Problemas con el rebote de una Minute One

Tema en 'Mecánica' iniciado por inferno, 22 Sep 2005.

  1. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero un saludo a esos bikers y lo segundo pedir auxiliooooooooo

    Tengo una Minute One que venía montada en una bici que compré de 2ª mano. El caso es que el dial del rebote está duro y apenas da una vuelta entera. Da igual la posición en que lo ponga porque el rebote siempre está igual de vivo. Me dijeron que eso era porque llevaba la cámara del SPV al mínimo.
    He abierto la cámara del SPV al máximo y he subido la presión de 2,5 bares a 5 bares y el rebote sigue sin cambios.

    Como nunca he llevado una horquilla con SPV no sé si es que está rota o es simplemte que hago mal alguna regulación. En principio la Minute One tiene en la barra derecha la válvula de hinchado, una tuerca para regular el volumen de la cámara del SPV y en la parte de abajo un dial azul de control del rebote. En la barra izquierda sólo lleva el dial que regula el recorrido de 100 a 130mm. Y no tiene nada más.
     
  2. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    a mi en la skareb tambien me va duro y solo tiene una vuelta (o menos), pero se nota un huevo kla diferencia entre abierto y cerrado.
    Lo que pasa que la mia no tiene spv.
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    wenas, yo tengo una minute 3 del 2004, el recorrido del dial de rebote es como 2/4 de vuelta, y no va excesivamente duro, si se nota algo desde el max al min, pero no tanto como en mi anterior Psylo
    La presion del SPV puede variar entre 2 y 6.8 bar (30-100 psi). por cierto, usa una bomba para horquillassi usas una norma o un compresor t puedes cargar la valvula SPV
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Kalvitero, pero es que yo no noto nada o casi nada, no es que note menos comparando con otra horquilla, es que es na de na.

    Lo de la presión,30-100 psi, es lo único que te enseña el manual y lo de la bomba se cae por su peso.
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Lo de la bomba t lo digo pq aqui en el foro hay mucha gente q pregunta si puede usar una normal o un compresor de la gasolinera, y lo del rebote se nota muy poco, apenas varia
     

  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    va a ser que es un ****** el rebote de la minute.....
     
  7. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hola, yo tengo la misma horkilla y el rebote si que se nota.Cuidado con la camara SPV porque no te debes pasar de 100 psi.De todas formas no esperes que el rebote vaya superlento, dado que por la concepción de esta horquilla, la suspension tiende a ser bastante viva.Saludos
     

Compartir esta página