Problemas con frenos y discos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruper124, 1 Mar 2015.

  1. ruper124

    ruper124 Adicto a los clasicos

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Galiza (cambre)
    Hace 2 años que llebo frenos y discos xt,y hasta ayer siempre perfecto,la bici tiene 9000 km en 2 años y ayer sucedio lo inexplicable:
    Siempre monto en la bici con pastillas sinteticas pero dada la lluvia de este invierno y tal como se encuentrasn los montes decidi montar esta semana pasada unas pastillas metalicas,cual es mi sorpresa cuando ayer volviendopa casa haciendo una bajada muy larga (unos 6km) me encuentro con que el freno trasero sufre fatiga ,miro para el disco e iba fino como el papel de fumar y rojo como una cereza ,alabeando para todos lados.Pare como buenamente pude y al enfriar volvio a su posicion incial,cero alabeos eso si ,al llegar a casa lo medi con un calibre y tengo mas de 1mm de diferencia de espesor con respecto al trasero.Pregunta:
    Esto sera debido al desgaste del disco? o tendre algun problema de frenos?.
    En mi anterior bici llebaba unos avid juicy ultimate carbon y nunca me sucedio tal cosa,de echo la vendi con los primeros discos y can mas km de los que actualmente tiene esta
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Supongo que sueles llevar pastillas orgánicas y cambiaste a metálicas. Bien. El disco está preparado para estas pastillas? Comprueba en el disco no venga la inscripción "resin pads only".

    En todo caso te tocará cambiar de disco y poner uno que aguante esas pastillas (aunque todas las metálicas desgastan más el disco que las semis o las orgánicas).
     
  3. bline

    bline Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    15
    Como comentan es muy probable que tengas discos que sirvan solo para pastillas organicas, por lo que si quieres usar pastillas metalicas, a comprar un disco nuevo, o si quieres seguir con esos discos podrias probar con las semi-metalicas, que te duraran bastante mas que las organicas pero no llegaran a durarte tanto como las metalicas.
     
  4. gin69

    gin69 CABEZADERADIO

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Mataro
    Ahora me entero de que hay discos para uso solo con pastillas orgánicas..........:confused:o_O:eek:
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si Sr. Hay discos que solo se pueden usar con pastillas orgánicas por lo general el propio disco suele llevar uns pegatina resistente donde dice "only resin pad" si usa semi o sintético quemas el disco y tiene un desgastes muy prematuro. .
     

  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Si lleva discos XT, lo dice al principio, aguanta toda clase de pastillas sin problema

    Puede ser que ya este desgastado el disco y de ahi el problema.
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¿Qué discos llevas?

    Edito. ¿Discos Ice Tech?
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    En el disco suele poner el grosor minimo que tiene que tener, mira si estas por debajo de ese grosor, creo que sera el problema pues un mm. de diferencia que dices tener entre uno otro es mucho.
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Lo dice nada mas empezar a explicar el problema, lleva frenos y discos XT
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hay que ver de qué año son esos discos.
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Que nos saque de dudas el creador del post, pero creo que sera por el desgaste que comenta
     
  12. ruper124

    ruper124 Adicto a los clasicos

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Galiza (cambre)
    definitivamente a sido por desgaste.llebo discos xt ice tech.
    Aqui llueve bastante papan bastante barro y es el motivo del desgaste ,eso es lo que me ha dicho mi tendero,con todo el disco delantero comparado con el nuevo tambien tiene desgaste,con lo cual como le tengo aprecio a los piños me he puesto un juego de discos nuevos,con todo,nunca me habia pasado tal cosa
     

Compartir esta página