Problema trinquete nucleo shimano c-24

Tema en 'Mecánica' iniciado por hux, 30 Ene 2014.

1. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32
    Desde hace un tiempo, vengo notando que, cuando vuelvo pedalear después de parar un momento, como si el trinquete del nucleo saltara. Es un "clec" y se coje otra vez. Como si el trinquete no cogiere bien alguno de las muescas....

Las ruedas son unas Shimano dura-ace c24 wh-7900. Ya he desmontado el eje y esta todo bien, así que me temo que el problema es del núcleo.

¿Lo cambio directamente o el problema puede ser del buje que se haya desgastado alguna muesca donde engancha las pestañas del núcleo?

Última edición: 30 Ene 2014
  2. hux

Me Gusta recibidos:
    32
    En caso de tener que sustituirlo, ¿tiene que ser precisamente el núcleo original de shimano o hay otras marcas que fabriquen piezas compatibles?
    Según estoy mirando, el núcleo original (ref. Y3D898060) esta cerca de los 200 euros....

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.414
    Los núcleos shimano llevan los trinquetes en el mismo núcleo, no hay otra marca que lo fabrique, mira en alguna web extranjera que creo que en alguna lo he visto por unos 140-150€, si no lo encuentras hay un modelo de ruedas xtr que comparten núcleo.
    Prueba en bike-components

4. hux

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias,

He visto ahora lo que comentabais en este post
    http://www.foromtb.com/threads/adaptar-ruedas-durace-7900-a-11v-es-posible.1062493/page-2

Encima estaba confundido, mis ruedas son las c24 carbon 1380 y por lo que veo en shimano es el modelo 7850, por lo que la referencia del nucleo es la que comentabias: Y-3CN98080

Sí que está mas barato
    http://www.bike-components.de/products/info/p18381_Freilaufkoerper-9--10-fach-fuer-XTR-FH-M970.html

Directamente lo cambio, antes de que me deje tirado

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿Entonces no se puede cambiar el trinquete?. A mí me pasa en un buje Deore mtb, hay veces que suena y otras va bien.

6. hux

Me Gusta recibidos:
    32
  7. hux

Me Gusta recibidos:
    32
    Rectifico, por como veo el despiece en la web de shimano, las mias son c24 1380 carbon wh7900 y los núcleos no son compatibles.....
    Necesito el núcleo ref. Y3D898060

8. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Gracias hux.

9. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Bueno, pues sí que se puede sacar los trinquetes siguiendo este magnífico tutorial.

http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-2-nucleo-cassette-shimano.537776/

He abierto el mío con algo de esfuerzo, y los trinquetes estaban llenos de una masa entre barro y grasa, pero físicamente bastante bien. He limpiado y he cambiado las bolas de rodamientos por unas que tenía. Ahora queda probar cómo anda, espero que bien porque ha sido un buen kurro.

Compartir esta página