Problema y solución cassette Leonardi General Lee 942

Tema en 'Mecánica' iniciado por JotaSota, 17 Ene 2015.

  1. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Con Valdayo, ya te digo, en tres dias uno nuevo en casa.
    A mi me rompio exactamente ese piñon tambien. En mi caso aun no termino de caerse el trozo, pero tengo dos dientes en sitios contrarios a punto de caer. Tiene pinta de ser una tirada con material defectuoso. Y te aseguro que procuro se fino cambiando y demas.
    Aun tengo montado el roto, por eso queria ver ese pdf de la garantia, para ver si hay diferencias con el que me han mandado y lo comentabamos.
     
  2. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    ***** no habia visto la evolucion de este post,vaya acojone ya han roto unos cuantos!!!! Habra que tener cuidado con ese piñon.
     
  3. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    hola a todos , no sabia de la existencia de este hilo hasta ahora...he abierto yo un hilo porque estoy buscando informacion acerca de estos cassetes...el hilo es el siguiente:
    http://www.foromtb.com/threads/cass...lee-9-38-y-9-42-de-10v.1231438/#post-21697097

    veo que ha dado algunos problemas estos cassetes...podeis decirme como se estan portando ? merece la pena la inversion ? el 9-42 va bien con shimano ?
    si me podeis aclarar estas dudas, os lo agradezco
     
  4. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno,pues otro mas roto,mismo piñon y mismo trozo mas o menos que a todos,lo malo que me ha dicho Raybike que es a quien se lo compre que estan tardando mas de 2 meses en mandarlo de garantia y a ver ahora que hago yo sin bici tanto tiempo.
     

    Adjuntos:

  5. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Este es el claro ejemplo de una marca de material, que si tuviese que seleccionar para comprar, directamente quedaba descartado.
     
  6. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Los primeros, todos rompian por el mismo sitio. A mi me mandaron otro en garantia, y ya viene reforzado con una pieza por dentro, y va bastante mejor que el antiguo.
    Voy a intentar aprovechar los tres piñones grandes, a modo de Xtender, con un cassette Xt para una hibrida. Por abajo le pondre un 10 dientes que compre el otro dia en el foro, ya os contare.
     
  7. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    menuda castaña de cassete para el precio que tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    La putada es lo que va a tardar,por ahorrarte unos eurillos ahora la garantia no responde como deberia,porque vamos igualito q a ti,2 meses minimo me dice.
    Lo de aprovechar los 3 de alu,es que te has quedado el cassette roto?Jota que se lo ha tramitado tb Raybike se lo pasaron a recoger para mandarlo a alemania.
     
  9. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Yo tuve mucha suerte donde lo compre. El lunes a primera hora les conte mi caso, y el viernes tenia uno de los reforzados en casa, de garantia. Al principio me decian de mandarlo, pero luego dijeron que no, les sirvieron las fotos que mande.
    Unos fenomenos.
     
  10. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    A ver chicos, mi primer cassette pertenecía indudablemente a la partida afectada por el tratamiento inadecuado que le dieron al producto en fabrica (esto le puede pasar a cualquier marca, independientemente del precio que tenga), lo entregué a Raybike y lo enviaron a Alemania para hacer sus comprobaciones y demas (cosa comprensible) y el mismo Raybike ya me dijo que no sabía lo que tardarian en gestionar todo (comprensible si no puede hacer nada mas por su parte).
    Por unos motivos u otros, yo instalé uno de los cassettes nuevos hace cosa de un mes, ajeno al mio y a Raybike, el cual NO lleva pieza intermedia para refuerzo, pero si otro cierre y el encaje de la parte de acero con la de aluminio lleva encastres en TODOS los brazon, no solo en 4 o 5 como el antiguo que dejaba bastante que desear.
    Con el nuevo he hecho un buen test, cambios bruscos, grandes torsiones, carreras, barro, agua, varias cadenas, de momento va muy bien, me ha sorprendido, la verdad.

    Ojalá me hubiesen dado a mi el roto... para hacer inventos me vendría increiblemente bien.

    Ahora me queda esperar a que Raybike me diga algo de como va el tema, pero a mi por estas circunstancias comentadas anteriormente no me corre excesiva prisa.

    Tambien haceros un comentario adicional, aunque veamos problemas con sus productos puntualmente, me estoy dando cuenta de que Leonardi se esta poniendo las pilas, con sus innovaciones, soluciones que aunque caras, abren muchas ventanas a nuevas modificaciones de lo que creiamos imposible, por mi parte les doy un voto de confianza, ya que se lo curran y es de entender que no es facil lanzar un producto tan novedoso al mercado y que todo todo vaya como la seda, es mas, yo creo que sería imposible.

    Mientras tanto, me quedo viendo como muchos pros de mi zona hacen podium´s con este cassette y mismo montaje que yo X01 y ultima pulsacion capada con el cambio, a mi me va de autentico lujo, lo recomiendo 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Quizás pillastes ya al vendedor con el aviso de la marca, que tenia prevision de que algun producto le llegase con averia, e hicieron lo adecuado, darte uno rapidamente y ya gestionar ellos sus cosas.
    Cuando me pasó a mi, Raybike no sabia nada, le aporté los documentos que pude agenciarme de una tienda fisica amiga para ayudarle en lo posible en la reclamacion, aun asi parece ser que le exigieron la revision del cassette.
     
  12. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    ******* Jota ahora si qu3 me dejas de piedra,pensaba que el cassette que llevabas ya era el de garantia!!! Pues si tu aun no lo has recibido.......cuando me llegara a mi!!!
    Es que por lo que me dice Raybike su proveedor es de fuera de europa,siendo alemanes normal que se retrase tanto,seguro que si se tratase directamente con leonardi era mas rapido.
    Yo como aun tengo las bielas 38/24 voy a montar un cassette de 10v y a correr hasta que me llegue,xq si pretendo seguir con monoplato me va a salir un pastizal,xq seria pillar un cassette x1 que son casi 200€ y una maneta tuneada a 11 o una gx/x1,asiq mejor me gasto 15€ en un casette deore o algo asi y voy tirando.
     
  13. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    Yo echando cuentas me habra durado unos 500kms
     
  14. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    Como todos los males nunca bienen solos......al intentar sacarlo me ha pasado lo de la rosca,asique menos mal que Jota puso la solucion en su dia y de esa manera lo he podido sacar,esperemos que el nuevo 942 traiga todos esos grandes fallos corregidos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo que preguntartelo teki, ¿De donde has sacado las pegatinas de las frm???
     
  16. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    De vinilosbici.
     
  17. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    223
    buenas compis, yo casi estoy decidido a montar GL9-42 , actualmente llevo xt mas extender con plato de 34 y me quedo muy corto por abajo, creo que la solucion mas economica y que se deja de inventos es el 9-42, donde me aconsejais comprarlo? entiendo que las unidades que estan a la venta ahora ya tienen el problema solucionado.
    un saldo
     
  18. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Raybike y the bike village tienen los mejores precios.
    Las unidades que compres ahora seguro que tendrán corregido el problema.
    Saludos
     
  19. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Javier Cabeza

    Javier Cabeza Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola señores. Otro. Casete roto. Con 300km. Lo compre en biketaller y han respondido rápido. Me han escrito el mismo día desde leonardy y me van a mandar otro esta misma semana (dicen). El mio ya traía la pieza nueva. Pero elque me van a mandar se supone que través nuevas mejoras y mas agarre. A ver que tal...porque el finde pasado me dejo tirado a falta de 5kma meta
    Saludos
     

Compartir esta página