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Tema en 'DownHill' iniciado por alex_bb, 16 Jun 2017.

  1. alex_bb

    alex_bb Miembro

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    buenas acabo de adquirir una bomber triple 8 evo ti hi he desmontado el ajuste de compresión. cuando lo demonte me salto una pelotita y un muelle y ahora vinedo esta imagen https://www.marzocchi.com/System/19207/MY2011 - 888 RC3 EVO TITANIUM_R00-01.pdf
    solament eponen una pelota y un muelle y yo tengo dos pelotas y dos muelles.
    os adjunto dos imagenes
    http://imageshack.com/a/img924/2681/cA1L2b.jpg

    https://imageshack.com/i/pmkDgM9Wj
     
  2. 3citroen

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    A pesar de que me pueda equivocar, y por eso me gustaría que oyeses más opiniones y no solo la mía, yo desmonté hace poco una MZ 66 muy parecida a la tuya, así que en parte sé de lo que hablo, me da la impresión que esa horquilla ya ha sido abierta más de una vez, lo digo por las muescas en los alojamientos de las "pelotitas" tiene tres alojamientos, por tanto debería llevar esas tres pelotitas y tres muelles, aunque eso no oquiere decir que con dos no vaya bien, pero si puedes acércate a una ferretería medio decente y pide otra pelotita y muelle y termina de montarlo bien.
    No te ralles con que te la han vendido mal, si el chico que la vendió la llevo a un "especialisto" en suspensiones será este el que perdió esa pelotita en algún mantenimiento, y seguramente su dueño no lo sepa.
    Por cierto esas pelotitas son bolas de acero que se suelen emplear para rodamientos.
    Otra cosa, porque has desmontado eso? no estaba revisada antes de su venta?
     
  3. alex_bb

    alex_bb Miembro

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    si que la revise pero entre a la pagina de marzochi y vi que se le puede poner aire y pone atraves de la barra izquierda pero no especifica si por arriba o a bajo y lo desmonte xd ya lo volví a montar con un rodamiento y un muelle y va perfecto.
    lo que si he visto que la parte inferior lo que esta por debajo del boton rojo da vueltas y vueltas no tiene tope!!
     
  4. 3citroen

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    Ahí no sabría que decirte, yo estoy en trámites de hacerme con una como la tuya, pero de momento la 66 es la RCV, la más simple, y no te puedo ayudar mucho. Seguro que cualquier compañero te responde, es una horquilla muy utilizada y muy conocida, algunos incluso tiene tres o más ( avariciosos que son) y te podrán ayudar mejor.
    De todas formas un consejo, cuando compramos una cosa con muchos botoncitos nos dedicamos a trastear, y me incluyo yo también, sin saber qué es lo que tocamos y porqué lo hacemos, así que mi consejo es que montes la horquilla y uses la bici, ya tendrás tiempo de trastear si de verdad le hace falta.
    Yo hace tiempo que me apliqué lo que te digo y me he metido en menos berenjenales desde entonces. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
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  5. madelman

    madelman forero reincidente

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  6. bitrayer

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    Vamos por partes. La, o las bolitas que llevan debajo del dial de ajuste es fácil que se caigan, y más cuando no se saben que están ahí. En caso de no tener o no encontrarlas la horquilla puede funcionar igual. Si es la horquilla que yo pienso, lleva un muelle en una botella y el cartucho rc3 en baño abierto en la otra, no hay posibilidad de poner aire, igual te refieres al ajuste de volumen de la cámara, con el regulas la progresividad.
    Respecto al dial inferior, el de ajuste de compresión, debería tener tope tanto en un sentido como en el otro. Si sacas el dial puedes hacer el ajuste con una llave de 6m.m , muchas veces se pierde el dial de ajuste por llevar flojo el tornillito pequeño.

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  7. alex_bb

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    Lo mire en la pagina de marzochi y pone que tiene una barvula para meter aire en el tubo izquierdo pero nose en la parte de arriva ya se que no y po lo que dices en la parte inferiro tmb poco tiene pinta
     
  8. bitrayer

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    En esa horquilla en la barra izquierda lleva el cartucho hidráulico rc3, y ahí no hay ninguna válvula de aire, por arriba diales de rebote, el rojo, y del volumen de la cámara, el plateado. Abajo sólo hay ajuste de compresión y tuerca de sujeción a la botella. En la derecha sólo hay un muelle, con ajuste de precarga arriba y fijación de la barra por abajo. No hay más.

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  9. alex_bb

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    otra duda hay algún método de pasar de valvula presta a scrabble ( fina a gorda) tengo unas cuentas camares nuevas pero la valvula no entra por el orificio de la llanta
     
  10. 3citroen

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    No te compliques, para lo que vale una cámara cómprala, no se te ocurra la tontería de pasar una broca vale mas una llanta que una cámara.
     
  11. alex_bb

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    tengo ganas de probar la bici i no se como estava inchando la rueda y la barbula peto . las que tengo en vsa son scrabble y la llanta uasa presta po eso lo preguntava.
     
  12. 3citroen

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    A veces si no están en buen estado puede pasar, míralo por el lado positivo, no ha reventado en marcha, que podría ser peor.
     
  13. dan1337

    dan1337 Miembro activo

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    Eso es, para lo que cuestan, cómprate un par de cámaras reforzadas con válvula presta y a correr
     
  14. alex_bb

    alex_bb Miembro

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    el dial platead o puede ser que no tenga topes? le puedo dar las vueltas infinitas
     
  15. bitrayer

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    Umm, mal síntoma. Todos los diales tienen tope en ambos extremos.

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  16. alex_bb

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    si que tiene tope lo único que tienes que dar 50000000 vueltas.jaja
    el aceite shimano que es mas parecido al dot 4 o al 5?
     
  17. bitrayer

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    Ni uno ni otro. El aceite shimano es un tipo de aceite hidráulico y el dot 4 o 5 son líquido de frenos.

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  18. 3citroen

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    Lo de las vueltas te lo iba a decir yo.
    Lo del aceite Shimano, pues no es aceite, es liquido hidráulico, el aceite es para engrasar, son cosas diferentes.
    Y no se te ocurra mezclar con dot.
    He visto autenticas barbaridades, como echarle liquido de transmisión, de dirección etc, y siempre con resultados catastróficos, cada cosa es para lo que es.
     
  19. alex_bb

    alex_bb Miembro

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    He leido por el foro que el liquido hidraulico lhm tmb sirve ya lo compre.
    El de shimano me parece un atraco l precio k tiene
     
  20. 3citroen

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    Que frenos llevas? Eso lo primero.
     

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