Problema Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por xenxual, 24 May 2006.

  1. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Wenaz. Bueno tengo una Marzocchi Mx Comp 03 y es de aire entonces en el manual pone que la tengo que hinchar "X" para mi peso.
    Entonces cuando la voi a hinchar con un compresor de aire y la pongo a la presion correspondiente y no hay ni dios que la mueva y entonces tengo que estar quitandole aire con el dedo pero enseguida pierde la presion y se queda blandisima.

    Que puede ser? Con que lo puedo hinchar?

    Saludos!!
     
  2. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre hay unas manxas especiales para hinchar suspensiones.
    Cuestan por hay unos 30€
     
  3. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Has hinchado la horquilla con un compresor?? No me estraña que no la puedas mover, lo raro es que no te lo hayas cargado
     
  4. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    eso eso lo raro.. ke no te la hayas cargado... y eso ke en el manual pone clarito ke no intentar darle aire a la bomba con un compresor o otro dispositivo similar... puedes rebentar los retenes. y lo que te indika de presion en el manual es mas bien orientativo, casi siempre se ajusta al gusto del biker. un saludo1
     
  5. David Andujar

    David Andujar Cantamañanas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    I can not belive it, con un compresor?. Es necesario una bomba de alta presión y poco volumen específica para suspensiones. Ya no son caras y hasta en el decarton las encuentras por 30€, es una buena compra porque práctiacmente dura para toda la vida y te valdrá también para el anortiguador si tienes doble y es de aire. Estas horquillas dan un rango de presión para un determinado peso, te recomiendo 5 psi por debajo del mínimo recomendado si te gusta que sea ágil y tragona en bajadas, o 5 por debajo del máximo si quieres que funcione casi sin moverse en las subidas. No obstante no hay mejor forma de regulación que con un brida de plástico en una de las patas y calcular tu sag. Inflas la horquilla a la presión recomendada, pones la brida justo al lado del retén (barra botella) te subes en la bici, hundes unas cuantas veces la horquilla, vuelves a poner la brida junto al retén de la botella, y apoyandote en un taburete bajate de la bici con cuidado de no hundir mas la horquilla. La distancia entre brida y retén es el sag y esta debe estar entre un 15 y un 25% del recorrido total de la horquilla.
     

  6. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    ¿?¿?¿?¿? con un compresor????, puff como te dicen mira a ver que no te la hayas cargado. Si tienes suerte, comprate la bomba especifica de la marzocchi y inflala con esa. :roll:
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Da igual que la haya inchado con un compresor siempre y cuando se respete la presión máxima que pueda cargar la horquilla, evidentemente es mejor que la infles con una bomba de suspensiones que aparte vienen con un botoncito para desinflar progresivamente, también asegurate de que no estas confundiendo tipos de medidas, los psi son una cosa y los bar otra, aparte que las bombas de este tipo tienen una recámara que una vez inflada cuando sueltas la válvula no se escapa nada de aire. Yo tengo una topeak de 300psi que me salió por unos 30€. No compres las de marca de suspension porque te clavan pero bien clavao.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Que yuyu me ha dado cuando lo he leido. Un escalofrio me ha recorrido el cuerpo. Necesitas una mancha para suspensiones. En el decathlon venden.
     
  9. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Wenas jejej no la he inchado mas de lo recomendado asi que no creo que me la haya cargado. Mañana me acerco a por un inflador de esos al decahtlon. Venga Un Saludo y gracias
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si te la hubieras cargado no tendría fuerza ni para rebotar, estaría totalmente hundida.
     
  11. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    ajam pues botar bota muuuuxo jajjaja entonces esta bien jeje
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Lo del compresor es para echarse a temblar, si no has roto los retenes habrá sido por poco. Prueba con una bomba específica, pero, de todos modos, no le metas las presiones de marzocchi si no algo, o mucho como en mi caso, menos. Con las presiones recomendadas por marzocchi para mi peso, la horquilla es demasiado dura para mi gusto, yo llevo las presiones un poco por encima de la mitad de lo recomendado. La horquilla es una MXC air del 2.006, o sea, la misma que la tuya en esencia.

    Saludos cordiales...
     
  13. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ok pillineitor es verdad eso de que se queda muy duro con las presiones de marzocchi

    Un Saludo!!
     

Compartir esta página