problema: RockShox Reba RL 120 2013 sin SAG

Tema en 'Mecánica' iniciado por puntodani3, 10 Feb 2013.

  1. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Uno que gracias a este hilo ha arreglado su reba. Saludos :)
     
  2. klatu79

    klatu79 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell
    Hola, hace poco compre una reba 29, 120mm, y nada mas estrenarla me di cuenta que poniendo la presion recomendada para mi peso (100psi) iba demasiado dura y no tenia nada de sag, para que tubiera algo de tacto tuve que ponerla a 60psi, pero hacia topes con nada.!
    Segui el consejo de MF 165: desmontar botellas y volver a montar el cartucho de aire con los dos embolos lo mas separados posible y la horquilla ya va bien, ha cambiado como de la noche al dia, ahora con 100psi ya da el 15 / 20% de sag y se nota mucho mas sensible, como debe ser. Gracias por el consejo!!
     
    Última edición: 16 Jun 2015
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Si, yo he abierto la mia y son solo air, el problema puede ser de la cámara negativa, aunque me parece raro que por hacer tope, se casque, al lo mejor le ha quedado alguna fricción interna o ha quedado algo trabado interiormente, por que si aparte de eso la horquilla va bien , es raro, habría que desmontar y ver que pasa.

    El solo air si tiene cámara negativa, la diferencia con el dual air es que en el solo air la negativa se llena al mismo tiempo, y en el dual air se llena por separado.
     
  4. the muse

    the muse Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta recibidos:
    52
    En mi caso con una Reba RLT de 2013 el mismo problema.
    He realizado el trabajo que tan bien ha explicado el forero MF 165 y viendo que los retenes y guardapolvos de las botellas estaban bastante deteriorados (y eso que la horquilla sólo tiene 1 año) he aprovechado para cambiarlos.
    El resultado ha sido espectacular, la horquilla ha recuperado el tacto inicial (incluso diría que va mejor), ahora funciona superfina.
    Esperemos que dure
     
    Última edición: 12 Ago 2015
  5. tipotito

    tipotito Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Ciutat de Mallorca
    Mismo problema y solución perfecta. Muchas gracias a todos, en especial al forero MF 165 por su explicación detallada. Ha arreglado el problema.
     
  6. Indiowady

    Indiowady Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valdemorillo, Madrid, España
    Hola compañeros.

    Muchas gracias por el tutorial.

    Tengo una duda. Ahora que tengo todo quitado y limpio, por donde meto el aceite y cuando. Reba 2012 Solo Air 120mm de recorrido.

    Muchas gracias
     
  7. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    bueno pues refloto el tema no si antes agradecer a los que ya me contestaron por privado,
    el caso que tengo una reba que va algo dura y el sag es muy dificil de equilibrar, pues la primera parte del recorrido es bastante duro.
    he abierto la horquilla y he comprobado que esta casi seca.... no tengo aceite y la he montado de nuevo hasta que compre aceite...
    alguien sabe si por este motivo puede ser que vaya dura o que no se pueda ajustar el sag?? las barras están perfectas y la horquilla tiene buen tacto pero duro la tengo a 60 psi y nada de sag...l
    lo dicho gracias a los que me habéis echado una manita ( se agradece de veras) a ver si alguien puede arrojar algo mas de información... saludos y felices fiestas.
    otra cosa que ya me pasaba en una epicon y que tb me pasa en una fox, es que al comprimir y recuperar el recorrido suena como a succión... no se si me explico es como un chuuff chuuuf cuando recupera la posicion... puede ser por falta de aceite??
    cuidado con los turrones y sean felices..
     
  8. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Yo solucioné lo del sag desmontanto la barra interna del aire. Lo que tienes que haces, primero quitar las botellas (puedes ver cualquier videotuto en youtube), después para desmontar la barra izquierda tienes que quitar un circlick, (es el paso más complicado del proceso) y después extraes la barra.
    Dentro de la barra hay una pieza de plástico que tiene un anillo de goma alrededor. Al volver a montar la barra, es importante que este anillo quede lo más separado posible de la parte superior de la barra. (Entendiendo como superior la parte donde va el tapón del aire). El motivo es que de esta forma, cuando metes aire en la camara de aire, se crea un presión opuesta en el otro lado, una "cámara negativa", sin la cuál no puede haber sag. Los dibujos están en el post 26-28 jejeje
     
  9. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    GRACIAS compañero pero ya hice el proceso que comentas y no solucióné el problema. así que noestoy se que será
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta recibidos:
    271
    He desmontado varias y lo que comentan de juntar el piston del negativo al armar no tiene nada que ver con que quede bien o mal, no influye porque al armar y volver a poner el circlip el piston se va a mover igual ( queda aire ), la botella tiene un bypass que comunica ambas camaras de aire para que se igualen, tienen que montar el vastago ligeramente engrasado y aceitado todas sus partes, luego antes de inflar tienen que vaciar la camara negativa sacando el aire por la valvula que esta bajo el perno de la botella, despues de eso inflan y hunden la horquilla un par de veces y de ahi vuelven a revisar el aire ya que la presion va a variar un poco, salen a dar una vuelta para probar que tal va.
     
  11. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    la reba solo air no tiene esa valvula inferior... por lo que sacar el aire de la camara negativa creo que sera complicado
     
  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta recibidos:
    271
    No esta a la vista, hay que sacar el perno que sujeta el vastago a la botella, ve el dibujo en pagina anterior, en mi Revelation tambien esta, la dual position no tiene
     
  13. Alsevamato

    Alsevamato Novato

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alpedrete
    Hola a todos, nuevo por aquí y gracias a todos por estos pedazo posts que ayudan y mucho.
    Quería preguntaros, si quitáis todo el aire de la horquilla y empujáis hacia abajo, llega a hacer tope? Porque a mí no, se queda a unos 2-3 cms....
    La he desmontado enterita siguiendo los pasos aquí indicados, los vástagos y todo está en perfecto estado.
    Al montarla intenté hacerlo como sugiere MF 165, uniendo la pieza móvil con el retén de abajo y separando ambos del émbolo de arriba, pero entonces de esa manera al introducir el vástago en la barra hasta el final para que entre todo, luego no puedes tirar del vástago hacia afuera, ya que queda aire en la cámara negativa que al comprimirse hace que rebote. Total que creo que solo se puede montar con todas las piezas juntas, así luego puedes tirar del vástago hasta el máximo.
    He montado todo de nuevo, paso a paso, y cuando la pruebo, nada, no llega a usar esos 2-3 cms incluso cuando le quito el aire...
    Ya no se si mi Reba es que es así o que puede estar pasando. Tendrá que ver con el cartucho de bloqueo de la otra barra??
    Gracias
     
  14. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta recibidos:
    271
    Por lo general sin aire llegan casi a tope, 2-3cm es mucho, puede ser que tenga mucho aceite en las botellas o le pusiste mucho aceite al cartucho si llevara tiempo de uso sin mantencion te diria que se esta pasando aceite del cartucho a la botella ( hay que cambiar torica que en contacto con el vastago ) . Referente al armado del lado del aire, se mete todo bien lubricado, se asegura el cir-clip y despues presionas la valvula oculta para vaciar el aire negativo y luego poner botellas aceite, etc.
     
  15. Alsevamato

    Alsevamato Novato

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alpedrete
    Ok gracias!
    Seguiré revisando todo lo que has puesto, aunque todo tiene buena pinta y seguí las instrucciones de servicio de RS...
     

Compartir esta página