Problema y solución cassette Leonardi General Lee 942

Tema en 'Mecánica' iniciado por JotaSota, 17 Ene 2015.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Hola! No se si te servirá... Pero hoy he recortado la cadena (estaba demasiado larga) un eslabón, y aunque en el potro tras una hora de ajustes iba regular, luego rodando me ha cambiado bien. No le he recortado más, porque quiero probar con una roldana de 12 ó 13 (que obligue a dirigir la cadena un pelín más) y no quiero precipitarme... Pero parece que mejorar algo si ha mejorado. En un par de días espero hacerle unos kilómetros para asegurarme bien. Salu2!
     
  2. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Probaré a acortar la cadena, yo creo q la rulina de igual la que pongas, como tienes q ajustar con el tornillo de tensión B para el piñón grande al final se quedan a la misma distancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno chicos, noticias, mi cassette lleva ya unos 3500 km y la parte de acero se encuentra perfecta, apenas tiene signos de desgaste y realiza los cambios perfectamente, la parte de aluminio se ve algo desgastada y con alguna rampa raspada, sigue cambiando bien y no salta ningún piñón.
    Preveo que aún le queda mucha vida al conjunto, pero, se que el aluminio se irá antes a la porra, voy a ver si hay alguna forma de reemplazarlo, porque, me interesaría a largo plazo ya que el acero no se desgasta na de náh
     
  4. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Te confirmo que si hay reemplazo, e estado tratando directamente con ellos este tema, además lo positivo es que es "relativamente" barato, 60 euros.
    Los que teníais problemas con el ajuste de el cambio que era en el 10v o el 11v?
    Si lo habéis solventado poner como si no os inporta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Pues menuda alegria me has dado, siendo esto así me veo haciendole perfectamente 10000km o mas cambiando solamente la parte de aluminio que estimo que dura lo mismo que el ultimo piñon de un cassette xx1 y ademas sale mas barato el repuesto.
    ¿Se sabe si estara disponible en un futuro? ¿hay que pedirlo a ellos directamente?
     
  6. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Dejame un par de días y te confirmo todo
     
  7. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Recibido, lo que no es fijo es el precio pero creó que rondará esos 60 eur, la cosa es que ahora no disponen de stock pone, pero bueno, ahí queda aclarada una duda que teníamos todos, esto lo hace más competente aún...
    uploadfromtaptalk1454528791164.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    En mi caso es el 10v con shimano XT Shadow +. Mañana quería probarlo rodando un poco con él, tras recortar la cadena un poco y reajustar... antes de seguir con cambios de roldana y demás.
    En principio, la que vende el fabricante y recomienda montar, es de 12t... Habrá que miralo bien a ver, ya no por la caída vertical, sino por el avance de la cadena con más o menos dientes en la roldana. Interesa que "obligue" a la cadena a moverse
     
  9. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puedes probar a quitar la palanca que lo bloquea para probar, a mí con la palanca desactivada me va más fino el cambio.
     
  10. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Ayer lo hice. Ruta completa con la palanca desactivada, y me funcionaba igual, prácticamente. Bajar a los piñones pequeños, lo hace mediobien (se atasca en una de cada 5 ó 6 bajadas...) Pero subir piñones, lo hace de dos en dos. Veo tres opciones, y las tres pasan por dejarla en taller el lunes.
    -Comprobar la patilla del cuadro con comprobador (yo no tengo) junto con cables y fundas
    -Cambiar pata por Oneup o similar y/o roldana Leonardi
    -Cambiar desviador por SRAM de 11v.

    De las 3 la última creo que va a ser la que tarde o temprano tocará... porque la bici es nueva (mes y medio y <500km) y los cables y fundas Además que es una lástima que lo interesante del shadow+ que es el freno de inercia para que la cadena no baile el porompompero, se lo tuviera que quitar... pues es un poco mosqueante. Aunque lo cierto es que permite salir con la bici, y disfrutar. No es nada que te deje en tierra, pero si es verdad que en alguna subida te acuerdas de San Shimano. Por cierto, me pasa también como a otros compañeros, que si aprieto mucho el cassette, se me frena la rueda, y si lo aprieto menos, se me acaba soltando. Ayer hice 30km de monte y volví con juego en el cassette. Fijatuercas supongo... En fin, le contaré al mecánico a ver como salimos de esta. Gracias!!

    Saludos!!
     
  11. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Vaya... Ya nos cuentas haber, yo aprieto bien y no me frena nada, quizás sea algún tipo de arandela o tope para que no apriete sobre el buje
     
  12. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hola a todos.
    He leido el hilo y llevo un pequeño cacao...

    Quiero pasarme al monoplato y este cassette leonardi parece dar mucho juego, pero diferentes resultados encuanto al funcionamiento. Quiero montarlo si hay alguna combinación que sepa "seguro" que lo monto y va fino, se ajusta bien y puedo mas o menos olvidarme. El problema de fabricación y el piñon roto no me importa tanto al ser algo solucionado en los nuevos modelos (me aseguraría de pedir el bueno).

    Ahora monto un XT triple, mandos slx, desviadores, cadena y cassette XT, rueda Progress Evo con nucleo para shimano, la bici es 29".

    Después de leeros llevo en mente: cambiar a nucleo Sram para montar el leonardi 9-42 de 11v para sram, con mando y desviador trasero Sram(no tengo claro si pata larga o media). Todo este cambio a Sram sería para ganar fiabilidad y buen funcionamiento ya que según entiendo funciona mejor que con shimano. Luego creo que reutilizare las bielas XT y montarles un plato de 28 seguramente.

    Que me decís?, algo que cambiar?, me lanzo a gastar?

    gracias de antemano y un saludo.
     
  13. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Todo perfecto, yo personalmente despues de probar todos los cambios y pulsadores de sram te recomiendo:
    Pulsador x01 trigger
    Cambio trasero gx 1x11 pata media
    Cadena kmc x11 sl gold
    Las bielas te sirven, yo metería un plato garbaruk melon para 64bcd (es económico y la calidad es tremenda.

    Con ese montaje te aseguro que no fallas, va igual que un xx1 completo, con el mismo peso prácticamente y muchos € menos
     
    • Útil Útil x 1
  14. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues me alegras la tarde:D. Siempre que sopeso el monoplato lo descarto por falta de desarrollos, soy un tio grandote de 90 y algún kg, que me esfuerzo para subir bien y a base de desarrollo subo "rápido":p(mas que mis copis de 30kgmenos...), de hay el plato 28, pero mi fuerte sin duda es el llano donde seguro voy a usar mucho el 9dientes, ahora muevo el plato 40 en los 3 ultimos piñones con soltura.
    Sabeís de alguna calculadora de desarrollos?, no existen tablas para piñon 9.

    Algunas dudas:
    ·Hay mucha diferencia entre el mando x01 y el modelo más básico?, todo que me pueda ahorrar bien venido, pero si merece la pena el gasto...
    ·El tema de la rulina excentrica, que es?, hay diferentes fabricantes o es algo exclusivo de Leonardi?, la necesito?
    ·He visto fotos de monoplatos, con la cadena muy destensada, es lo normal? y o problematico?, imagino que estara relaccionado con el sistema de dentado ancho-estrecho, segun he entendido, la cadena con este sistema nunca se sale:rolleyes:.


    Agradezco sinceramente vuestra ayuda, ya que con productos nuevos e innovadores poco probados, alguien debe pagar el pato hasta dar con la tecla y después venir a compartir esta valiosa info desinteresadamente... JotaSota mira de que te metan los de Leonardi y Sram de betaTestero_O;)
     
  15. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Aprovecho para decirte que yo antes pesaba lo mismo que tu, ahora algo menos pero con algo mas de generacion de watios, asi que paso a responderte tus dudas:
    -Con el plato 28 seguro que vas a usar el 9d y bastante mas de lo que crees.
    -Aqui puedes calcular todos los desarrollos que existen practicamente: http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1
    -Si, hay bastante diferencia en calidad (que no en peso) un x1 vs x01 hay mucha diferencia (el gx no lo he visto) y del x01 al xx1 creo que solo va la pintura porque los que tuve pesaban lo mismo incluso.
    -La roldana o rulina excentrica solo se usaria en cambios trasero NO ESPECIFICOS para monoplato, funcionan bien, pero no es lo IDEAL, yo te recomiendo que te agencies un cambio para 1x11 y a ser posible sram, el gx va de cine y sale por unos 80-85€ y pesa 6grs mas que el x01.
    -La medida de la cadena, independientemente del cambio trasero que uses, parte de la misma medida que cualquier monoplato, pasando la cadena por el plato y el piñon mas grande sin pasarla por el cambio trasero, tomas referencia donde se encuentran y le sumas 4 eslabones.
    -El sistema ancho estrecho proporciona mayor limpieza en caso de barro, mejora la retencion de la cadena y si pones un garbaruk melon te aseguras que no se te saldrá la cadena jamás, al tener los dientes aun mas largos que los demas platos del mercado, principalmente es por eso que lo uso.

    Lo de betatester no creo, hay otros muchos compañeros que seguron habrán hecho muchos mas inventos y pruebas varias, yo solo ofrezco mi experiencia a los demas, para ayudarnos entre nosotros.

    Ya nos vas informando de lo que terminas montando!
     
  16. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues en principio te voy a hacer caso a pies juntillas, lo comprare en dos atacadas y espero tenerlo montado para finales de Marzo.
    Para la cacharreria Sram lo pedire donde más barato lo encuentre, creo que pro bikeshop lo tiene baratillo, pero el casette y el plato melon deben ser menos comunes, alguna sugerencia de donde pedirlos?.

    :D
     
  17. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Estoy mirando y ahora entiendo lo de melón...:oops:, nunca he probado un ovalado, los amigos si se van montando rotor yd+, pero no estoy del todo convencido, creo que debo reacostumbrar la musculatura de la pierna a trabajar diferente que con el redondo y no se yo, los amigos estan contentos y los cambian incluso antes de estrenar las bicis.
    Venga ala piscina!!!, probare el ovalado.

    Otra cosilla de la que no estoy seguro, es si puedo meterle un 28 a los xt o el minimo es 30, algo me ha parecido leer en el hilo "la guia del monoplato"
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  18. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no he notado nada de diferencia en cuanto al cambio de redondo a ovalado, solo en el rendimiento, algo mejor, yo llevo un 32 y para tus xt tienes dos opciones:
    Poner en la zona del plato grande 104bcd un ovalado minimo 30d o si lo quieres mas pequeño irte a la zona del plato pequeño (64bcd), en cualquiera de los dos casos el plato ya lleva su in-set u off-set para centrar la linea de cadena.
    Mañana con un poco mas de tiempo te digo lugares donde comprar todo por privado para no desviar mucho el hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Al final voy a comprar un cambio shimano 11v nativo porque el de 10v tuneado no vale, no es opción para mi, ya os cuentaré como se entienden el leonardi 942 con shimano 11v.
     
  20. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues arreando:D. Lo del 64 y el 104 ya lo conocía, pero debí malinterpretar un comentario del hilo del monoplato, es probable que compre un 28 y un 30 para ir jugando.

    Perdón a todos por el offtopic hacia los platos:confused:.

    Encuanto sepa donde y cuanto, echo cuentas y me lio a gastar.
     

Compartir esta página