Problemas con Frenos d disco Deore LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gaueko, 7 Jun 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Buenas a todos, tengo un problemilla con el freno de disco delantero, son unos deore LX y me rozan sobremanera, todo el rato. Centro el disco, y al rato vuelve a estar rozando, A veces consigo que este un rato sin sonar, pero cuando paso por alguna zona con baches, vibraciones o asi, vuelve a rozar.
    He estado leyendo otros post sobre rozes de discos, y no me ha solucionado demasiado. Si alguien me podria dar alguna idea de que podria ser? Porque me pasa o que mas le puedo mirar, se lo agradeceria muchisimo.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo primero que haría yo sería desmontar la pinza de freno y con un destronillador de punta plana ( muy ancha a ser posible) separar ambos pistones . Al hacer esto ten mucho cuidado de no dañar las pastillas. posteriiórmenre monta la rueda para poder centrar la pinza sobre el disco. Al cerciorare que ya está simñetrica la pinza con respecto al disco, aprieta los tronillos de la pinza sobre el soporte del disco, aplicándoles antes pasta fija tornillos para evitar que ésta se te mueva al frenar.
    Si continuas con el mismo problema me temo que el fallo ya no viene del centraje de la pinza con respeco al disco, si no que o bie tienes olgura en los conos de tu buje o por el contrario llevas floja la tranca del habre facil de la rueda y al andar esta se desplaza un poco probocando que la rueda oscile sobre las punterae de la horquilla y proboque ese molesto rozamiento. Ya me diras Saludos !!!!
     
  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Gracias Ibon888, pero he soltado y atado la rueda unas cuantas veces y termina haciendo lo mismo, la ate fuerte o suave el abre facil. Probare lo de desmontar la pinza, muchas gracias.
    Ya te contare.
    Un saludo.
     
  4. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    afloja los tornillos pinza-adaptador luego, y muevela un poquito para que se "suelte" un poco , pero que no se salga (es decir, no quites los tornillos) luego aprieta la meneta y mientras la estas apretando , aprietas los tornillos que antes aflojaste y ya esta. E teoria estaria bien, esto suele ser la causa mas comun
     
  5. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Noiky, eso lo he hecho unas diez veces, y al principio queda bien, pero cuando freno un poco (a veces al rato, a veces nada mas frenar) vuelve a sonar. No se de que puede ser. Es como que la pastilla se queda pegada al disco, pues suena todo el rato.
    De todas maneras muchas gracias, cuando lo averigue, ya os comentare.
    Un saludo.
     

  6. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Creo que el problema puede ser mas del buje, que flexa demasiado o tiene algo de holgura, que de otra cosa. Intenta probar con otra rueda de algún colega para salir de dudas.

    Saludos!!
     
  7. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    mira a ver si tienes flojos los radios ..........puede ke roce por eso, al oscilar lateralmente la rueda
     
  8. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Igual el disco está ligeramente doblado. Es cosa común, no te creas. De todas formas, yo que tu no intentaba enderezarlo.
    Un saludo...
     
  9. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    he de reconocerlo, soy un pardillo :scratch eran las pastillas que estaban gastadas y se pegaban al disco, Tenian unos 900km, ke no se si sera mucho o no. Os pido disculpas por liarosy por supuesto os doy las gracias por todos los consejos, y por supuesto ahora se que tengo todo eso bien, muchas gracias. :wink:
    Un saludo.
     

Compartir esta página