problemas cervicales con la flaca

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 8 Jul 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tengo bastantes molestias con las cervicales con la flaca, creo que voy demasiado estirado encima de la bici. La potencia que llevo montada es de 14cm, creo que es demasiado. Tengo en casa una potencia Ritchey WCS de 11cm, ¿creeis que este cambio ayudaria a mejorar estos dolores? ¿que opciones tengo?
    Cuando llevo unos 50 km empiezan las molestias, he hecho dos rutas de mas de 100 km y se han convertido en un calvario a causa de las molestias, agradeceria vuestra ayuda, gracias de antemano.
     
  2. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Puede ser por q tengas muxa diferencia de altura sillin-manillar
     
  3. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    pon una foto de tu bici, y nos podremos hacer una idea de la solución, a veces con subir un poco la potencia es suficiente (por potencia, se entiende la pieza que sujeta el manillar, je je , no que pedalees con mas fuerza)
     
  4. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo tengo el mismo problema y he llegado a la conclusión de que es una lesión por exceso de uso, descansando unos dias se quita. de todas formas cuando mayor eran las molestias sentia alivio retrasando mi posición, asi que adelante el sillin y me remitio bastante y menos mal. de todas formas me aparece cuando me doy una pasada, una marcha que hice en mayo totalmente llana de 240 km y en la quebrantahuesos, aun estoy convaleciente. Me cruje todo al hacer estiramientos con el cuello.
     
  5. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Greñas, tu hace poco pedías leña, algo así como subidotes de lo más duro. Lee: puede ser de a tija, prueba con la 111; tb como te han dicho por la altura del sillín con respecto al manillar. Pero deberías observar tu forma de pedalear. Me da la impresión de que eres muy competitivo. Puede que agarres el manillar con fuerza exagerada y le pegues tirones sobretodo en subidas o en esos momentos que te cueste seguir a rueda o irte. Si es así deberías intentar hacer todo esto con suavidad, relajar los brazos, cuello y espalda porque puede pasar que de la fuerza que apliques en el esfuerzo tu mismo te contracturas. A mi me pasaba y alguna vez me pasa.
    Luego otro dice que escucha crujidos en zona cervical pero eso ya seguramente es otra patología relacionada con artrosis.
    Un saludo y espero que de todo lo que te decimos sirva algo para aliviar tus dolores

    El sentido de la vida estriba
    Sólo en la lucha.
    El triunfo o la derrota
    Están en manos de Dios.
    Así pues, ¡celebremos la lucha!
     


Compartir esta página