problemas buje trasero o núcleo, es grave??????

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertop, 13 Nov 2006.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Buenas

    Os comento, hace días que mi buje trasero no andaba fino (buje onyx, llanta dt xr. 1d) pero ayer petó.

    Durante mi salida del domingo de vez en cuanto notaba que al pedalear, las bielas iban sin resistencia.. y al momento la volvían a coger... al final llegó un momento en que dando pedales el cassete no empujaba la rueda trasera... es decir los piñones daban vueltas pero la rueda trasera no (no se si me explico).

    Yo supongo que la avería consiste en que los dientes del núcleo se han desgastado...... ¿será eso?... ¿es grave? ¿que tendré que cambiar?, buje? nucleo? ... todo?...... socorrooooo!!!!!!

    Gracias de antemano y un saludo

    venga.... esos expertos en la materia.....
     
  2. ronchi

    ronchi Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo hace un par de meses. Yo tengo unas llantas Bontrager y mi tendero me dijo que la unica solucion era cambiar el nucleo. No hizo falta cambiar todo el buje.

    Yo no se exactamente porque me paso eso, la bicicleta tenia solo 5 meses. La explicacion que me dio mi tendero es que la causa era el lavado de la bici con pistola de agua, lo cual fastidiaba el nucleo ya que podia entrar agua.

    Un saludo
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib

    Gracias..... yo lavo siempre con esponja, cubo y agua....pero aun así he tenido todo tipo de problemas con los bujes....

    ....bueno éste último problema no, pero creo que ya los he tenido todos.

    saludos
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me petó el núcleo de un XT, lo que se había roto eran las muescas del núcleo, me salió la broma por 25€.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dt suele tener despieze de piezas asi q es muy facil q encuentres solo los trinquetes. pero sino t ticara cambiar el nucleo, yo pete eso de un onix y una arandela metalica q va dentro y consegui el despieze a traves del distribuidor
     

Compartir esta página