problema mecánico, buje trasero 130mm 7 piñones en cuadro 126mm

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mosquitonegroo, 29 Ene 2011.

  1. mosquitonegroo

    mosquitonegroo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he puesto este post en otra parte del foro, pero tal vez aquí con tanta sabiduría urbanita alguien sepa ayudarme:
    Hace tiempo transformé en fija una orbea gredos vieja. El caso es que ahora estoy intentando remontarla con cambios, etc... para tener una de carretera e ir probando. Tengo algunas piezas sueltas de otra bici que un amigó fijó -cambios, rueda trasera, etc.- Y lo quería montar todo con unas manetas shimano modernas que compré en el foro de 10v. EL buje de la rueda trasera es de 130mm y el cassette (suntour) de7 piñones, pero tenía pensado probar si iban más o menos bien las manetas con el cambio (tb de 7 supongo), ya que leí por ahí que podía dar problemas, a la espera de poner una piñonera de diez con el correspondiente cambio. Pero iluso de mí, ese no es el primer problema:
    Resulta que el cuadro tiene espacio atrás de 126mm, y el buje trasero no entra. He probado quitándole un espaciador del lado sin cassette, entra, pero claro, el cassette queda tan cerca que no cabrá la cadena (al menos no se podrá usar el piñón más pequeño). Además, la rueda no queda en el medio del cuadro.
    ¿Qué soluciones puede haber?: ¿re-radiar desplazando los conos etc sobre el eje? ¿Conseguir un cassette de 6? ¿si pongo en un futuro el cassette de 10, pasará lo mismo, ¿no?
    Espero haberme explicado
    saludos y gracias
     
  2. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    ayer me hice con una Orbea que su anterior dueño creo que tuvo el mismo problema que tu...

    y asi lo soluciono

    DSCF1036 copia.jpg
     
  3. mosquitonegroo

    mosquitonegroo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias! pero eso me parece muy drástico... precisamente he encontrado que la solución es doblar, pero con maña: http://sheldonbrown.com/frame-spacing.html
    e iba a anunciar mi descubrimiento
    acabo de hacerlo, la rueda ahora cabe, pero las patillas quedan reguleras y por tanto la rueda algo torcida, más o menos así \ mirando desde atrás. Ahora tendré que ponerlas paralelas a ojo. y en principio con cassette de 10 cabe igual, son 130mm. En fin ya contaré si hay novedades en el problema
     
  4. Orzowey

    Orzowey Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo acabó la ñapa?
     
  5. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    69
    Up[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página