problema tonto pero molesto

Tema en 'Mecánica' iniciado por das136, 30 May 2007.

  1. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas,
    a ver si me dais algún consejo. El problema que tengo me surgió a la hora de querer subir la altura del sillín. Yo tengo una bici de paseo y no tiene la palanca que suelen tener las MTB, ni un tornillo con una tuerca a cada lado. Tiene una tuerca a un lado y como la cabeza de un tornillo, pero liso, en el otro. Al principio iba bien, se aflojó sin problemas, pero el problema está en que
    enseguida empezó a girar todo a la vez. No hay manera de sujetar el extremo opuesto a la tuerca con nada, aunque he intentado sujetarlo con alicates, hacer presión con destornilladores para que no se mueva, etc.

    Por más que intento que ese extremo no gire a la vez que gira la tuerca no consigo que se quede quieto.

    ¿Sabéis cómo puedo hacer para soltar la tuerca sin que gire todo como uno solo?

    Muchas gracias.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pon una arandela dentada como esta entre el cuadro y la cabeza plna del tornillo ;)
     

    Adjuntos:

    • 269.jpg
      269.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,9 KB
      Visitas:
      137
  3. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias Pableras, pondré una arándela como dices. Lo único es que el problema lo tengo para aflojarlo, por lo que ni tan siquiera puedo meter la arandela por ahora. ¿Cómo puedo parar la cabeza del tornillo para que se afloje la tuerca?

    Muchas gracias.
     
  4. azukita

    azukita Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si tienes que sacarlo para meter la arandela pues ya que lo sacas lo podrias cambiar por otro de palanca mas comodo ya que lo tienes que quitar y te gastas en la arandela el dinero te gastas un poco mas y ganas comodidad
     
  5. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Desoxidante + calor.
     

  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Para sujetar la parte que no quieres que gire, puedes intentar hacerle una ranura con una sierra para metal (así luego podrás sujetar con un destornillador).
     
  7. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Eso es . Y de paso quitale esa ****** ( con perdón) de tuerca y ponle un cierre rapido que será mas cómodo y fiable.

    Un saludo.
     

Compartir esta página