Problema rodamientos eje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por BikeMan, 8 Jun 2007.

  1. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    A ver como soluciono un problemilla con los rodamientos del eje/casete, el caso es que me hace un ruido extraño, como si no tuvieran grasa, lo he desmontado hasta donde he podido, o sea, solo tuercas y contratuercas del eje ya que no consigo quitar una tuerca del eje por la parte del casete, ya que esta queda un poco dentro de dicho casete y no puedo trincarla con ninguna llave (igual es indesmontable, es decir que el conjunto sea estanco) estamos hablando de una "Rolf Dolomite Disc", le he puesto un poco de aceite pero nada al hacerlo girar y con un poco de presíon sige haciendo el mismo ruido.

    ¿solución? ya ya unas llantas nuevas...jjijii...

    saludos desde canarias
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    prueba quitando el casette para poder acceder a la tuerca. Creo que es ahí donde esta el problema

    PD: unas fotitos solucionarian bastante el problema o aclararian
     
  3. jmunoz59

    jmunoz59 Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo suelo sacar los rodamientos, limpiar bien las pistas y echar grasa consistente en vez de aceite.

    Saludos.
     
  4. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    He tardado en entrar por aqui por por culpa de prolemas informaticas, ya me ire algun foro especifico para eso, joe mira que la vida es complicada he, bueno continuando con el pequeño problemilla que teia aqui van unas fotos.

    Explicacion de las mismas, al hacer una lligera presion sobre el casette y hacerlo girar se nota como los cojinetes estuvieran al aire, es decir, sin grasa, pero el preblema lo tengo en que como coñ.... quito el tornillo ese que aparece sujetando el eje, ya que como se aprecia en la foto perfil, queda embutido en el casette... ¿es con alguna llave en especial? alguien a desmontado algo parecido?...


    Gracias por anticipado.
     

    Adjuntos:

  5. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Quitalo por el lado contrario, que seguro que por ahi si llegas a la contratuerca.

    Un saludo,
     

  6. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    con una llave de tubo seguro que llegas, si no tienes, pues puedes intentar sacarla inclinado la lleve normal pero si esta un poco apretada no creo que puedas y dejaras redonda la tuerca
     
  7. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Ya por el otro lado ya quite las tuercas de cono que trae, y no hay mas que quitar, solo me falta este lado para poder sacar el dichoso casete, lo intente inclinando la llave pero como dice "victeter" se va limando mucho la tuerca, lo intentare con una de tubo a ver...

    ya les contare...

    Muchas gracias gente
     

Compartir esta página