Problema, problemon.........

Tema en 'DownHill' iniciado por Freemike, 26 Abr 2006.

  1. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Ahi va, tengo una Petrol 2005 y hace unos dias se me jodio el Fox DHX 5, petó, bien mientras lo mando al servicio tecnico estare como dos meses sin amortiguador, en mi tienda habitual se han enrollao y me han dajdo un DHX 3 pero AHI VA EL TEMA, el mio era de 24 y este es de 22 entre ojales, bien mi pregunta es, ¿Al ponerselo, solo cambia el recorrido a menos?, o tambien la manera de trabajar el amoriguador. Imagino que cambia la geometria pero si lo pongo en el agujero de mas arriba, me queda igual que el de 24 en el medio.

    Bueno chicos, soy consciente del toston, pero si alguien me pudiera contestar se lo pagaria con..............;-)
     
  2. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Monta con calma.
     
  3. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    Vamos a ver:
    1ero. Si la geometria te ha quedado igual, solo habras perdido un poco de recorrido. Cuanto recorrido?
    2do. Calculo de recorrido mediante regla de tres.:
    el de 24 se unde 3" = 7,6 cm.
    el de 22 se unde 2,75" =7cm.
    la diferencia? 0,6 cms.
    Esto en amortiguador. Si lo traducimos a la rueda queda de esta manera. Si con 22 centimetros de recorrido ke tiene la petrol a rueda unde 7,6 cms el amortiguador, 0,6 cms en amortiguador unden 1,7 cms.

    Por lo tanto como resultado diria que tienes 1,7cms menos de recorrido atras.
    Esto en el recorrido de una bicicleta no se nota mucho, pero si nos sacan 1,7 centimetros de miembro pues nuestra pareja lo notaria un poco.

    Espero que mi metodo chunguero te haya servido de ayuda.
    Salut
     
  4. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    no creo k ste vaya a cambiar la geometría consideablemente.. solo estaras unos centímetros mas bajo y puede que notes la trasera algo mas dura al trabajar con menos recorrido.
    yo d ti haria lo que aitorarroyo.. monta con calma k no es tuyo ;)
     
  5. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Mas o menos es lo que yo pensaba, pero queria confirmarlo no fuera que estubiera equivocado. Gracias chicos por vuestra ayuda.

    PD: La putada de montar con cuidado es que durante el mes de Mayo tengo dos carreras, una de ellas el campeonato de Baleares,
    Saludos
     

Compartir esta página