Problema Trek serie 4 2013

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AntonioJose1983, 16 Jun 2013.

  1. AntonioJose1983

    AntonioJose1983 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    11
    Despúes de leer por otros foros me he dado cuenta que algo que parecía un problema insignificante (ruido y vibración del cuadro al utilizar el freno trasero) empieza a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

    Aunque he sido muy cuidadoso, he cambiado disco y pastillas creyendo que estaban contaminadas, pero después del cambio el problema persiste y esta semana volveré a llevarla a la tienda.

    Por lo visto y leido, no soy el único con el mismo problema,
    http://foros.mountainbike.es/viewtopic.php?f=7&t=1780&sid=5dcab0cbab88097a78b40e3771ba15bd

    Pues lo dicho, si alguíen con el mismo problema intenta darle solución, se agradecería que comentara por aquí que soluciones os han dado.
     
  2. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    A mi me pasa algo parecido, y lo que pasa es que todas las pastillas tienen una pequeńa holgura que va hacia delante y atrás y provoca una pequeńa vibración .
    Supongo que será eso, no le des mayor importancia
    Saludos
     
  3. apablo5

    apablo5 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi trek 4500 del 2013, que solucion le han dado ?
     
  4. AntonioJose1983

    AntonioJose1983 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno para quien pueda ayudarle...

    Me han montado "provisionalmente" el freno trasero (Deore) y después de probarla (unos 200 km) el ruido y las vibraciones han desaparecido por no decir que he ganado bastante en potencia de frenada .
    En la tienda me han dicho que un porcentaje muy pequeño de cuadros (cosa que dudo, ya que en tallas grandes según he leído hacen ruido casi todas) han salido defectuosos y si el ruido no desaparecía con estos frenos me tendrían que cambiar el cuadro por otro de la 4900 (diferente color).

    Ahora solo me toca esperar a que lleguen ambos frenos (delantero y trasero), ya que el que llevo provisional lleva el cable un poco corto y esta montado como he mencionado antes de manera provisional.

    También mencionar que mi cuadro no lleva los nuevos refuerzos ya que se trata de los primeros, pero vuelvo a repetir que con los frenos nuevos el problema ha desaparecido, de momento.
     
    Última edición: 14 May 2014
  5. AntonioJose1983

    AntonioJose1983 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    11
    Después de cambiar los frenos, y cambiar simultaneamente la cubierta trasera (ya que con la que probé el freno provisional estaba desgastada por completo), llega la desilusión ya que la bici hace el mismo ruido y misma vibración, asi que me han dicho que pruebe y el finde semana y si el ruido persiste habría que darle solución.

    Por lo visto en el enlace que he colocado en el primer mensaje cada vez hay mas gente con el mismo problema.

    Ufff cuando parecía que ya había una posible solución aún sigue rana!!!
     


  6. apablo5

    apablo5 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    mirad la bici, al parecer el problema es del cuadro tiene un gran defecto de fabricacion en los tirantes traseros del cuadro!! me han cambiado el cuadro por el de la 4900 mirad:
    Sin título.jpg
     
  7. AntonioJose1983

    AntonioJose1983 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy chula esa Trek!!
    Ahora a disfrutarla (sin ruidos ni vibración!!)
     
  8. rafardiel

    rafardiel Lithium master

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Es un fallo fabricacion trek deberian de darte un cuadro nuevo
     
  9. Bikertan

    Bikertan Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi caso es un poco particular... El freno trasero que traía de serie (Hayes Dyno) no frenaba nada, incluso ajustado a la perfección... era increíble. El caso es que la llevé a la tienda dónde la compré y me cambiaron las pastillas. El cambio fue a peor, frenaba algo más (poco) y a cambio hacía un ruido ensordecedor, parecía la bocina de un camión cada vez que frenaba. Hasta los pobres pájaros del monte se asustaban a mi paso por las sendas...

    El caso es que fui bastante pardillo..., ví una oferta buena en una conocida web de venta online y compré un freno Shimano Deore nuevo (excepto el disco), en vez de llevarla a la tienda y reclamar el arreglo por la garantía. Mi sorpresa fue que el ruido persistía con el nuevo freno! Decidí entonces cambiar también el disco por un XT nuevo... y seguía ahí el maldito ruido. Finalmente, el cable de freno lo había sujetado al tirante del cuadro mediante una brida (tal y como iba el anterior), corté esa brida, y milagrosamente el ruido desapareció.

    Sinceramente no entendí nada.... Debería haber hecho como vosotros, y que me hubieran solucionado el problema por la garantía... pero bueno, toco madera para que la odiosa vibración no le de por volver...
     
  10. AntonioJose1983

    AntonioJose1983 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me paso algo parecido, cuando me pusieron el freno trasero de forma provisional (deore m595) lo pusieron con bridas por la parte superior y milagrosamente también desapareció el ruido, yo lo achaqué al cambio de freno y cuando cambié cubierta al mismo tiempo que coloqué el freno en su lugar correspondiente el ruido volvió. Actualmente llevo cuadro 4900 modificado (con refuerzos) + el anti-vibrador ya que con el cuadro con los refuerzos las vibraciones no terminaron de desaparecer.

    Mi consejo es que no te gastes un duro mas en intentar solucionar el problema por tu cuenta y que te lo solucionen donde la compraste , en mi caso di con unos listillos-incompetentes que tardaron mas de 8 meses en solucionarlo. (Y aún me hicieron la pinza con los frenos después de llevarlos 4 meses me pusieron los de origen "con pastilla contaminada" y queriéndome cobrar los deore)

    Todo esto te lo comento mas que nada porque si les comentas lo de las vibraciones te colocaran el anti-vibrador sin ninguna pega (ya que es un problema reconocido) y si se ponen muy tontos (cosa que dudo, porque el problema a estas alturas tiene fácil solución) pues hoja de reclamaciones.

    Ahí te dejo una fotillo, del cuadro nuevo y el anti-vibrador.

    WP_001191.jpg WP_000007.jpg WP_000009.jpg

    Un saludo, y perdona por el rollo, pero es que cada vez que me acuerdo de todas las trabas por arreglar una simple bici...........
     
    Última edición: 15 Abr 2014
  11. Marc_Trek4300

    Marc_Trek4300 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes,

    Yo estoy con este tema ahora mismo, como he comentado en otro hilo me pusieron el antivibrador y desaparecieron los ruidos pero se me cayo la goma con el plomo y por supuesto regresaron las vibraciones.Entonces me puse a investigar mas en serio y descubrí que me habian mentido ya que me dijeron que el fallo era del freno y no como luego he leido que el defecto es del propio cuadro. Esto es lo que mas me he enfadado porque me han engañado y no me basta con el antivibrador ya, de hecho por lógica deberian cambiar cuadro si es defectuoso, así que voy a por ello.
     
  12. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    Buenas noches

    ¿Dónde venden el antivibrador? Compré un cuadro talla M 4700 del 2013, y después descubrí que tienen estos problemas. Todavía no he montado la mtb, pero por si acaso me vibra.

    ¿Si se colocan unas arandelas de goma entre la pinza y el cuadro no se solucionaría? Harían de silentblock.

    He leído que hay gente que le achaca el problema a los frenos de serie, que vibraban mucho. También he leído que el problema sólo era en tallas grandes. ¿Es cierto?

    ¿Qué pasó al final?
     
  13. ossskitar

    ossskitar Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

    A mi me pusieron el antivibrador en su dia...y aun mantengo la bici, pero se me ha perdido en una ruta.

    Sabeis si se podria conseguir?
     

Compartir esta página