1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Problema sid que no entiendo

Tema en 'Mecánica' iniciado por mileeto, 4 Oct 2007.

  1. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Hola, bueno a ver si me podeis ayudar, os cuento: Por arte de magia, no funciona el bloqueo, cuando lo pulso, no hace nada, bueno.... desmonto el cartucho que esta en la parte derecha, saco un tubo largo, observo el cartucho que hace el bloqueo, y no le veo na roto, ni toricas, na... decido montarlo, y cual es mi sorpresa, que cuando lo monto, esta la horquilla rigida, rigida, rigida, la desmonto hago varias cosas y me da por no ponerle el tubo largo, y ya no esta rigida, pero no funciona el rebote, va muy rapida al rebote, asin que no se que voy hacer, ¿aguien me ayuda?.

    Saludos

    P.D: Le he quitado el cartucho, el tubo largo, y todo el sistema remoto, y a pesado 200gr. :crybaby2 :crybaby2
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.762
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    yo por lo que me conto trekmania sin el sistema de bloqueo funciona, pero tienes que poner mas aceite que antes y un tapon en donde llevaba el bloqueo.
     
  3. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Mas aceite donde?, en la barra derecha del bloqueo?, ahi no habia ml de aceite, solo impregnacion de aceite, ¿esnormal esto? y lo del tapon.... es verdad que se queda un hueco, yo le he puesto una funda de pivotes para V-brakes, pero no entra a presion ni na, es para que no entre el barro solamente.
     
  4. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    ¿y porque antes iva la horquilla bien, la desmonto la monto y se queda como una piedra?, para que valga, le he tenido que quitar el tubo ese largo.
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.762
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    espera que le voy a pegar el link a trek que es el experto en sid
     
  6. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.744
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    madre mia....vaya lio tienes formado!!!
    primero de que año es la sid???

    el la barra derecha, segun miras la horquilla montado desde la bici, la del bloqueo vamos, si lleva aceite, si no vaya gracia, la que no lleva a penas es la barra izquierda, al igual que por la parte inferior de cada barra, solo lleva aceite a modo de lubricacion interna....

    el bloqueo lo puedes quitar pero tienes que poner en sustitucion del cartucho del bloqueo, un pequeño tapon de color blanco, con una junta de goma, esto interiormente, pero exteriomente tienes que poner una pieza identica a la de la barra izquierda para cerrar el interior....si pones fotos de el estropizicio que has hecho mejor...
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.762
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    bueno trek aun nos debes ese tutorial con fotos jejeje...pero eso le decia que el bloqueo sin aceite lo veia un poco chungo....suena fatal mileeto...pero pierdes aceite? jejeje
     
  9. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    :comor jejejje, no... no pierdo aceite, ni la horquilla :pirat ..ejejeje, vamos mañana te pondre fotos, pero te explico para que veas de que va el lio: Es una sid team del 2004 creo, y no lleva aceite en la barra derecha:comor , solo esta impregnada, la cuestion es que deje la bici una tarde, y cuando volvi a cojerla a la tarde siguiente, el bloqueo no valia, lo accionaba desde el remote, pero no bloqueaba, con lo que opte por ver que le pasaba al cartucho ¡¡¡¡INGENUO!!!, bueno desmonto todo lo exterior donde va el cable, desenrosco la tuerca grande de la barra, tiro y cuesta un poquillo, hace como ventosa, pero sale, el cartucho metido dentro de una barra larga, saco la barra, miro el cartucho y no veo na raro, gira bien, y tiene las toricas bien, observo que tiene un poquito de suciedad, lo que es la varilla de dentro pero nada anormal creo, ahora viene lo bueno, meto la barra con el cartucho, lo enrosco, y se queda la horquilla como una piedra, no hay quien la haga bajar, desmonto otra vez le quito la barra larga y dejo el cartucho, y funciona pero no bloquea, asin que he optado por quitarle la barra, el cartucho, y le he dejado la tuerca sola, se le queda un "boquete" pero le he metido una funda de los pivotes V-brakes y queda bien, pero el rebote va muy rapido, lo que quiero es arreglarla, pero la jodia si le pongo la barra se queda fija.
    ¿que hago?, por cierto todo lo que le he quitado referente al bloqueo pesa 200gr.

    Saludos

    P.D: A la horquilla no hay quien le saque mas de 60mm de recorrido, peso 63kilos, presion en camara positiva 90 y negativa 70.
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    63
    Lo que hicistes fue sacar el cartucho del amortiguador que tiene 2 partes que van metidas dentro del tubo que describes, la de abajo es del bastago del rebote y el espiral de arriba es el de compresion y bloqueo, el cual si quieres lo puedes sacar pero deberas poner un tapon arriba del tubo para que no se pierda el aceite ( la sid no es baño abierto) y la horquilla tenga control de rebote. Para armar todo deberas poner primero la parte inferior dentro del tubo, rellenarlo con aceite y de ahi meter con cuidado el espiral sin el dial que va por el medio, para que por ahi salga el aceite y el que permanesca en el
    interior quede sin aire, despues metes el dial y lo giras. Te recomiendo visitar la pagina de RS y ver el tutorial, sale hasta con fotos, asi te quedara todo mas claro.
     
  11. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    He estado leyendo el tutorial de la pagina de rock shock, lo digo....¡¡¡¡mi horquilla no tenia aceite!!!!!, solo impregnacion, no ha salido mas que dos gotas del tubo, el dial del espiral, es lo que estaba un poco sucio y me costo separarlo, pero en la botella en la parte inferior, se ha quedado algo, que supongo que sera el cartucho del rebote, ahi es donde creo que choca el tubo. no se por donde cojerla sin cargarmela jejejeje.
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.762
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    estoy alucinando con la historia, la clave es..la sid 2004 tiene que tener aceite o no, por que si es que si...donde se te quedo?
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    63

    Sigue las intruciones paso a paso, esta muy bien explicado, lo unico que no he podido hacer es recibir el aceite sobrante con la jeringa, al final termina chorreando igual.
     
  14. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    aqui tienes una foto de lo que he quitado, el dial estaba atascado me parece porque me costo un huevo separarlo del espiral, y al quitarlo tenia barrillo que impedia que la varilla cerrara o abriera el paso creo. Ahora mi pregunta es ¿como meto el tubo ese largo sin que toque abajo en el rebote?, ¿tengo que quitar el rebote para hacerlo?
     
  15. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Bueno ya lo he desmontado y montado todo segun el manual, y ya funciona la horquilla, pero no el bloqueo, he llenado el cartucho de aceite, y sigue sin funcionar, ¿puede que el cartucho este malo?, ¿cuanto vale y donde se consigue?, o se puede reparar.

    Saludos
     

Compartir esta página