Problema Stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rz0044, 17 Mar 2006.

  1. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola, pues como leeis, tengo un problema con esta peazo de makina, y es el siguiente: le he estrenado hace una semana, y en plan rally va genial, el problema viene cuando la exijo trialear por zona rocosa, piedras etc etc, pues creo que tiene el eje de pedalier muy bajo quizas, y yo llevo unas bielas de 175 y es una talla S, pues mido 1.70, con autmaticos shimano (540), yo antes tenia una GT i.DRIVE 3.0 y nunca he tenido este problema, la cuestion es que me pega mogollon....
    esta es la bicha en cuestion (la 1ª)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=65818&highlight=censo

    quisiera saber si esto os pasa al resto de los usuarios STPJ, si lo habeis solucionado, si le habeis aumentado la compresion al fox para que unda menos (es una 100/100), la verdad estoy un poco decepcionado con este apartado, me cargo los pedales fijo.

    es la unica pega q la pongo, por lo demas voy genial.

    un saludo y gracias por vuestras ayudas
     
  2. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    hola, yo tb tengo un STMPJ talla S, el modelo Pro, no la he usado mucho todavia pero de momento no tengo ese problema, supongo quiza, acostumbrado a ir un poco justo, que lo es, de altura de pedalier porque antes tenia una Hardrock en talla 17 y tb era bajita(de eso pecan uin poco las SP). De todos modos mis bielas son de 170(antes de 175) y te puedo asegurar que no he pegado mucho en las piedras bajando por trialeras(muchas) de piedras y demas.....pero claro, ahora mismo me acuerdo de una trialera de ******* que todavia no la he hecho con la STmJny esa seria la prueba de fuego.....

    :bye
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    No eres el unico, yo tambien tengo ese "problemilla", que para mi es insignificante, pero en comparacion con mi anterior bici, sí que me ocurre lo que a ti, pero vamos es cuestion de adaptarse.
    Es mas al tener el punto de gravedad mas cerca del suelo la bici es mas estable.
     
  4. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    pero es cosa de acostumbrarse, si le metes mucho aire al amortiguador la bici pierde su gracia
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Un compañero de club tiene la stumpy peor con bielas de 170 mm en vez de 175, no creo que las ponga por eso pero... es una opcion.
     


  6. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero es que 5 mm no ganas nada
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con mi fuel también toco a veces el suelo con el pedal. Supongo que son bicis de raly, y si haces algo un poco más bestia pues pasa lo que pasa. No te preocupes, la cosa es pillarle el truco para subir el pie cuando vayas a tocar con el suelo.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Es uno de los "problemas" de la Stumpy. A mi tambien me pasa, pero es el precio a pagar por una bici de rally, el pedalier bajo... a cambio ganas estabilidad y seguridad. No creo que pasando a unas bielas de 170 consigas mucho...

    Saludos!
     
  9. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Eso mismo me di cuenta el día que estrene mi Stumpi (una talla M), tiene la caja de pedalier muy baja y en zonas rocosas pego siempre con el pedal en las piezas (a otras bicis, también le pasa, y si no fíjate en los automáticos y veras que todos están golpeados).

    Eso tiene una gran ventaja, baja el centro de gravedad y la hace muy estable y manejable.

    Una de las soluciones, es poner la talas a 130 subiendo, pegas menos, pero vas haciendo caballitos (yo particularmente, no me gusta, pero tengo compañeros que se han acostumbrado y dicen que va mejor).
     
  10. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo tambien una de 100 en talla S y te dire que el picar de bielas en el suelo es cuestion de acostumbrarse a preever la pedalada en las trialeras. Osea subiendo trialeras tienes que estar pendiente de la pedalada para que no pique tierra. Es un poco rollo pero al final funciona eso si al final siempre terminaras marcando los pedales. Cuidado tambien en las curvas de bajada a la posicion de los pedales es muy facil tumbar y tocar tierra y no te digo nada en carretera.

    mikele
     
  11. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Teneis todos razón, es cuestión de acostumbrarse... y yo diría más.....es cuestion de mentalizarse que raro es el biker que no marque sus automáticos, aun así estos seguirán funcionando.....
    Yo llevo bielas de 170 mm pero es porque en tala S viene con ellas de casa no es porque las cambiara yo... de todos modos estoy de acuerdo que 5 mm no solucionan nada para eso... no es esa la razón de ponerlas así en esa talla.

    Yo llevo la Talas en 130 subiendo, no por esa razon si no.... por pereza de cmabiar el recorrido(soy un vago). Que tal se sube con la Talas a 90, respecto a 130 hay diferencia?
     
  12. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    Buenas señores...pues yo tengo la stumpy en talla L y le pego unos viajes a toda la zona de pedales y bielas que lo flipas!!! Es mas...este finde pasado en la cursa de Sant Joan de Mediona bajando por una trialera adelantando a un tio iba pasado de vueltas y tuve que meterme en la zona pedregosa lateral y me dejé uno de los dientes del plato grande asi que...pero bueno eso me pasa por hacer el animal. Supongo que con un poco de conocimiento a lo mas que puede suceder es que le des algun golpecito a los pedales o bielas en algun tipo de terreno. Pero claro, si queremos bajar bien con mucha estabilidad tenemos que perder en altura, me imagino que todo no puede ser en esta vida!!
     
  13. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te va a tocar afinar la técnica.... a mi también me pasa de vez cuando, aunque cada vez menos ;)....
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo con la epic no le suelo dar mayor importancia, si pega pues que pegue, eso si , tener en cuenta que podeis llegar a partir alguna parte del pedal segun el golpe y el tipo de pedal, no seria raro
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues lo de que den los pedales con tod tipo de rocas piedras y demas pasa con muchas bicis, pondria una fotos de algunos de mis pedales pero bueno estaran como los de muchos y no lo veo interesante, pero estan llenos de arañazos golpes etc etc por el lado bueno piensa que asi podemos decir a la mujer que se nos ha roto el pesal que es muy malo y que hay que comprar otro mejor jejeje
     
  16. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok, ya veo q es el talon de aquiles de esta superbici, la mia es una 100/100 con lo cual lo de la talas va a ser q no, pero llevo una magnifica REBA uturn que a 115 me mejorara un poco.
    de todos modos, me acojona un poco, pues los leñazos que le he dado al 540 son de ordago, y de levantar la bici.
    entonces solo elevare la REBA y mantendre la presion del FOX.

    gracias por vuestra ayuda
     
  17. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo tambien tengo una igual y supongo que el truco es dar solo media pedalada cuando ves que te va ha dar la biela en el suelo.Te aseguro que te acostumbras.Y a disfrutarla
     
  18. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca

    :rolf ahi le has dado!!!
     
  19. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigos se estan refiriendo a la stumpjumper rigida, M4 o M5 ???????
     
  20. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    m4 y con FSR
     

Compartir esta página