problemas cadena y vaina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xc man, 12 Jul 2005.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas tardes, tengo una sunn neuro montada con unas bielas Truvativ Stilo y una cadena sram, y me ha pasado 3 veces, que la cadena se mete entre el plato grande y la vaina cuando en ciertas ocasiones al pasar al patlo pequeño y para sacarla hay que tirar con fuerza, lo que supone que se raye y demás cosas, os pasa a vosotros? alguna forma de solucionarlo? ya que me dijo mi padre que habia una pieza para que no se metiera por ahi, pero no se si valdrá o que.
    gracias de adelantado y lo siento si este posto va aquí o en mecánica.
     
  2. gouramy

    gouramy Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha sucedido dos veces, curiosamente en el mismo sitio, al hacer una bajada de piedras bastante pronunciada y justo cuando acaba empezaba una cuesta tambien generosa.

    Lo primero es recomendarte un protector de vaina, te suceda o no este problema, ya que en bajadas la cadena atiza las vainas sin piedad.

    La segunda vez que me paso me di cuenta que con hacer un giro rapido y seco de bielas al reves, la cadena volvia a su sitio.

    No conozco la pieza de la que hablas, pero espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    La pieza que dices, va montada en las vainas, cogida con una pletina en la parte superior y la pieza esta, en la parte inferior, hace tiempo que no veo por las tiendas, ya se paso de moda, pero seguro que si la pides a tu tienda habitual sabran lo que es
     
  4. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    cubre vainas. Si quieres algo resistente, haz lo que yo, coje una cubierta que tengas por ahí que no uses, rajala, dejala plana, y envuelve la vaina con ella, luego 2 presillas, y mejor protegida imposible.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si encuentras la soluccion hazla saber, porque los usuarios de Fuel te estariamos enormemente agradecidos ya que eso supone un problema recurrente, en cuanto cambias con un poquito de tension y pillando algun bache, zass chupado de cadena.
     

  6. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Lo primero es que eso del chupado de cadena no tendría que ser habitual, pero no se exactamente cual es el problema ni como solucionarlo. (Invoco a superMuley)

    Existen unas pletinas de aluminio que se colocan en las vainas para que cuando la cadena intente entrar golpee, se colocan debajo de la vaina detrás del pedalier.
     

Compartir esta página