problemas con frenos formula oro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por onetti, 8 Nov 2006.

  1. onetti

    onetti Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    el caso es que solucioné el problema de holgura que tenia en la rueda trasera, para ello la desmonte y apreté los conos, es la primera vez que lo hago y me sentia feliz al hacerlo ya que resultó ser tan fácil. aproveche para limpiar bien la rueda y desmonte la de alante para limpiarla tambien. hasta hay todo normal.:razz:

    el problema es que meto la de atrás y me roza con las pastillas, pero no levemente, eso no anda nada, pero pienso, bueno apretare los tornillos con el freno expulsado y ya esta como hago simpre que me roza, el problema es que no se soluciona. voy a meter la de alante para cambiar ya que me estaba desesperando:cabezazo y resulta que no entra, en ese momento estaba empezando a entrar en crisis. ni destornilladores ni nada eso no se habre lo suficiente.:alloreto
    desmonto las pastillas los frenos, los limpio, los vuelvo a montar los aflojo los apreto, ya me los conozco mejor que mi casa y no encuentro la solución.:comor3
    conclusión una rueda la de atrá que esta dentro pero me roza un montón, la de alante que no entra.:-? :-? :-?
    para más información decir que mis frenos son formula oro.
    ya no se que hacer, estoy al borde de la desesperación, he pensado incluso en cambiar de pastillas ya que llevo 1900 Km con estas, pero lo unico que deseo es ver moverse las ruedas con normalidad.
    Por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La cuestión es que sacaste los pistones más de la cuenta, probablemente frenaste sin las pastillas puestas o la rueda montada.

    No pasa nada, lo único que debes hacer es desmontar las pastillas y con algo plano meter los pistones hacia adentro. Hay gentte que usa un destornillador, yo prefiero usar algo como un desmontable de plástico que es menos "abrasivo" ya que los pistones es una parte delicada. Pues nada, haces fuerza poco a poco haciendo palanca y verás como al presionar se van metiendo hacia adentro, procura meterlos del todo o que apenes asomen. Luego monta las pastillas y la rueda, si acaso, desenrosca un par de vueltas los tornillos que fijan la pinza, frena con firmeza y sin soltar, aprietas alternativamente la pinza de nuevo para centrarla. Dale varias frenadas y más o menos lo tendrás solucionado.

    Si aún así te roza, será bastante menos, si quieres eliminar el roce puedes intentar meter entre ambas pastillas y el disco un cartón finito -por ambas partes- (poco más espeso que un papel) y nuevamente das varias frenadas y luego retiras los cartones. Seguro que ya no te roza.

    Suerte.
     
  3. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    2
    BlueTomato dio en el clavo. Seguro que frenaste sin la rueda colocada. A mí me paso una vez y la verdad es que el disgusto no te lo quita nadie, pero se soluciona tal como te han explicado más arriba.
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a lo mejor la pinza no te ha quedado bien centrada, prueba si con los agujeros excentricos lo puedes solucionar, si aun así te roza coloca unas arandelas corrientes para conseguir el grosor.

    Lo primero pureba de ajsutar sin las arandelas, afloja los tornillos, dale un viaje a rueda, y frena, aprieta los tornillo sin soltar el freno, y prueba que tal. si te roza mira lo de las arandelas para conseguir centrar la pinza correctamente.
     
  5. onetti

    onetti Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    he seguido vuestro consejo y he solucionado la rueda de alante, he hecho la misma opoperación para la rueda de atrás, hasta que me he dado cuenta que el problema para la de atrás no eran los frenos.
    pues resulta que sin los frenos tambien se frena, primero sufri una holgura en esta rueda y ahora esto.
    el caso es que se frena cuando apreto para ajustar la rueda, sino lo apreto no frena pero encuanto lo apreto por leve que sea se frena. y es que las desgracias nunca bienen solas.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    limpia los pinstones, algo de suciedad q no los deja retornar bien creo yo. quita las pastillas para impiarlo y luego dale suna gota de aceite.
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pues aflja un poco los conos y reaprieta, lo justo apra que no tenga juego,a ver que tal, sino tendras que cambiar el nucleo del buje. Suerte
     

Compartir esta página