problema, se me desajusta el dico o la pinza

Tema en 'Mecánica' iniciado por radium, 8 Oct 2005.

  1. radium

    radium Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con mi freno delantero, LX hidraulico montado sobre una Black Super Air. Pues bien como ya tengo algunos conocimientos en esto de los frenos de disco, en parte gracias a leer vuestros mensajes en el foro os cuento lo que me pasa. Me roza el dico en una pastilla, yo aflojo los tornillos que cojen la pinza a la horquilla y centro la pinza de manera que quede la misma separacion entre el dico y la horquilla, apreto bien los tornillos y dejo el freno perfecto. Pues bien cojo la bici y a mitad de ruta o al final llevo otra vez la rueda lijeramente frenada. Yo la verdad es que lla no le encuentro esplicacion. ¿Se puede desplazar el buje internamente y lo que se este desplazando sea el disco? :cabezazo :cabezazo :cabezazo
    Espero buestras respuestas, poque yo ya no se cual puede ser el problema, y gracias de antemano.
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    mira si el cierre aprieta lo suficiente como para que no se mueva.otra cosa ,antes de ajustar una pinza de freno,hay que asegurar que el buje esta en su unica posicion dentro las punteras,
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    lo mejor para centrar la pstilla es soltar olos tornillos ligeramente, aprietas la maneta fuerte y dejas q la pinza se desplace, y luego sin soltar la maneta aprieta los tornillos, yo lo ago asi avces y qeda bastante fino.

    por cierto jaume como triunfan tus cris king, muy guapos
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
  5. radium

    radium Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos, no estoy seguro, posiblemente la causa sea la que dice Huess aunque yo veo poca olgura entre el eje del buje y el alojamiento de la horquilla, de momento la volvere a llevar al decathlon antes de ponerme a limar, la lleve el otro dia pero no encontraron el origen del problema y de momento han pedido unas pastillas, porque la que roza esta totalmente gastada. Bueno de momento ya sé alguna posible causa y asi se por donde tirar.

    P.D. Huess como te lo curraste en el post del enlace que has escrito, se nota que estas puesto en la materia, y lo mas importante que lo compartes.
    :aplauso2 :aplauso2
     

  6. radium

    radium Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna otra pista? Pleace. :pc3
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, piensa un poco en la movida.

    - El disco está bien fijo al buje.
    - El buje no tiene holgura.
    - La pinza está bien fija a la horquilla.

    No quedan más ******* que el buje baile un poco en las punteras.

    Otras opciones de desajuste son, por ejemplo, el hecho de colocar el eje en distintas posiciones. Las caras laterales del buje (doinde apoya con la horquilla) no son perfectamente paralelas en la mayoría de los casos. Entonces, si el buje lo rotamos levemente antes de apretar, la posición del disco será distinta. Realmente el disco está en el mismo sitio, es la horquilla la que se retuerce levemente para asentar con el buje, y desplaza la pinza un poco hacia un lado... SOLUCIÓN: Hacerle una marca al buje para siempre ponerlo de la misma forma.

    La cuestión es que eso solo ocurre quitando y poniendo la rueda, y una vez puesta, no se mueve. Como tu problema es que lo colocas, está en una posición, y luego con el uso se mueve a otra, me temo que lo que te ocurre es exáctamente lo que te explico en el otro post, que el asiento no está bien.

    De todos modos no te asustes por el proceso. Solo necesitas una limita redonda. Suelen ser algo cónicas (más finas en la punta) por lo que habrá una parte de la lima que sea del grosor del eje, para que el asiento que le hagas sea perfecto. Con hacerle un poco de asiento, el eje ya no se mueve. Hazlo con cuidadín y no pasará nada.

    Un saludo.
     
  8. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo tengo ese problema en el delantero. Despues de mirarlo me di cuenta que uno de lo agujeros donde entra el tornillo dentro de la horquilla estaba pasado de rosca y por eso al cabo de unos kilometros el tornillo se afloja solo.

    Mirate que no sea eso, yo lo soluciono con un poco de sellador y ya esta.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    a mi me pasó que sonaba mucho el delantero (deore hidráulico) y resultó ser por las pastillas gastadas. No se porqué, pero fue poner las nuevas y ajustarlo a la primera, y a partir de ahi, no han vuelto a sonar.
     
  10. radium

    radium Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento la bici la tengo en el decarton, que tampoco saben lo que le puede pasar, pero de momento me van a cambiar las pastillas y si no es eso ya iran cambiando, pinza,rueda,etc.
    Me voy a tirar unos dias sin la burra, pero en fin como me he roto un dedo de la mano, tampoco devo cojerla.
    Saludos bikers.

    El problema puede que sea lo que me comenta Huess, pero si a algien le ha pasado algo similar que me eche una mano. Como ya comenté, disco, pastillas y pinzas perfectamente alineados y tornillos bien apretados y al final de la ruta va rozando una pastilla poque el disco ya no va por el centro de la ranura de la pinza.
     
  11. radium

    radium Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa mas ¿creeis que es dificil encontrar las pastillas para los lx hidraulicos? ya las tienen mas de una semana pedidas y aun no las tienen.
    Yo las he buscado por tiendas en internet, para saber lo que valen y no las he encontrado ¿algien sabe lo que valen? :melopien:
     

Compartir esta página