problema y gordo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por J@bi, 14 Ago 2006.

  1. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todos
    hace poco empece a notar que el amortiguados iba muy blando un fox dhx 3.0 y lo mande a madrid, (al servicio tecnico) y despues de 20 dias me lo han dewelto igual de blando,( al saltar hago tope con mucha facilidad) la bici es una mondraker curve r y el amortiguador venia de serie, peso 55 kilos y el muelle es 500 X 2.35.
    ya no se que hacer que me recomendais que haga
    llevo 170 psi de presion, y al muelle va bastante roscado.
    ke solucion me dais?? gracias de antemano.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Te hablo desde mi experiencia con la moto, ya que no tengo una bici de doble suspensión. En la moto cuando se quiere endurecer una suspensión, se puede actuar desde dos frentes. Uno es por la parte hidraúlica, y el otro es por la mecánica (muelle). Si el amortiguador es hidraúlico, con aceite, prueba a cambiar el grado SAE del aceite, usando uno más denso. A mayor grado SAE, mayor densidad tiene el aceite. La única precaución que tienes que tomar, es no cambiar los grados SAE de forma muy radical. Por ejemplo, si tienes un aceite de grado SAE 5, no lo cambies por otro de grado SAE 10, podrías petar el amortiguador. Ve siempre de grado en grado.
    Si el amortiguador es neumático, con aire, entérate de cual es el límite de presión que puede aguantar el amortiguador, sin que salten los sellos internos. Cuando lo sepas métele presión hasta quedarte medio kilo por debajo del límite máximo.
    El otro frente es actuar en los muelles. Prueba a montar otro muelle de tarado más duro que el tienes montado actualmente. Puedes poner un muelle más largo, aunque en el caso de los amortiguadores de bici es mejor montar un muelle de igual longitud que el que trae de fábrica, pero con las espiras más gordas, tarado más duro.
    En las motos funciona, y en las bicis debe de funcionar igual, solo que a otra escala. Al fin y al cabo todos los sistemas de suspensión de las bicis, horquillas y amortiguadores, son una evolución, o mejor adaptación, de los sistemas de suspensión de las motos. Ya me contarás.
    Saludos​

    :drive
     
  3. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    pues eso, lo k te ha dicho anjen " sin comentarios "
     
  4. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    perdon anjen no, ANGEL

    esque tengo holgura en los dedos jejej

    dew
    salu2
     

Compartir esta página