Problema

Tema en 'General' iniciado por grafka, 17 Oct 2005.

  1. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    Hola, tengo una conor AFX 8500 aluminio, y en mis rutas siempre voy con el plato 3 piñon 8, el caso es que es cuestas arriba las paso canutas (pero tengo potencia en las piernas para subirlas), en llanos voy normal con la marcha, auqnue un poco lento para mis posibilidades, y este es el problema, que en llano y en todas las bajadas, la 3-8 se me queda corto...llega un momento que no puedo dar mas rapido y la vel maxima que llego es de 52kmh en llano


    yo creo que se soluciona poniendo un casete con mas velocidades, pero hay que cambiar muchas cosas, se podria cambiar el plato a uno mas grande??, y si es asi cual me recomendais?
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No se que platos montara la conor , pero los puedes cambiar, en el plato grande ahora montan 42, puedes poner 44 yo monto un 46 , en el mediano igual montan 32 , puedes poner 34 el problema mio es que si monto el 34 se desejusta mucho el cambio al grande a si que puse un 36 pero me cansa bastante,en el pequeño dudo que alguien ponga un 22 lo normal es el 24 o el 26, en los piñones puedes montar un reductor de 22, te aseguro que con eso subes lo que haga falta.
     
  3. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    y donde comprastes el plato? cuanto te costo?
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    O yo no te he entendido o nos estas vacilando. Que es eso de que vas siempre con el plato 3 y el pinon 8. No cambias?
    Y por otro lado, con una mountain bike quieres dar pedales mas alla de 52 km/h? Y eres capaz de mantener eso en llano? Tu eres Rominger reencarnao o que?
     
  5. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    :qmeparto :meparto :qmeparto :meparto :qmeparto :meparto
     

  6. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Yo entiendo exactamente lo mismo. Ni Rominger ni ******, es el mismo DIOS en bicicleta.
     
  7. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    que pasa?, en otro foro hay un señor que va a 40kmh siempre x carretera y en bajadas pilla los 70kmh (no se si es cierto), lo mio cualkier madrileño lo puede comprobar...me hago 12km diarios con plato 3 piñon 8 con una velocidad de 52kmh maxima, 30kmh de velocidad media,y en 28minutos
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    hay que aprender a ajustar correctamente el cuentakilometros....
     
  9. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    para los que no se lo crean, aqui teneis al unico chaval de 16 que hace mas deporte que cualquier otro(o eso creo), juego en un equipo de balonmano en 3 categorias diferentes (juvenil de 2ºdiv, juvenil de 1º divi, 2ºnacional), estoy en la seleccion madrileña de balonmano, cada dia me hago 12km en bici y 30km corriendo, mas luego natacion

    una vez dicho esto no debe ser muy raro y en 3-8 durante 12km sin cambiar de plato no?
     
  10. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    el cuentakilometros me lo puso el de la tienda, y esta bien ajustado segun indica las instrucciones
     
  11. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    ejem ejem 12km en 28min son 25,7km/h de media.

    Ptrufero.
     
  12. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    acaso es imposible?peligroso?, yo en mi pueblo en una cuestabajo la puse a 60kmh una bici mas pesada, mas antigua, y hace 5 años
     
  13. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos a ver es un problema de expresión, aquí hay mucha gente que hace mas de 15.000km al año tu haces 12 que x 365 días son unos 4600 y tu comentario de que con tu bici de montaña los 52 km/h se te quedan cortos sorprende a mucha gente por que es poco creíble, otra cosa seria que lo expusieras así:

    Hola, todos los días recorro 12km casi todos llaneando con el planto grande y se me queda algo corto de desarrollo suelo ir a 30km/h y en alguna bajada voy a mas de 50 y me gustaría aprovechar la bajada y sacar mas desarrollo, que platos y piñones me aconsejáis poner.

    Es lo mismo y no pareces un fantasma.

    Ptrufero.
     
  14. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    ya pero cuenta que que voy por la acera unos 7minutos, y me paro en semaforos...
     
  15. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    pero es que me da igual que parezca un fantasma, que gano con decir mentiras?, quien quiera que quede conmigo y lo comprueba, mi recorrido tiene subidas y bajadas, al igual que llanos.

    en llano voy sobre los 38kmh para no forzarme en la ida, las cuestas arriba las suelo hacer a unos 28kmh en plato 3 piñon 8, que al llegar al final me baja la velocidad a unos 22kmh por el cansancio, en bajadas poco pronunciadas la pongo a 45kmh, y a la vuelta a mi casa voy a 34kmh en llano, unos 24kmh en subida, y en carretera camino de mi casa hago un sprint final de unos 3km que no paso de 52kmh porque no doy mas rapido


    el que no se lo crea le invito a venirse conmigo
     
  16. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    y no te aburres de hacer siempre el mismo recorrido? o es que lo haces para ir a algún lugar...
    de todas formas piensa que si vas por algún carril bici puede ser peligroso ir a más de 30km/h, no por tí sino por todos los demás. Dinos que platos montas y te diran las posibilidades de cambiarlo pq a lo mejor tienes que cambiar los tres platos con bielas también.
    De todas formas date una vuelta por la Casa de Campo y a ver si mueves ese desarrollo pq seguro que si haces algun senderillo y subidas no sacas esa media.-
    salu2
     
  17. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    si hago el mismo recorrido siempre...pero varío en la intensidad, hay tramos en los que tengo que hacerlos a sprint seguidos, subidas que no puedo bajar de 25kmh x ejemplo, cosas asi, y bajar el tiempo, y subir la media

    este domingo voy a la casa campo con un forero, y el puente nos vamos desde el retiro al manzanares en bici y alli una rutilla, todo el dia, si te quieres venir...
     
  18. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    segun me comentan, mi bici lleva esto:
    El casete es un 11-30 (8v) y en los platos llevas 42-34-24
     
  19. grafka

    grafka Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ||MaDrId||
    segun me comentan, mi bici lleva esto:
    El casete es un 11-30 (8v) y en los platos llevas 42-34-24
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    de todas formas, con ese desarrollo (42-11) a 52km/h tampoco se lleva una cadencia especialmente alta. Si no puedes correr mas es simplemente porque no puedes desarrollar suficiente potencia.
    Haciendo números con ese desarrollo llevarías una cadencia de 1'68vueltas de pedal por segundo, lo que son unas 100 pedaladas por minuto. Vamos, que a esas velocidades desarrollo no es lo que te falta.

    Por cierto, los 52km/h los alcanzas en llano dices, no? y cuánto tiempo mantienes esa velocidad? yo creo que también podría alcanzarla, pero dudo que la aguante más de unos pocos segundos.
     

Compartir esta página