Problema nucleo XD, no gira

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardrev, 21 Sep 2018.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, tengo unas ruedas con buje dt350, que siempre he llevado con núcleo shimano.
    Hace poco compre el grupo eagle, y después de segunda mano (aunque nuevo) compre el núcleo xd para poder montar el cassete.
    Cuando lo monto, si pongo el shimano todo perfecto, si monto el XD, gira con mucha fricción cuando lo tengo en la mano, pero es que es ponerla en la bici y apretar el eje y el núcleo se queda BLOQUEADO.
    He revisado 20 veces el orden de los ratchets y los muelles y esta todo ok.
    Solo se me ocurren dos cosas, o que el núcleo no sea el adecuado, no creo, porque encaja todo, o que hayan cambiado los rodamientos y estén a "medio meter", pero tampoco lo veo porque el kit era nuevo en teoría, y al final el buje mediría mas de los 142mm y le costaría entrar en el cuadro.

    La verdad no se por donde tirar. Alguien le ha pasado?
    Alguna sugerencia?
    Gracias
     
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    648
    El casquillo del núcleo es el de la medida del ancho de tu cuadro?? Hay un modelo de casquillo para cada medida. Si es de 135, 142 etc..

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. marthaiber

    marthaiber Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a mi me paso una vez con ñu núcleo shimano y eran los muelles que se habían dado de si, fue ponerlos nuevos y fenómeno, pero en tu caso no lo creo porque comentas que con el otro núcleo te funcionas bien, no se , por si lo quieres mirar, saludos
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    En principio si, no lleva nada grabado, pero a ojo tiene la misma longitud el nucleo XD mas casquillo, que el nucleo shimano mas casquillo.

    Yo tambien lo pense, pero como dices con el shimano va bien.
    Otra cosa que se me ocurre es que alguno de los rodamientos no este del todo asentado en su posición, y haya algo que haga fricción y no deje liberar.
     

Compartir esta página