Estimados: Es para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y qué solución tiene. El caso es que en Julio compré unas campagnolo Zonda C17 para carretera, que estoy muy contento con ellas, pero hoy, dispuesto a hacer una limpieza de los piñones, me pongo a desmontarlos y no salían. Mirando detalladamente, vi que había mellas en el Nucleo, que está hecho de no sé qué aleación nueva. El caso es que me costó dios y ayuda sacarla, y cuando lo hice, ví que efectivamente, estaba el nucleo mellado en varios lugares de todas las coronas, y en un sitio más que en otros. No tenía olgura, ni hacía ruido, ni nada de nada... en caso es que ahora cuando lo monte otra vez, seguro que para el próximo desmonte ya estará imposible de sacar... A alguien le pasó algo similar? A qué se puede deber? Es un defecto de fabricación? Las ruedas tienen unos 6000 Km aproximadamente.
Sacarlo seguro que volverá a salir , aparentemente es de no haber apretado bien el caset, muchas veces no tiene holgura , pero al meter la llave de los piñones gira 1/2 vuelta más , tras 400-500km, si tiene alguna rebaba muy llamativa la limas con cuidado , si no caset para dentro y bien preto, a los días le das otro preton , por si acaso Es una opinión , igual alguien te da una explicación más acertada
Hola nañgel: Muchas gracias por las instrucciones. Haré lo que me dices... He visto que hay bastante gente a la que le pasa esto. El caso es que no parecía tener olgura...pero voy a montar, y apretar, y a los 500-600 le pego otro apretón a ver... El caso es que me constó sacarlo dios y ayuda... sin forzar claro... Si ya limé un poco donde tenía rebarba para que saliera bien...
como te han dicho, llevabas el casette flojo, aunque aparentemente estuviera bien. por eso salen esas marcas. pero no pasa nada por ello, lo unico aprietalo mas la siguiente vez y ya esta
Cassette flojo y al llevar el núcleo de aluminio se marca muy fácil. Aprieta el cierre a 40Nm. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk