Problemas con Juicy 5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 3 Nov 2006.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he estado leiendo varios posts relacionados con los Avid Juicy 5. En algunos de ellos hay foreros que se quejan de que estos frenos acaban cogiendo un tacto esponjoso y con holguras. La verdad es que esto no me gusta y es lo que me esta conteniendo de comprarlos ... :comor3

    La pregunta que os hago es justamente para despejar las dudas que tengo respecto a este problema con las manetas; realmente cogen holgura con el tiempo? es algo que se puede solucionar?

    gracias por la ayuda! :aplauso4
     
  2. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... nadie opina?
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    cogen holgura... con 1 mes no con el tiempo


    saludos
     
  4. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    pues los mios llevan 2500 km y van como el primer dia, es decir cojonudos.
    Si cogen holgura, pues puede, pero de momento van perfectos.
     
  5. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... ****, pues no lo entiendo, como puede ser que unos cojan holgura y otros no? Tal vez son de diferentes años? ... porque si no que alguien me lo explique ....
     


  6. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... por cierto, los juicy 7 tambien cojen holgura las manetas?
     
  7. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo desde agosto, i de holguras no lo se aun pero de tacto esponjoso desde luego que no, es mas yo los veo incluso un poco demasiado bruscos y poco recorrido de la maneta, es o todo o nada y me esta costando un poco acostumbrarme. Eso si, de frenada brutal...
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues los mios nose si estáran defecutosos pero yo los encuentro perfectos.
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo no tengo los 5, tengo los 7, que en realidad es lo mismo, y perfectos desde el 1º dia
     
  10. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues yo tengo los 5 y aunque solo les he hecho una salida si que los noto esponjosos y con demasiado recorrido de la maneta, por cierto mi mecanico me ha dicho una cosa que no se si es cierta dice que a estos frenos en verano hay que sacarles aceite por el calor.???????????
     
  11. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo los juicy 7 y cada vez me gustan mas :), ni holguras ni nada...
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Sin haberlo probado, tengo que decir que casi todas las manetas de freno hidraulico cogen un poo de holgura, pero al menos en los de las otras marcas no es importante. No se si en el caso de Avide sera exagerado.
     
  13. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ...y digo yo, no sera que los que se quejan de holguras en la maneta es que tiene frenos de un año (por ejemplo del 2005) y los que no teneis ningun problema los teneis de otro año (por ejemplo del 2006)???? ... es que no se entiende la disparidad de opiniones.

    Tambien puede pasar que se trate de diferencias en la fabricacion, pero que sean tan notables, pues como qu me extraña...
     
  14. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, otra pregunta. Quiero montar estos juicy en una Marzocchi mx comp. Los discos serian de 160 (tampoco necesito mas para el xc que hago). Me hace falta algun adaptador especial? ... ne se muy bien que es eso del postmount ...

    gracias
     
  15. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    Espera a hacerle algunas salidas mas y verás como ganan en todos los aspectos, yo estrene esos frenos el dia 20 de Octubre´, y me dejaron decepcionado, quería volver a mis viejos Hope Mono Mini.
    El dia 22 fui a la marcha de Riopar, y me dolian los brazos en las primeras bajadas de lo poco q frenaban, pero el dia 24 sorpresa COMO VAN ESTOS FRENOS!!!!
    Despues leí en un comparativo en una revista q hacen falta varias salidas (o una exigente como la de Riopar) para q las pastillas cojan tono.
    Lo del recorrido de la maneta se le puede regular, con un tornillo que hay en la parte interior,(de los que hay el mas cercano al manillar, si tiras de la maneta hacia fuera podras acceder mejor con una llave de 2mm creo)
    Asi que paciencia y veras como si que frenan y pierden ese tacto tan feo.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    Si tu marzocchi es del 2006 o 2007 , no necesitaras el adaptador para un disco de 160. La pinza ira directamente atornillada a la horquilla.

    Si es anterior al 2006 necesitaras poner el adaptador entre horquilla y pinza, pero no te preocupes, dicho adaptador debe de venir con el freno.

    Saludos.
     
  17. supercable01

    supercable01 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me vienen montados sobre la canyon que compre hace un mes y despues
    de varias salidas van bastante bien, ha por cierto antes de ayer pinche por primera vez la rueda de atras y al quitarle la rueda sin querer le di a la maneta y luego no podia meter la rueda por que estaban cerradas las pastillas asi que les meti una cacharro de plastico que traen hasta abrirlas un poco pero al poner la rueda se frena y la maneta esta superdura, me dijeron que despues de varias frenadas se pasaria pero sigue frenandose la rueda y la maneta igual de dura. Mi pregunta: ¿es normal esto en los frenos de disco o solo les ocurre a los avid? teneis alguna solución?
    Gracias a todos.
     

Compartir esta página