problemas amortiguador manitou swinger 3 way

Tema en 'Mecánica' iniciado por el baron verde, 20 Jun 2006.

  1. el baron verde

    el baron verde Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, a ver quien me hecha una mano(no al cuello),bueno el problema que tengo es el siguiente,tengo el amortiguador que no puedo regular el rebote,siempre vuelve muy rapido y otras es muy lento,no es constante es como si a veces actuara y otras no ,he pensado que puede ser alguna junta de aire o bien falta de acite,no se pero el tema es que no puedo regularlo con el consiguiente problema que eso acarrea,por lo que agradeceria que me ayudara quien haya tenido dicho problema o decirme si lo llevo directamente al
    taller para que me lo miren,tambien pregunatar si alguien es de malaga un taller con garantia y que sean profesionales pues no me inspiran confianza ninguna tienda de bicicletas.un saludo
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    LA verdad es que la gente que conozco que usa ese amortiguador tienen quejas del rebote, ya que es algo lento. Mira a ver como tienes la camara de spv, ya que si la llevas algo alta de presion notaras que la suspension es dura y torpe.
    Yp de ti dejaria la camara del spv a la presion minima (ya que manitou no aconseja vaciarla) y a partir de alli ajustarte la dureza y rebote. A partir de aqui te ajustas el spv y listo. Asi es como lo han hecho mis compañeros de salidas y les ha hido bien, suerte!
     
  3. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver en ningun momento vacies la camara de aire del SPV si no quieres cargarte el amortiguador.
    Bien a parte de esto yo te comento unas cosas sobre el SPV, pero no se si tu caso sera que tienes el SPV roto.
    Si tu andas sin aire en el SPV el amortiguador funciona como si no tubiera nada de rebote, es decir que vuelve con una rapidez increible y a parte pega un golpe cuando se extiende completamente sonando un "clonk", es como si tubieras un buelle sin nada que le frene.

    El SPV por lo que yo he podido comprobar tambien funciona de tal forma que cuanta mas presion le metes, el rebote funciona de diferente forma. ES decir que cerrado con las mismas vueltas, ejemplo 8 tu le metes al principio una presion, y luego otra mayor y el robote con esta segunda presion sera mas lento.
     
  4. javiainara

    javiainara Novato

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola intento cambiar las bielas fsa drive y no puedo sacarlo tengo que desmontar los discos? y necesito una llave especial para sacar el tubo metalico que tiene unas muescas? y que llave es? gracias
     

Compartir esta página