Problemas con el sillin

Tema en 'Mecánica' iniciado por mastray, 25 Feb 2006.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Hola muy buenas a todos, queria preguntaros que es lo que tengo que hacer para que deje de dolerme el lumbar cuando llevo mas de una hora encima de la bici; me consta que la altura del sillin es la correcta, pero me gustaria saber si esto se solucionaria adelantando o retrasando la posicion actual. Muchas gracias.
     
  2. momo

    momo Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si te duele la zona lumbar deberías analizar lo siguiente:

    Lo primero, es fijarte si te duele en cualquier otro momento en el que no montes (haciendo otros ejercicios y actividades). Si es así, es posible que el problema no sea de tu postura de conducción, sino un problema seguramente leve en tu espalda. También se puede deber a estrés y tensiones.

    Lo segundo, comprueba que la postura de tu sillín no sea demasiado atrasada, pues entonces tendrás que inclinar más el tronco para alcanzar el manillar, y esto provocará un exceso de tensión lumbar al ejecutar el movimiento de pedaleo.

    Tercero, muchas veces, al subir pendientes prolongadas y en otros momentos descuidamos que la tensión de pedaleo se ejerza exclusivamente en las piernas, y tendemos a acompañar acercando el tronco hacia el manillar para poder ejercer una presión más efectiva, estirando así excesivamente la zona lumbar.

    Aun así, yo también he sufrido en esa zona dolores ocasionales, y lo solucioné ejercitando la espalda por separado.

    Espero que te sea de ayuda, un saludo.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a subir un poco el manillar a ver qué tal... ;)
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Muchas gracias por vuestra ayuda, Momo pareces un profesional del tema. De todas formas si alguien quiere aportar algo mas estoy abierto a mas sugerencias.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Para saber si la posición del sillín es la correcta:
    Sube en la bici apoyado el la pared, y las bielas en horizontal, la pierana que está adelantada debe caer completamente vertical.
    La columna deber formar una ángulo de 45 grados más o menos, si vas muy agachado tendrías que poner le una potencia más corta y/o más angulo, manillar doble altura. Cuanto más vertical vayas más cómodo irás.
     

  6. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Puedes probar también con una potencia más corta.
     

Compartir esta página