Problemas con el buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por xba, 20 Sep 2004.

  1. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    El buje trasero (Botranger) de mi bicicleta ha empezado ha hacer un clonck, clonck, .... continuo y me temo que va a dejar de funcionar de un momento a otro. El caso es que me han dicho que estos bujes son sellados pero la verdad es que no se que quiere decir esto exactamente.

    ¿Tendre que cambiar el buje entero o es posible encontrar un repuesto para los rodamientos?

    En caso de tener que cambiar el buje el problema es que la rueda es de 28 radios y he no he visto bujes de 28 radios a un precio razonable, lo unico que he visto son el XTR y el DT 240 pero con el precio que tienen me sale mas a cuenta comprar una rueda entera nueva. ¿Alguien conoce otra opción?

    Gracias
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, el que vayan sellados, no quiere decir que lleven rodamientos, así que prueba a desmontarlos, si son de bolas, ningún problema, las sustituyes y listo, si va con cojinetes, igual es un poco más liado, pero ya no pierdes nada, con un martillo de nylon, dale unos golpes desde el lado del casete, seguramente te saldrá el eje con los rodamientos, los sustituyes y listo.


    Saludos

    Pd. Si tienes una camara digital, cuelga una foto, así igual deducimos de que tipo es.
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Echale una "fotá" que lo veamos. (pero desmontao claro).

    Por cierto, hay muchos más bujes que los que mencionas con 28 agujeros. Busca, que hay más.

    De todas formas, ten en cuenta que el buje trasero es una de las piezas más importantes de la bici. No creo que te equivoques si te gastas el mismo dinero en un buje que en una rueda entera. ¿Como va a ser lo mismo?. El buje que trajera esa rueda seria imposible que fuese igual que uno de esos.

    Te recomiendo que dejes a un lado las pegatinas y colorines y compres un buen buje. (como podria ser uno de los mencionados- o mejores-)
    Si lo que se te ha roto es el buje, para qué quieres más radios y llanta?.
    ¿comprendes lo que trato de decirte?.

    Si no puedes hacer la foto, intenta decirnos el modelo del buje o el modelo de la bici.

    Tres puntos colega!!!

    Rafa
     

Compartir esta página