Buenas. Tengo un llantazo en la rueda trasera que parece insalvable, gracias al majete que me la metio doblada y no lo pude ver...el caso es que es una ztr crest 3 blanca, bastante antigua, y encontrar el mismo aro es mision imposible, con lo cual no voy a dejar uno blanco y otro negro. En un principio ya tengo presupuesto por cambiarlos por los trace m-23 y es ajustado, pero al ser una bici antigua y qeu nunca llevo mas de 2.2 "finas" es para una epic 29 del 2012, no se si cambiar por unos dt swiss xr331, mas ajustados en peso que los trace, y al final mas baratos. La duda, los bujes son unos dt swiss 240s con tiro normal de radio y disco de 6 tornillos, puedo cambiar los aros sin cambiar los radios? si me meto en el berenjenal de cambiar yo los aro, y luego ya los llevaria a centrar, es la unica duda que tengo, y que no quiero liarla...
Tienes que mirar el ERD de ambos Aros . Y si es idéntico podrás conservar los radios . Pero lo ideal es que cambies las cabecillas . Saludos
El ERD es el diámetro interior de el Aro en la zona de las cabecillas . Tienes varias calculadoras de largo de radios bastante sencillas de usar DT tiene una . Te pedirá el modelo de buje y de aro y el número de cruces de los radios . Y te dará el largo de los radios . De todos modos pasate por este foro en : Mecánica / ruedas / " post " ruedas endureras a la carta . Se habla de ruedas de enduro y normales y hay gente muy puesta en el tema . Saludos