Problemas con el equilibrio

Tema en 'General' iniciado por sonic, 16 Nov 2006.

  1. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Pues resulta que me cuesta mucho trabajo soltarme de manos, no es por falta de habilidad, con mi anterior bici de acero lo hacía a menudo para relajar la espalda pero con la actual (trek 5000) que llevo desde febrero no puedo.

    He revisado la dirección que me parecía algo dura pero nada, puede que por la geometría de la bici sea nerviosa pero llegar al punto de que soltar el manillar sea tan complicado, hay algo que falla ¿qué puede ser?
     
  2. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Me interesa el tema, porque me sucede algo similar al cambiar mi cuadro de aluminio por uno de carbono, asi que estaré atente por si a alguien le ha sucedido y si es algún tema relacionado con la bici.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mirad si los cuadros nuevos tienen el angulo de direccion mas vertical que los anteriores, de ser asi seria por eso que os cuesta mas soltaros de manos.
    En mi caso el cuadro progress que me he pillado tiene un angulo de direccion de 71,5º y da una estabilidad de la leche, voy sin manos sin dificultad desde el primer momento que lo probé.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    diría que es cuestión de geometría.

    No ando en carretera. En la bici vieja de monte, se me dobló la horquilla hacia atrás, y desde ese día no fui capaz de andar sin manos. La cambié, y pude ir otra vez sin manos.

    En la doble llevaba al principio una horquilla que le quedaba corta. Con lo cual el ángulo de la dirección era mas vertical. No podía ir sin manos. Cuando le puse una horquilla del tamaño que debía ser, pude ir sin manos.

    Y las trek de carretera dicen que son nerviosas, así que creo que ahí tienes el tema.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si te vale de ayuda, ultimamente ando algo mas con la de carretera y en comparacion con la MTB si que resulta mas dificil el soltarse de manos.
    Cuestion de angulos supongo.
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es cosa de angulos, pero yo tengo otra dificlutad que de momento es el unico inonveniente que he encontrado a los sillines duopower como no tienen punta es mas dificil controlar la bici sólo con las piernas.

    Saludos
     
  7. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    El ángulo de dirección es 73º para una talla de 54, Trek utiliza el mismo ángulo en las bicis de rendimiento, entonces ¿no hay remedio?, ¿influye que le cambié la potencia de 100 por una de 90 (soy de patas largas y brazos cortos)?.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Aunque cambies la potencia seguiras teniendo el mismo problema porque depende unicamente del angulo de direccion y del avance de la horquilla.
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Efectivamente, no sólo es el angulo de la dirección, tambien hay que tener en cuenta el avance de la horquilla.

    Saludos
     
  10. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Cuidadin con soltarse de manos. A mi hermano le pararon y querian ponerle una multa.
    Me imagino que tenian poco trabajo ese dia.
     
  11. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    ¿Se podría solucionar cambiando la horquilla por otra con más avance?
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cambiarias toda la geometria del cuadro y podria ser peor el remedio que la efermedad, las horquillas que se montan de serie en los cuadros tienen el avance mas o menos pensadas para ellos.
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Pues vaya tela, para soltarme de manos voy a tener que llevar una barra de equilibrista, ¿ no hay nadie con una trek que le pase lo mismo? o yo estoy muy mal de equilibrio.:?
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    juer, pues si me pescan a mi que no solo me suelto de manos, sino que hago ganchillo jaja
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues soltarme de manos con la mía más o menos, pero pedalear sin manos, oño, eso no tengo coj.... de hacerlo ¿como oño se hace?
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre todo es cosa de práctica, los profesionales hacen cosas que a mi me parecen inconcebibles pero despues de miles de horas en bici para ellos es lo mas natural del mundo. Por ejemplo en el grupo que yo suelo salir hay un exprofesional, pues lo le he visto quitarse las perneras em marcha cosa que en casa sentado y con las zapatillas puestas a mi me parece medio imposible.

    Saludos
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues hay que aprender y practicar. yo me quito el chaleco, hago fotos, soy capaz de trazar curvas etc, hasta caballitos y bunny-hops jaja
     
  18. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo creo que la geometría influye pero no hasta el punto de que sea muy difícil soltarse.
    En el libro de Hinault aconseja la práctica de demarrar con las manos en la espalda, para delatar una mala posición o reglaje la cual el ciclista corrige agarrando el manillar.
    Aquí es donde yo estoy investigando, por ejemplo, la alineación de las ruedas, ¿influye? a ojo las veo bien, no sé...:cursing
     
  19. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Que interesante es esto! Yo padezco del mismo problema...Tengo una scott y me resultaba imposible soltarme de manos sin apuros...Hasta que puse las cosmic. Antes llevaba unas neutron y con ese perfil bajo la bici es muy nerviosa ( como a mí me gusta), pero ahora va más clavada de delante, como más moto y eso me da mucha más estabilidad. Antes pensaba que el problema estaba en el sillin, un slr que va muy bien, pero no ayuda a la estabilidad sin manos, puesto que los isquiones no descansan claramente sobre el como cuando llevaba el san marco concor light (creo que es el sillín más cómodo posible, y veo que algunos pros todavía lo llevan). Luego, sin duda el grado de inclinación de la horquilla tendrá su importancia claro, pero yo he visto este tipo de cambios de comportamiento, con ruedas y sillín distinto. Por cierto, un colega con una tcr podría tocar el violín mientras pedalea, el cabrito...Que rabia que da!
     
  20. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    probar a bajar un poco el sillin, alomejor es que lo teneis algo subido, y cuando quereis pedalear sin manos, la pierna tiende a empujar la bici hacia el lado, ya me contareis
     

Compartir esta página