Llevo un par de semanas con problemas en los cambios de la bici. La he llevado un par de veces al mecánico ( según el va perfecto, la cuelga y empieza a darle con la mano en el pedal y subir y bajar los piñones); pero en el momento que salgo con ella tardan en cambiar los piñones, o se salta alguno o directamente no cambia. Realmente es desesperante porque no se lo que ocurre. Creo que cambiaré de mecánico y eso que esté al que voy me lo recomendaron porque era bastante bueno, pero no da con el problema. Un saludo
En el potro puede ser que todo vaya bien, pero luego al imprimir presión o fuerza en los pedales y transmitirlo a todo el sistema (plato cadena y piñones) no va bien; me inclino por pensar que tienes elementos desgastados en tu transmisión; revisa: cable, funda, plato o platos, elongación de la cadena, piñones y el cambio trasero. No hay más; esto no es física cuántica, y seguro que algo de lo comentado falla o está excesivamente desgastado.
Depende de .unos factores, el desgaste de cadena piñones etc.. me inclinaría más a problemas de fundas. Peor sin verla es más difícil saberlo.
Podría ser desgaste. ¿La bici es nueva? Revista si el cassette está bien fijado, o quizás tienen algo de juego lateral.
Hola. Pueden ser muchas cosas. A mi me pasa con una bici antigua, por hacerlo yo en casa. En mi caso es porque la rosca del cambio de la maneta se va aflojando. Lo tengo localizado, Tiene pinta de muelles en cambio o maneta, Suerte
Si es doble afloja un poco el tornillo que distancia el cambio del cuadro puede ser que la cadena sea un poco corta Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Lo que debería hacer ese mecánico y mas si dicen que es bueno, es subirse a la bici y probarla, probar como cambia en un potro/soporte de montaje es una aproximación. Como te han dicho, la transmisión no se comporta igual haciendo fuerza en los pedales que sin hacerla, y tal como lo cuentas lo mas probable es que sea desgaste, y eso no se nota con la bici dando pedales en el aire.
Si no es el desgaste de la cadena y otras partes de la transmisión, puede ser que haya que cambiar cables y fundas y luego ajustar cambios. En los hiperenlaces encontrarás vídeos explicando un poco de esto
Espero que no sea un cambio sram sx, porque de ser así entonces ningún mecánico del mundo es capaz de arreglar eso.
Solucionado tenia el cable del cambio algo pelado. Me lo arreglo mi nuevo mecánico y algo de holgura en la cadena que cambiare próximamente porque está en el límite