mejor que no tener suspensión.
    No te desanimes, hombre, que se puede disfrutar lo mismo en la bici aunque no se lleve lo último en tecnología (yo creo que se aprende más empezando por cosas sencillas que con componentes muy complicados y con muchas posibilidades de ajuste).
    Yo ya voy mayor, pero mis inicios en lo que ahora se llama BTT fueron hace más de 20 años con una BH de paseo convenientemente tuneada (fuera guardabarros, cubrecadenas, refuerzo casero en algún tubo del cuadro...) y la verdad que nos lo pasamos pipa mis amigos y yo y cada uno tenía una bici a cual más pintoresca y que ni de lejos estaba diseñada para las animaladas que hacíamos con ellas.
    Luego vinieron las Mentor del Continente a 10.000 pts (que también nos dieron para acumular un montón de experiencia y buenos recuerdos) y luego fuimos mejorando de monturas, pero lo importante sigue siendo lo mismo: pasárselo bien con los amigos, disfrutando de una mañana de sudores y volviendo a casa con la lengua fuera pero con el ánimo renovado.
     

Compartir esta página