Problemas con el equilibrio

Tema en 'General' iniciado por sonic, 16 Nov 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pero no puedes soltarte por que no o es que la bici se te va siempre hacia un lado??

    En mi antigua bici, tenía el cuadro desalineado, por lo que si me soltaba de manos, me iba a la derecha siempre. Como me acostumbré a ir con esa bici, un día usé otra y casi me mato en una curva a la que entré fuerte por que yo estaba acostumbrado inconscientemente a ir tirando siempre hacia la izquierda.

    Con la Look, por fin he podido volver a soltarme, curvear y de todo sin poner las manos en el manillar. Antes, quitarme el chubasquero con la bici yendose a la derecha era una opdisea.

    Por cierto, yo me suelto mil veces mejor con la Look que con la mtb. Será cuestión de costumbres.

    Un saludo
     
  2. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    La bici no se me va sólo a un lado, cuando pruebo a soltarme lo hago en pequeña pendiente hacia abajo para no dar pedales, a una cierta velocidad me suelto e inmediatamente se va a un lado, corrijo con el cuerpo pero se va rápidamente hacia el otro lado y así hasta que agarro el manillar para no caerme, da la sensación de que hay muy poco peso delante y la dirección se vuelve loca:fumao
    Yo llevo de ruedas las Bontrager race que ligeras no son y de sillín un San Marco Aspide.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    dando pedales es mas facil, y con mas desarrollo y mas velocidad, y con los muslos la diriges apretando el sillin
     
  4. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser el efecto shimmy ,vaya palabreja ,es un termino para definir un desequilibrio dinamico ,que surge por una falta de estabilizacion en alguno de los componentes implicados en el avance de la bicicleta y que no puede ser detectado en el banco ,puede ser por :-angulos incompatibles
    -horquilla recta
    -alineacion de las ruedas
    -rueda delantera radial
    -´rueda trasera desgastada
    -holgura direccion
    -turbulencias
    puede ser por uno o la union de varios de estos puntos,es un articulo interesante de un ciclismo a fondo .saludos
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    para descartar la bici, en una salida dejasela q pruebe alguien q suelta manos sin problemas, si lo consigue.... es q eres algo patoso :)
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    **** oscar..que malo eres....:wink:
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo creo que igual lo que te falta es un poco de suavidad a la hora de ir sin manos, acostumbrado a tu anterior cuadro este se te desmanda.
     
  8. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página